Primeras impresiones FF3

pues, ayer empece este juego, y demomento pinta muy bien, me esta gustando mucho, llevare una hora y algo.

lo primero, que como hace tiempo que no tengo nada sony, no recordaba yo la musikita esa, cuando de pronto, tras una intro impresionante( para una consola con cartuchos no lo olvidemos) esa musica, dios, esque solo por eso, el juego tiene puntuación +1 jejeje, no habia jugado nunca al ff3 antes, por lo tanto, no se de que va la historia.

el juego empieza como siempre, en plan, no se donde cojones estoy, y ya al momento, a la accion, para ir acostumbrando el control, el cual por cierto es bueno.

los graficos, weno, los escenarios interiores, aldeas, no estan mal, no son algo que abrume, pero estan bastante bien, pero el mapa externo... siento decir esto, pero en el emulador de psp, el mapa externo de ff7, lo primero, que aun siendo un juego de psx, no se ven tantos cuadrados como en los graficos de este juego, y lo segundo, es mucho mejor, este, no se, parece de un juego de super nes, que si, que es un remake, pero coño, podrian haberse currado mas el mapa, la aventura, de momento, me esta gustando, esta en ingles, pero se entiende perfectamente, ya tengo 3 personajes para los combates, me ha gustado, lo de poder ponerles varias armas, y mas tipos de piezas de armadura, no como en los ff de psx y ps2, que solo eran arma, protector, y ya. aki tienes casco, torso, brazos...

weno, sin enrollarme, decir que el juego, por loque llevo, le puntuo con un juego de 8, ojo, que esto no es que sea malo, ni mala nota, sino porque hay aspectos que deberian pulir un poco mas, como por ejemplo los graficos, que siguen apareciendo muchos cuadrados por ahi( mas que en muchos juegos de psx...)

saludetes, y os animo a probarlo, que el juego merece la pena
llevo ya unas horas al ff3 usa y esta bien pero no destaca, disfute mas con el 1y2 de gba.
a mi tal vez lo que me pase, es que llevo demasiado tiempo sin un ff, y tengo mono, jejejeje, pues desde el ff X de ps2.... no e jugao asi a ninguno yo creo, y oye, pues quieras que no jejeje, pero habra que pillar el 5 y 6 de ds

ya os contare cuando o lleve mas avanzado
Otro juego que si no llevara la palabra Fainal en el nombre solamente le haríamos desprecios.
pakoito escribió:Otro juego que si no llevara la palabra Fainal en el nombre solamente le haríamos desprecios.

Zas! En toda la boca! [jaja]
Pues yo no soy un apasionado de los Final Fantasy (sólo habia jugado a 2) y el juego me gusta bastante. Se nota que es antiguo por cosas como subidones en la dificultad de los enemigos, pero es una buena opción.
Yo llevo unas 14 horas, las batallas se me hacen muy aburridas y lineales.
El sistema de trabajos no ayuda mucho por que cuesta un huevo evolucionarlo y te lo tienes que pensar dos veces si cambias o no.

En fin, me falta un pelo para dejarlo de lado, una pena.
tal vez, yo o como digo, tengo mucho mono de final, o aun no me ha cansado el juego, avanzare un poco mas, y si no, a tirar de lunar lnights, legend of mana, y los ff de gba
Pues bueno, para que se vea que en este foro siempre hay disparidad de opiniones, yo digo que es un buen juego.
Llevo ya 26 horas y no es que me quede mucho juego por delante, así que creo que puedo dar ya mi opinión final sobre este juego. Que duda cabe que es un juego con grandes defectos heredados absurdamente de su antecesor. Destacan la ausencia de puntos de grabado (pocas veces son necesarios, pero su ausencia produce intranquilidad), que no existan items para recuperar puntos de magia (más allá de los escasísimos elixires) ,que no puedas comprar Phoenix Downs y que el hechizo de revivir no te lo den hasta ya muy avanzado el juego. Aquí también deberíamos añadir el casi nulo impacto de personajes secundarios en la historia, que son deshechados cual bulgar clinex cuando ya han cumplido su papel y la falta de background de los personajes principales. No es que esto sea extraño en un RPG, pero es impropio de un FF (de los que he jugado, al menos).
Entre sus mayores virtudes están sus gráficos (aunque podrían haber sido mejores con un poco de esfuerzo, en los combates se nota que ha habido dejadez) y su música (aunque algunas melodias sean un truño, como en cualquier juego). Su trama depara pocas sorpresas y son bastante predecibles, pero al menos no produce vergüenza ajena.
Mucha gente se queja del nivel de dificultad, pero yo encuentro que solo es ligeramente superior a la media. Solo en un momento llegué a tener verdaderos problemas: en la Torre de Owen. El resto del juego solo he llegado a ver la pantalla de Game Over luchando contra Bahamut y Leviathan (y son completamente opcionales). Lo que pasa es que hay que tener un poco de cabeza y no enzarzarte en peleas que no puedes ganar.
Respecto a otros defectos que se le achacan al juego:
-Las batallas: Vamos a ver, afrontadlo, este juego tiene, en esencia, el mismo sistema que cualquier otro de la saga. Tiene apenas unos pocos cambios como la manera de utilizar las magias (que no es necesariamente peor que el del resto de la saga) pero son insignificantes. Ahora, si no te gustan los combates por turnos, pues está claro, tampoco te van a gustar estos.
-Los jobs: No se porque la gente se mata tanto con los jobs. No existe ninguna necesidad de utilizar todos los jobs ni de tenerlos en muy alto nivel. Cuando vees uno que te gusta, pues lo coges, y cuando ya no lo quieres (porque seguramente has visto unos que es MUCHO mejor o porque no tienes más remedio), pues ale, adiós muy buenas y a por otro. Si vees que la has cagado, pues da igual, vueles al job anterior y sigues con el mismo nivel (solo necesitas 3 combates para poder volver a ganar experincia en ese job). Tampoco es que te estén dando nuevos jobs cada 2 por 3.

