[PRIMERAS IMPRESIONES] Final Fantasy:Crisis Core (por Meristation)

Pues eso, que la gente de meristation por lov isto tamien acudieron al jump festa dnode se prensetó la demo del juego, y han colgado unas impresiones en la que cabe destacar lo siguiente:

SOBRE EL COMBATE:

- Muchas batallas son predeterminadas, aunque la mayoría son aleatorias ; vamos, que los enemigos surgen de la nada como en el título original. Sin embargo, en este caso no ocasionan tiempos de carga y respetan el mismo escenario en donde se producen, sin recurrir a fondos prediseñados. Esta transición fluida e ininterrumpida entre batallas y fondos da una idea de todo el trabajo que se ha cargado a sus espaldas el equipo de desarrollo liderado por Hajime Tabata.

- Zack se mueve libremente por el escenario , golpeando al rival que tenga más cerca.

- En pantalla sólo se muestra un único comando que puedes ir alternando con los botones L y R para pasar de un ataque físico al uso de un objeto, por ejemplo.

- En la esquina superior izquierda de la pantalla de combate se encuentran tres slots. El derecho simboliza la VIT, el central los PM y el derecho los puntos de habilidad . Mientras combatimos estos slots, con una cifra y un personaje en su interior, van cambiando automáticamente. Dependiendo de la manera en que se detengan cada cierto tiempo proporcionarán distintos efectos que modifican el estado de Zack durante la batalla. Por ejemplo, conseguir 3 números iguales puede derivar en un bonus especial, como el aumento momentáneo de la VIT o la recuperación de todos los PM.

Nota mia: vamos que es ocmo una ruleta de la fortuna que nos da bonus,limites, habilidades etc... ..... .

---------------------------------------------------------------------------------

SOBRE HISTORIA:

- 7 años antes de lo ocurrido en FFVII .

- Algunos perosnajes : Cloud, Aeris y Sephiroth, más algún que otro personaje nuevo, como Angeal, mentor de Zack, más otros recuperados de la entrega anterior.

- Génesis es otro soldado de primera clase que, al igual que hiciera Sephiroth en FFVII, comienza a cuestionarse su existencia tras descubrir ciertas teorías inquietantes. Tseng y Angeal, que desempeñará un papel importantísimo en la historia, le vigilarán de cerca para asegurarse de que el poder que alberga no escape fuera de control. Sephiroth, por su parte, será un poderoso aliado que durante el transcurso de la aventura acabará por volver su sable contra nosotros...

---------------------------------------------------------------------------------

APARTADO TÉCNICO:

- Está a la altura de grandes producciones en PS2 y recrea muchos elementos en los escenarios. Sin embargo, estos últimos no permiten una exploración a conciencia, pues el recorrido a seguir está bastante delimitado. Esto nos da una pista que refuerza la idea previa que teníamos acerca de la linealidad del juego. En efecto, todo apunta a que a pesar de su impactante despliegue gráfico, no vamos a poder examinar los escenarios al detalle ... lo cual justifica en cierta medida su cuidado aspecto gráfico.

NOTA MIA: pffffffffffffff [buuuaaaa] [uzi]

- Todo el metraje es hablado y las líneas de diálogo son muy recurrentes .

------------------------------------------------------

FUENTE: Meristation
Link: http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?pic=PSP&id=cw45925629443e9&idj=6203&idp=&tipo=art&c=1&pos=4

------------------------------------------------------------------------------

No se a vosotros, pero a mi ni me convence klo que comentan del sistema de lucha y la ruletita de la fortuna de vez en cuando, ni mucho menos lo de la linealidad del juego y la carencia de exploracion....aunque por el momento son solo conjeturas... .
por favor necesito un buen video, una demo, algo!!!!
todos dicen que los FF son dios lo mejor del rpg, pero la verdad a mi eso de que cada 3 segundos te aparesca un monstruo inutil y el sistema de comate me da mucho sueño :-?
jairolas escribió:todos dicen que los FF son dios lo mejor del rpg, pero la verdad a mi eso de que cada 3 segundos te aparesca un monstruo inutil y el sistema de comate me da mucho sueño :-?

