Primeras impresiones "Hand On: Mando PS3"

Immediately following the Sony keynote, we pushed and shoved our way to a quick and dirty session with the new PS3 controller. Warhawk was the only playable demo touting six-axis sensing functionality; so naturally, our destination was the setup featuring that game.

At first grip, the PS3 controller was light -- too light. It felt cheap, like one of those third party knockoffs. But obviously Sony has a different perception about the new weight. If indeed developers embrace the motion technology, then a lighter controller will be easier on the wrists.

Of course, our hands were all too familiar with the controller's curves, having held this same design since 1998 -- heck, it's virtually the same controller we've clutched since the PlayStation debuted in 1995. If it ain't broke don't fix it, right? Wrong. Microsoft came correct this (next) generation. Sony has done nothing, in terms of physical design, to match that.

Look ma, no thumbs!In practice, the sensing system felt tacked on, at least, tacked on to this Warhawk demo. The sensitivity certainly needed tweaking (it was overly sensitive), as did the response time. But those factors can be fixed -- and will be fixed. More awkward was our newfound thumb dilemma. Our thumbs didn't rest well on the analogue sticks and we found ourselves searching for a spot to put them. As seen here, they ended up in the air. (In other words, we are not flashing our 'two thumbs up' approval sign.)

Despite these negative reactions, we believe the sensing system, once adopted and tuned by developers, has the potential to attract consumers. There's a natural inclination, especially with first time gamers, to twist a controller in an effort to manipulate on-screen action. And of course, the added functionality is a perfect fit for flight-based games or racing titles, but how will it enhance other genres? How will it innovate?

Still, bigger issues loom. We can't help but feel this was a last ditch effort to thwart Nintendo's Wii premiere. And in that vein, Sony's added technology felt rushed. Here's to hoping we haven't seen the absolute final design of the new PlayStation 3 controller ... however farfetched that hope may be.


Básicamente dice:

- Que es MUY ligero
- Que el juego que probó, lo del motion sensor no lo tenía muy bien calibrado
- Que los dedos se cansan rápido en las posiciones de los botones
bartews3 está baneado por "Clones"
Sólo han pasado unas horas y ya está aquí la primera crítica del mando.

Pero no se... a mi el dualshock2 me parece comodísimo y el nuevo diseño parece casi idéntico. Me parece raro que se cansen los dedos.

Lo del giroscopio... esperemos que corrijan cualquier defecto.
A mi los dual shock siempre me han parecido incomodísimos, no me adapto bien a el.

Necesito, POR FAVOR, un enlace al video en el momento que presentan el mando.
Tan solo jugar con el mando de GC un rato y después coged un dual shock... y luego la inclinación esa tiene menos calibración que una escopeta de feria.. si se veia en el video [toctoc]
Joer, Sony la ha cagado totalmente con el mando. El modelo es el mismo de siempre que para mi es incomodisimo para la mayoria de los juegos (sobretodo fps y juegos de coches) menos para el pro.
Las unicas novedades son el boton central (copia del boton guia? noooo :Ð ) y los sensores aunque pagando un precio altisimo: perder la vibración. No me puedo imaginar a dia de hoy jugar a una consola con un mando sin vibración... [noop]

Si no tuvieran competencia vale, pero con un mando como el de la 360 por un lado que es casi perfecto (el único fallo es la cruceta) y por otro lado el wiimando (que promete ser la po***) el mando de Sony queda en ultima posición claramente.

[noop] [noop] [noop]
NintendoPlayer escribió:Tan solo jugar con el mando de GC un rato y después coged un dual shock...


Y que lo digas, el plastico del mando de PS2 da asco, no me gusta el tacto, sin embargo el de la Cube no se... es mejor, y el de la Xbox tmb. Espero que mejoren el mando aparte de los extras(parches) añadidos de ultima hora para combatir a Wii.
bartews3 está baneado por "Clones"
NintendoPlayer escribió:Tan solo jugar con el mando de GC un rato y después coged un dual shock... y luego la inclinación esa tiene menos calibración que una escopeta de feria.. si se veia en el video [toctoc]


Para mi gusto, el Dual Shock es bastante más cómodo que el de la GC y además con los botones mucho más accesibles.
NintendoPlayer escribió:Tan solo jugar con el mando de GC un rato y después coged un dual shock... y luego la inclinación esa tiene menos calibración que una escopeta de feria.. si se veia en el video [toctoc]


Exacto por plagiar ya podian haber plagiado el mando de GC al menos a los FPS se podria jugar decentemente.
NintendoPlayer escribió:Tan solo jugar con el mando de GC un rato y después coged un dual shock... y luego la inclinación esa tiene menos calibración que una escopeta de feria.. si se veia en el video [toctoc]


Ahí estamos!!!!!!!


Después de 3 años (o por ahí) con el dual shock de PSX, hay que decir que uno se acostumbra al mando, pero, para qué mentirnos, es con diferencia (Y en mi opinión) uno de los más incómodos que he probado, sobre todo comparado con el de CUBE (delicioso).