En definitiva, todos estamos de acuerdo en que el FF3 no es el mejor de la saga. Pero por triste que resulte este es, por ahora, el mejor RPG del que dispone el catálogo de DS y desde luego no es peor que otros muchos juegos que la gente venera por aki.
Dr.Demencio escribió:Pero por triste que resulte este es, por ahora, el mejor RPG del que dispone el catálogo OCCIDENTAL de DS y desde luego no es peor que otros muchos juegos que la gente venera por aquí.
Te he añadido una cosita. Juegos como el Sekaiju No Meikyuu le da 40 patadas en la boca a FF3 para mi gusto. Y falta DQ:Joker, Tales of the Tempest, Fushigi no Dungeon, Luminous Arc, Robot Taisen W, Naruto 3, y alguno más cara al futuro: Spectrobes, DQ9, It's a Wonderful World, etc...

FF3 es un juego plano, plano, plano, casi parece hecho con el RPGMaker, salvando los buenos gráficos en 3D.
xDDDDDDDDDDDDdd pues la verdad esque algunos con el RPG maker quedan incluso mejor jajajaja no se, yo lo empecé a jugar creyendo que sería un juegazo...y bueno, juge 4 horas, no mas... no me atrae, esperemos que los señores de square enix nos saquen algo "bonito" jejejeje un abrazo.
FF3 es el mejor de los de NES, pero aun así ha envejecido bastante mal (todo lo contrario que FF4, por ejemplo, que sigue siendo un juego muy entretenido), y por mucho gráfico bonito que le pongan, si la base es la misma seguirá siendo el mismo juego. Es de cajón.

Saludos.
pakoito escribió:Te he añadido una cosita. Juegos como el Sekaiju No Meikyuu le da 40 patadas en la boca a FF3 para mi gusto. Y falta DQ:Joker, Tales of the Tempest, Fushigi no Dungeon, Luminous Arc, Robot Taisen W, Naruto 3, y alguno más cara al futuro: Spectrobes, DQ9, It's a Wonderful World, etc...

FF3 es un juego plano, plano, plano, casi parece hecho con el RPGMaker, salvando los buenos gráficos en 3D.

FF3 es un juego de NES, y del 90, ni más ni menos. No busques un RPG moderno, porque es lo que tiene ser un remake puro y duro.
Es como dice r09, es un juego que ha envejecido muy mal, Y S-E parece mentira que no lo supiera.

Y compararlo con el Naruto 3 o el Tales of the tempest(para muchos el peor tales de la historia).....joder, ya hay que fliparse mucho no?

Saludos ;)
Damon Plus escribió:
Zas! En toda la boca! [jaja]

http://www.youtube.com/watch?v=9_tipqMUKbA

lo siento, era inevitable xD
Pakoito, debo reconocer mi escaso conocimiento por el catálogo oriental de DS. Ciertamente espero que ellos ya tengan algo mejor (supongo que el Xenosaga también debe ser bastante interesante). Ahora también diría que te has flipado un poquito. Que yo sepa el Spectrobes y el DQ Jokers (quizá este en menor medida) son juegos tipo Pokemon y, puesto que es un estilo que odio con toda mi alma, no voy a reconocer nunca que sean buenos. Respecto al Tales, ojalá tengas razón, pero lo poco que lo jugué en japonés me dió bastante mal rollo. Y cuanto al Fushigi no Dungeon, pues espero que lo hayan mejorado mucho desde su version de SNES, porque si no ni de coña es mejor que el FF3.
Dr.Demencio escribió: puesto que es un estilo que odio con toda mi alma, no voy a reconocer nunca que sean buenos.

Que no te guste una cosa no hace que deje de ser buena.
Bueno OniTako, la verdad es que hay juegos que no me gustan (por ejemplo cualquier juego de deportes, como el Pro Evoluition) pero puedo reconocer que son buenos. Pero hay juegos que odio como Pokemon. Quizá a muchos les parezcan buenos (solo hay que mirar las notas que tienen), pero desde mi punto de vista no puedo aceptar de niguna manera que lo sean.
Furan escribió:Y compararlo con el Naruto 3 o el Tales of the tempest(para muchos el peor tales de la historia).....joder, ya hay que fliparse mucho no?
El Naruto tiene más variedad que el FF3 respecto a ataques y magias, pero bueno, si, puedo admitir que me he flipado xDDD
17 respuestas