Pero eso no significa que los FF sean malos, sino que no te gustan los RPG por turnos, porque TODOS, sean FF o no, si son por turnos, esa es la mecánica: combates aleatorios y por turnos.

Por cierto, nadie comenta nada sobre lo de la falta de exploracion del entorno....no se...no os preocupa??? si a un rpg le limitamos la exploracion, para mi deja de ser un rpg.......... .
¿Qué problema tiene la carencia de exploración? Excepto en el mapamundi, en el FFVII sólo te podías mover por los caminos prefijados en el fondo prerrenderizado... y no por ello es un mal juego, ¿verdad?

Lo de la ruleta no me disgusta ya que le añade algo de variedad y de emoción a los combates. Además, sólo es para ciertas habilidades y ataques especiales, pero los ataques y las magias normales pueden usarse sin ruleta, y seguro que igualmente habrá objetos para curarse aunque la ruleta se tuerza.
http://www.youtube.com/watch?v=t8sglNRo6MU

ahi teneis un video para los gandules para ir abriendo boca xD
Lleonard Pler escribió:¿Qué problema tiene la carencia de exploración? Excepto en el mapamundi, en el FFVII sólo te podías mover por los caminos prefijados en el fondo prerrenderizado... y no por ello es un mal juego, ¿verdad?

Lo de la ruleta no me disgusta ya que le añade algo de variedad y de emoción a los combates. Además, sólo es para ciertas habilidades y ataques especiales, pero los ataques y las magias normales pueden usarse sin ruleta, y seguro que igualmente habrá objetos para curarse aunque la ruleta se tuerza.

Lo cual? en el FFVII a parte de poder entrar en todos y cada uno de los edificios de un decorado, y dentro de estos en diferentes habitaciones e incliso niveles de piso, podias ir a donde te diese la gana dentro de un emplazamiento....... .

Todo dependerá de que entiendan los de meristation por exploracion, pero yo he entendido que el escenario estará ahí, y será muy espectacular, pero no se podrá interactuar a penas con él.
Zack_VII escribió:
Lo cual? en el FFVII a parte de poder entrar en todos y cada uno de los edificios de un decorado, y dentro de estos en diferentes habitaciones e incliso niveles de piso, podias ir a donde te diese la gana dentro de un emplazamiento....... .

Todo dependerá de que entiendan los de meristation por exploracion, pero yo he entendido que el escenario estará ahí, y será muy espectacular, pero no se podrá interactuar a penas con él.

4 Cosas:

1º Es una demo. Te recuerdo que la demo de FF VIII, años atras, era bastante prefijada y no daba para exploracion.

2º Hay que ver que entiende meristation por exploración.

3º No sería la 1ª vez que meristation sin jugar ni nada pone una preview, que no es mas ni menos que la traducción de un analisis hecho en una web inglesa.

4º No hay que criticar el sistema de batallas como haces tu antes de jugarlo. FF XII por ejemplo tiene el mejor sistema de combates que he visto en un juego asi, pero hasta que no lo jugue un par de horas no me di cuenta.

Saludos.
Juan_Garcia escribió:
3 Cosas:

1º Es una demo. Te recuerdo que la demo de FF VIII, años atras, era bastante prefijada y no daba para exploracion.

2º Hay que ver que entiende meristation por exploración.

3º No sería la 1ª vez que meristation sin jugar ni nada pone una preview, que no es mas ni menos que la traducción de un analisis hecho en una web inglesa.

4º No hay que criticar el sistema de batallas como haces tu antes de jugarlo. FF XII por ejemplo tiene el mejor sistema de combates que he visto en un juego asi, pero hasta que no lo jugue un par de horas no me di cuenta.

Saludos.

Has puesto 4 [poraki]

3 cosas:

1º. Yo opino sobre lo que leo, y obviamente, opino lo que quiero, namás faltaria. Y si cuando salga el juego, los comentarios que he leido de meristation, ign y gamespot respecto al sistema de combate eran falsos , pues cambiaré mi opinión, pero por el momento, tengo mas posibilidades de acertar(ya que yo me baso en comentarios de publicaciones que lo han probado), que tu que simplemente te basas en....nada?

