Primeras impresiones: Gundam Battle... Tactics?

Mis primeras impresiones que respecto a este juego son:

Gráficos: muy buenos. En la línea de los juegos de Gundam de Bandai. Montones de robots y decorados que pueden ser destruidos.

Control: Díficil, pero te acabas acostumbrando. La cruceta sirve para moverse y si le das golpecitos dobles suaves se activan los retros y te mueves más rápido. Útil para esquivar si te disparan. La "seta" sirve para mirar a los lados, con lo que si tienes dos manos izquierdas, podrás moverte al mismo tiempo que buscas a los malos. Me temo que esta es la solución que han encontrado algunos desarrolladores a la falta de un segundo stick. Lo tenemos claro.

Con el R1 te cubres( escudo) con el R2 haces "lock" en los malotes y la cámara se encarga de seguirles mientras tú les zurras.

X para volar(limitado), cuadrado para subarma, circulo para rifle y triangulo para espada laser respectivamente.

Movimientos: Nunca he acabado de entender por que si en las series de Gundam los robots se mueven tan bien(y tan rápido), en los juegos los movimientos son bruscos y acartonados al pilotarlo. Será por que no soy un newtype/coordinator?(chiste para los frikis de la saga).

Tactics(?): Ahora viene lo fuerte. Aunque solo he jugado 10 misiones no he visto las "tactics" por ningún sitio. Influenciado por titulos como FFTactics o Front Mission, además de mi pasión por la saga Gundam, pensé, un juego de estrategia( aunque sea en tiempo real, por lo que vi por las pantallas
previas) de Gundams, como debe molar. Pues mola, pero de estrategia nada de nada, de momento. Tiros, arcade y algo de vista al acercarse muchos malos por varios sitios, pero poco más. Para los que hayáis jugado algún otro Gundam, yo me esperaba un Gundam: Zeonic Front y me he encontrado un Gundam: Federation Vs Zeon. De hecho creo que es un port de este juego, por que se parecen mucho.

Otros detalles: Caja, manual e historia en perfecto japonés. Casi todo los menús del juego en inglés. Si no es el primer juego japo con el que te enfrentas no tendrás mayor problema.

Tiene modo Vs pero no lo he probado. No creo que tenga "Game Sharing" tratándose de una licencia supongo que cuantos más vendan mejor.

Como todos los juegos Gundam tienes munición infinita pero si eres de gatillo fácil tendrás que esperar un rato a que se recargue.

La tecla "select" me parece curiosa. Permite un modo de vista en primera persona desde dentro de la cabina. Chulo para las peleas con espada laser pero acabas con un mareo para encontrar al malo de dos pares de...

Recomiendo ver la serie MS Gundam 8th Team para enterarse de la trama y disfrutar un poco cuando consigas el gundam de esta serie y a su piloto, Shiro Amada.

Puntuación: 7/10, por su escaso interés para los no iniciados en la saga Gundam.
Pues yo no se mucho de la saga pero desde que jugue uno de peleas para el psx me gusto esto de los robots y ahora que jugue en mi psp uno de snes tambien me gusto.
Y yo a este juego le daria un 9 de 10 porque me gusto en chorro y me ha visiado un buen rato, es muy entretenido y se me hace mejor que el formula front internatoinal

Por Cierto yo solo he podido sacar a doom
Que tal estan los robots adelante son casi invensibles y mas rapidos y voladores?
si tienes un save donde ya este acabado pasamelo porfa
1 respuesta