Impresiones de un viciao a todos los GT con pad, ahora
novato al volante. Por tanto seguro que hay otros más pros que pueden explicar mejor las sensaciones:
Los gráficos son como esperaba. Alguna vez se detecta un glitch aquí o allá pero estás tan concentrado en la conducción que tampoco puedes parar a observarlo. Realmente esto aplica a todo, al estar conduciendo concentrado, no puedes deleitarte como merece en la calidad gráfica, que es impresionante. La luz del sol está increíblemente conseguida.. bla bla bla todo genial.
Sobre el modo offline, me parece muy fácil de momento (B y C) y confío en que en dificultad A y S suba. EDITO: reconozco que digo que es fácil porque en recta vas el doble de rápido que ellos, pero aún así he tenido que repetir varias veces alguna prueba para pasarla
. Más que fácil diría que deberían ir los rivales más rápido en recta pero quizas un poco peor en curva en los modos más fáciles, para darle más realismo a la IA rival.
El modo online pierde un poco de realismo por el tema de las penalizaciones (necesarias hasta que no implementen daños) y los topetazos que sufres o de los que eres testigo directo (cuando tienes 4 delante zurrándose)
Pero me voy a centrar en la conducción. El volante. El juego está genial pero lo que hace que suba a una dimensión para mi desconocida es el volante. Con el pad aprietas el botón de acelerar y el botón de girar. Es muy difícil dar con el punto de "acelerar poco" o "girar poco". Normalmente o aceleras (a fondo) o giras (a saco) o no aceleras y no giras.
Con el volante todo cambia. Desde el primer momento quité todas las ayudas para no acostumbrarme y creía que lo iba a pasar mucho peor. Enseguida le coges el truco, aunque sin llegar a apurar a saco de momento para no terminar estampado. Con el volante giras acorde a la curva. ¿Te pasas de giro? Notas cómo el coche se va un poco de atrás, corriges con el volante y retomas el control. Con los pedales, vas en plena curva y ves cómo no te puedes permitir pisar a fondo porque las ruedas de atrás derrapan y pierdes el control. Pisas a medio gas o lo que veas conveniente, y en cuanto compruebas que la curva va a terminar y que tienes vía libre para acelerar a saco, pisas a fondo y te das el gustazo de oír el motor rugir y ver cómo sales de la curva follao. Lo mismo con los frenos. Puedes ver que con tocar ligeramente el freno en una curva basta, mientras que en otras habrá que pisar a fondo, con cuidado de no bloquear las ruedas delanteras.
La transmisión manual siempre me parecía una misión imposible (y sí también despues de sacarme el carnet real) porque no daba a basto en otros juegos, pero esto se debe principalmente a que: 1º con el pad es mucho más chungo cambiar marchas y conducir (es mi opinión). 2º no es lo mismo cambiar marchas en un juego de F1 donde no paras, literalmente, de cambiar de 3ª a 7ª y acabas loco, que cambiar aquí marchas en un turismo donde a lo mejor te puedes hacer medio circuito en 3ª pasando por curvas sin tener que cambiar, o quizás teniendo que variar en la zona mixta entre 2ª y 4ª para ya pasar a 5ª y 6ª en la recta. Mucho más sencillo y muy agradable. Aporta más realismo todavía. El Driving Force Pro (mi humilde volante) te permite cambiar con la palanca (con lo que me puedo hacer el flipao makinero y conducir a una mano mientras dejo la otra permanentemente en la palanca para rápido acceso
) o con las típicas palas detrás del volante, que vienen a actuar de botones, y te permite conducir con las dos manos pegadas permanentemente al volante, cambiando con los dedos por detrás.
Y luego está el force feeback. Mi volante no es el mejor del mercado, pero cumple a la perfección. Con la batería interna vibra cuando pasas por un arcén bacheado, exactamente igual a como sientes que debería vibrar. Justo cuando pasan las ruedas. Además el volante se hace más duro según corresponda y por ejemplo en zonas peraltadas se hace más difícil girar contra el peralte (como es lógico) que al otro lado. Cuando termina el peralte el volante se mueve sólo hacia la posición inicial como hace cualquier coche real. Vamos, que "tiene vida" y te hace sentir la carretera, los baches, los peraltes y los golpes. Otro ejemplo es en una curva rápida que probé a entrar en 5ª cuando es de 4ª. Al ir tan a saco las ruedas de atrás patinaron un poco y el volante me pegó un latigazo porque también había un desnivel. Tuve que controlar el latigazo, frenar un poco, bajar marcha y entrar en curva como dios manda.
Pues este es el "resumen" de las primeras sensaciones. Decir que una vez juegas con volante, es inimaginable volver al pad. La verdad es que si no tuviera ya este de 100€ me haría con el G25 sin dudarlo. La única pega es que tengo que montarme el chiringuito mejor porque tengo la espalda machacada jajaja. Qué bien me vendría el asiento ese deportivo... pero es mucha pasta y mucho espacio.