2ª. Como de momento no hemos jugado, y solo podemos basarnos en la gente que si ha jugado, lo lógico es opinar sobre eso, y si de momento las impresiones coinciden, y por ejemplo, el tema de las batallas está descrito por igual en todas, seguramente será por algo, o tal vez todas lo inventan y coinciden..... .

3ª.- A mi me vas a contar de meristation xD, pero no és la única que ha lanzado una preview, y no creo que ign mienta tambien.

------------------------------------------------

En conclusion, si realmente es como dicen, en tiempo real, con el sistema de comandos que se cambian por r y l, con la autofijacion al enemigo más cercano sin posibilidad de cambiarlo a no ser que te desplazes hacia otro, y si se cumplen las predicciones de la escasa exploracion, no me convencerá para nada como FF, llámame clásico xD, ahora bien, si al final se cambia el modo de combate, resulta que se puede explorar y que no es tan lineal como se presupone, bienvenido sea, pero de momento todo apunta a lo otro, y PARA MI , simplemente al ser action-rpg ya pierde, y si encima le añades lo de la autofijacion pierde el doble, pero son gustos ;), vamos que a mi me parece estupendo que a ti te guste el sistema que comentan, pero no comparto esa opinion y no por ello cargo contra ti ;)
No he cargado contra ti en ningun momento ;).

Yo he dicho que no lo debes juzgar sin haberlo jugado. Una cosa es que te lo describan y otra que luego te pueda gustar o no al jugarlo. A mi no me convencia (ni a muchos) el sistema del 12 (me refiero a los combates, no al juego en si), pero cuando me acostumbre, me pareció de largo el mejor de la serie.

Saludos.

PD: De primeras solo leyendo el sistema, a mi tp me convence, pero hasta que no lo pueda probar, no lo pienso criticar ni alabar.
Ya ya, no es lo mismo leer que jugar, pero la idea te la haces :), y yo esque no se, habrá opiniones para todo, pero estoy rejugando mis FF en el emu de psx para psp.......y yo hubiese preferido que este FF crisis core, hubiese sido como cualquiera de los de psone, obviamente con mas gráficos, otra historia etc, pero que las innovaciones las dejasen pa otro dia, y si, sé que hay que innovar, pero hay cosas que es arriesgado tocarlas, y en un FF, si finalmente capan la exploracion y el sistema por turnos( que esto ya está capado)...de FF le quedará, por suerte, la historia y nada más, y eso ya justifica seguramente su compra, pero yo hubiese preferido la formula clásica :)

Pa gustos colores [sonrisa]

Otra cosa que no me ha gustado, esque si habeis leido las impresiones, vereis que hay personajes, y trama, relacionada con el before crisis para móbiles........................................quien ha jugado a eso????? me parece muy mal que parte de la trama se base en algo que practicamente nadie conoce....y es muy descarado que está hecho para que compres el de mobil tambien..... .
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo solo se, que antes era un Roller que te cagas (en lo que a videojuegos se refiere) y ahora, los combates por turnos me cansan mucho...
pero de hecho, hay rpg's con sistemas de combates por turnos mucho mas amenos y dinamicos, como por ejemplo esquivar ataques o darle propulsión a un golpe... No sé, a mi me gustaría que incluyeran algo así.
Zack_VII, sigo diciéndote que el FFVII:CC no tiene porqué ser distinto al FFVII en el tema de la exploración.

En el FFVII tenías unas áreas predefinidas por las que moverte. Amplias pero predefinidas. Porque los escenarios en sí no existían, eran fondos prerrenderizados 2D. Muchos y muy bien tratados, sí pero fondos prerrenderizados 2D. No podías interactuar con la mayoría de los elementos del escenario. Así que el FFVII:CC no tiene porqué ser distinto en ese sentido: infinidad de caminos y zonas interconectadas, pero sólo pudiendo interactuar con algunos objetos y puertas, y con el beneficio de las 3D. En uno de los scans se ve el Cañón Junon, por ejemplo, y se lo veía muy similar al de FFVII. Y en otro scan se ve una zona bastante amplia, parece una plaza. Y no sabemos si luego habrá edificios con sus respectivos pisos, habitaciones, etc. En todo caso, es una demo, no el juego final.