Sigo sin entender que hayan mantenido el mismo diseño, ¿habrán oido hablar de la palabra INNOVACIÓN?

Pensadlo, una persona que lleva siguiendo a sony desde PSX, ha estado 11 años con exactamente el mismo mando, y ahora, cuando se compren su flamante PS3, pues más de lo mismo.

A mi me gusta cambiar de mando, estilo, diseño etc; con cada generación, le da vida,, frescura, emoción incluso.


Sinceramente, hubiera preferido el Banana-pad antes que volver al Dual Shock de toda la vida...
supongo q como el mando que presentaron ayer lo hiceron deprisa y corriendo tendrá más problemas de calibración y uso que lo que luego vaya a las tiendas (creo q es la primera frase que digo a favor de sony en lo que va de dia) ya que eso es corregible.

Ahora bien, quitando juegos de conducción de vehiculos/naves... en que más tiene aplicación (del supuesto catalogo sony)?

Me da a mi que está decisión de ultima hora de cambiar el mando a sony le va a salir mal........
No me extraña que canse. No es lo mismo coger un Dual Shock para pulsar botones y ya está que además usar todos los músculos necesarios para mover el mando (¡con las dos manos! craso error de sony) mientras pulsas botones Y te aseguras de que el mando no se te cae.

Con el iPad usas la muñeca, pero con este DS3 tienes que usar LOS BRAZOS para cualquier movimiento.
¿Será PS3 compatible con Dualshock 2? Lo digo para que los amantes de los vibradores no se sientan mal [sati].

Un saludo

P.D. A mi tambien me gusta el vibrador XD pero tampoco es una cosa que me mate no tenerla.
MisC0 escribió:¿Será PS3 compatible con Dualshock 2? Lo digo para que los amantes de los vibradores no se sientan mal [sati].

Un saludo

P.D. A mi tambien me gusta el vibrador XD pero tampoco es una cosa que me mate no tenerla.


Seria estupido que no lo fuera siendo mandos identicos...
OOOOoooooh, han cambiado a stacy malibuuuuuuuuu, ahora tiene 6º de deteccion!!!!
Garibaldi escribió:
Seria estupido que no lo fuera siendo mandos identicos...


Me da a mi, que con esos puertos usb del mando... o son adaptadores (que lo dudo) o se acabo la retrocompatibilidad de los mandos... ademas, ¿Y si necesitas esa cuasi vibracion para... mmmm.... fallar mas que de costumbre en un fps? Sony no permitiria que no usaras sus funcionalidades...
Yo creo qeu no podran reutilizar mandos de Ps2 en Ps3, sencillamente porque ese usb en el frontal del mando hace indicar que sera para recargarles.

Aparte la ausencia de entradas PS2, junto con la necesidad de que los programadores hagan uso del giroscopio en lugar de la vibracion, pues si es blanco y en botella ......
Shikamaru escribió:
Me da a mi, que con esos puertos usb del mando... o son adaptadores (que lo dudo) o se acabo la retrocompatibilidad de los mandos... ademas, ¿Y si necesitas esa cuasi vibracion para... mmmm.... fallar mas que de costumbre en un fps? Sony no permitiria que no usaras sus funcionalidades...




Quizas saquen algo tipo Smartjoy de PC(adaptador de mandos PSX/PS2 a PC por USB) los de Sony, para sangrar a la gente un poco mas xD


Kuririn escribió:pues si es blanco y en botella


Haré el mismo chiste que hice en otro Topic
"La inseminacion artificial es algo a la orden del dia" xD
¿Para que quieren ese mando? si en todos los juegos que mostraron sólo se podia jugar al de avioncitos, además pienso yo que un mando con sensores lo ideal (para mi) es jugar al tennis, al beisbol, espada...
pero parece que ese mando no se puede utilizar para eso, no?

Además dejar todos los juegos (en principio )sin VIBRACIÓN) para poder utilizar "eso" sólo con algunos, no me cuadra.

Saludos [beer]
- Adios a la vibracion .... T_T ( a la mierda sony )

- Si habeis provado un mando de xbox 360 y uno de cube, sabreis que los dual shock, eran buenos cuando salieron, para competir contra los de megadrive o sega saturn, pero no para competir contra los de esta generacion...

-A favor de microshoft, tengo que decir que el mando de xbox no me gustaba nada y que el de 360 me encanta...
Pues a mi el dual shock me parece comodisimo y para segun que juegos mucho mas que el de Cube y el de XBOX.

Referente a las criticas, pues hombre tampoco son tan fuertes y son cosas que se pueden cambiar en 1 mes.
A mi los Dual Shock me van perfectos, supongo q pq ya estoy acostumbrado.
Igual q el de GC, q una vez acostumbrado no hay problemas(incluso para llegar al boton Z xD)



Pero he de decirlo, me encanta el de 360 xD
Al momento de cogerlo ya lo controlaba perfectamente, excepto por la posicion de los botones(no sabia cual era el A, el B, etc...xD)
Intenta jugar a metroid prime con dual shock, te cagas en su madre XD
Pq no poneis los de gamespot.... :?

http://www.gamespot.com/e3/e3story.html?sid=6149586

Quote:
LOS ANGELES--At last year's E3, Sony displayed a prototype controller for its upcoming console, the PlayStation 3. The boomerang-shaped wireless device was something of a lightning rod, and didn't seem like it was terribly well-received. This year, Sony has unveiled the final controller, and it should look pretty familiar.

The PS3's controller now looks roughly like a Dual Shock 2. The size and button placement seems identical. But there are a handful of key differences. You'll feel right at home when you pick it up, but this controller has definitely evolved.

For starters, it's wireless and startlingly lightweight. The Bluetooth device has a mini-USB plug on it, presumably for charging. The L2 and R2 triggers are analog and feel quite nice. There's a new central button that has the PlayStation logo on it. It doesn't seem to be functional, but it seems like a likely spot for some sort of "home" or "menu' button.

The biggest change is inside the controller. There are motion-sensing gyroscopes inside the controller that will detect tilting as well as raising and lowering. We get the feeling that wii've seen this in another upcoming console, but we'll save that discussion for message boards or something. Warhawk is one of the games that supports the tilt sensor, and it feels surprisingly tight and easy to use. Flying the plane by tilting the controller is very intuitive.

One thing you won't find in this new controller is force feedback. The rumble feature was said to interfere with the motion sensing devices. Sony's Phil Harrison even went so far as to tell us that "rumble was last generation, movement is this generation."

We also managed to bump into Criterion's Alex Ward at Sony's grand unveiling, and he said he was really excited about the controller, saying that he "can really see how it fits in his games." We imagine a Burnout game can't be too far behind.

So if you wanted to be a cynic, you could say that this is a wireless PS2 controller with analog triggers like the Xbox, a central guide button like the Xbox 360, and internal motion sensors like the Wii. But what's probably most important is that the controller feels pretty nice and already seems to work well.
[maszz] [maszz] mas de los mismo.......todavia estan a tiempo de ponerle vibracion.. X-D
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
bartews3 escribió:
Para mi gusto, el Dual Shock es bastante más cómodo que el de la GC y además con los botones mucho más accesibles.


Nose si te an contestado, pero se nota que no as jugado con el mando de Xbox360, el cual lo denominaria el mejor mando de esta y anterior generación ;)
Wiimando es otra cosa XD

SALUDOS!
PabloAM escribió:
Nose si te an contestado, pero se nota que no as jugado con el mando de Xbox360, el cual lo denominaria el mejor mando de esta y anterior generación ;)
Wiimando es otra cosa XD

SALUDOS!




omg omg ha dicho q 360 no es next-gen de verdad! xD
Si, el de 360 esta de puta madre, estoy por comprarme uno para el PC xD(son compatibles no?)
segun gamespot no se le puede meter vibración aunque quieran que que es incompatible con los sensores de movimiento.
"rumble was last generation, movement is this generation."


Toma perla XD
Pero a ver, alguien ha visto el video de demostarción del Warhawk? Es realmente asqueroso. El tio moviendo todo los brazos, pegados al mando, ortopédico. No puede ni disparar bien a la nave nodriza, se le va la nave para todos lados.

¿Así piensan impresionar? joder, si es que ni tan siquiera puede aterrizar bien la nave. Un poco más y se la pega X-D

See ya!!! [bye]
el dual shock me parece cómodo, y ya se sabe el dicho "más vale malo conocido que banana por conocer" [fies]
al fin le han puesto gatillos, lo cual se agradece, lo que veo que nadie ha comentado es que se supone que han mejorado la precisión en los analógicos de 8bit a 10bit, a ver si alguien que sepa de esto puede explicar si eso supone una mejora considerable o se queda simplemente en algo anecdótico.

saludos.
"más vale malo conocido que banana por conocer"



ya te digo!!!


Mal Sony, muy mal.
a mi la cruceta del dual me dejo callos al jugar a juegos de lucha 2d en dificultad 8 [mad]
Yo e visto 3 mandos esclafados contra el suelo, en casa de un amigo xq no le marca bien las diagonales en el "supuesto mando perfecto de xbox360" 1 mando vale pero 3 rotos ya xq se pika y no le van las diagonales. con el Ds nuna e tenido este tipo de problemas
Yo e visto 3 mandos esclafados contra el suelo, en casa de un amigo xq no le marca bien las diagonales en el "supuesto mando perfecto de xbox360
Esto es completamente cierto. Tego una X360 y 2 mandos y ninguno marca bien las diagonales con las "setas". Aun así os puedo asegurar que es más cómodo que el DS2. El único juego en el que me resulta mucho más cómodo el DS2 es en los PES. Para el resto el mando de la X360.

Un saludo
Después de ver el video de ayer y estas imágenes :

Imagen

http://www.overpal.net/2006/05/09/shake-shake-shake/

No puedo para de alucinar Oooh
Es de patético, bizarro.

See ya!!! [bye]
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