A ver qué igual luego me equivoco y el juego es una línea recta a lo FFX, pero por ahora prefiero ser optimista.

Y a falta de probarlo, a lo de la ruleta le estás dando demasiada importancia, creo. Por lo que comentan, vas a poder atacar, hacer magias y usar objetos y pociones sin necesidad de preocuparte de la ruleta.
Pero si eso fuese asi, es decir, si se refieren a eso, no crees que es de poco sentido comun por su parte remarcarlo como algo negativo? porque lo que tu has descrito es básicamente la interaccion de cualquier FF, desarroyo lineal, 4 puertas por las que entrar etc, desde el VI hasta el X, de manera que porque ivan a ver eso como algo negativo en este?

Por eso yo creo que si lo resaltan como algo posiblmenete negativo, es precisamente porque es algo que no se da en otros FF no?
Zack_VII escribió:Pero si eso fuese asi, es decir, si se refieren a eso, no crees que es de poco sentido comun por su parte remarcarlo como algo negativo? porque lo que tu has descrito es básicamente la interaccion de cualquier FF, desarroyo lineal, 4 puertas por las que entrar etc, desde el VI hasta el X, de manera que porque ivan a ver eso como algo negativo en este?

Por eso yo creo que si lo resaltan como algo posiblmenete negativo, es precisamente porque es algo que no se da en otros FF no?

Yo lo que te recomiedo es que no hagas mucho caso a los análisis o previews de Meristation [poraki]
23JoseJuan2 escribió:
Yo lo que te recomiedo es que no hagas mucho caso a los análisis o previews de Meristation [poraki]

si ya te digo que ami me vas a contar, tu porque en pspain has llegado este año, pero si hubieses esta antes, sabrias el cariño que le tengo yo a meristation que hasta me banearon por criticar sus "análisis" jajaja.

Pero aun asi, lo que dicen tiene sentido, es decir, si los videos son de esa calidad, los textos son todos hablados etc, y se trata de u FF, es decir, tiene que quedar espacio para una historia larga.........donde queda el espacio pa los escenarios?

Hay que tener en cuenta que los FF de psx son de 3 o 4 cd's, y con peores gráficos, si eso lo comprimes en un umd, que no llega ni a 2cd's, y con gráficos estilo al X de ps2......puede ser que hayan tenido que pegar recortes serios en algo, y ese algo podria ser la exploracion, mas si aun no han querido mostrar nada.

Pero bueno, que espero que una vez mas meristation haya echo uno de sus preanálisis estrella xDDDD y estén equivocados.
Pues si se quedan sin espacio que lo vendan en dos UMD jejejej
En el mismo analisis de meristation ablan de q a lo mejor el juego seran varios UMD's.

A mi tp me preocupa mucho este analisis xq es sobre una demo, la mismo demo del FFVIII era en un pueblo (en el q luchabas contra la araña mecanica) y no me suena q tuvieras muchos caminos para explorar. . . .
Esto nos lleva a q los final en si siempre an sido "lineales" en sus escenarios, en este tema estoy deacuerdo con Lleonard Pler, lo q le acia un gran juego de exploracion era durante las caminatas por el mapamundi. Y si eso se mantiene en este FF yo ya tengo mas q suficiente.

SALUDOS!!
Los discos GOD de GC tenían 1,5Gbs y aun así es una consola que ha tenido juegazos espectaculares y largos.

Los UMDs tienen 1,8Gbs. No creo que se queden sin espacio. Y a malas, seguro que no dudarán en hacer un juego de 2 UMDs si va a merecer la pena.

Por ahora, con lo de escenarios lineales, yo lo veo como algo parecido al KH2, que no tenía tanta exploración como su anterior entrega, pero aun así no era un juego malo. Lo que me preocupa es la duración, eso sí.
21 respuestas