Al igual que en meristation os pongo por aqui mis primeras impresiones del juego.
Me da pereza añadir los marcadores de negrita para recalcar ciertas cosas ^^, espero que no os importe.
He hecho los tutoriales para ver como se manejaban las tropas y sobre todo para ver esas "grandes batallas navales", y aqui ha llegado la primera decepcion, los tutoriales de las batallas terrestres son muy simples y no te explican con la suficiente claridad las opciones disponibles, que de momento, son muy poquitas... acercarse al enemigo, acuartelarse en un edificio, anclar los cañones y disparar... lo normal... pero sin profundizar en la interaccion con el entorno (usa las alturas... escondete en los bosques...), te comentan el sistema de iconos y pasas a otro tutorial... elegimos el de Gestion para ver si hay algo mas de chicha... ¿y que pasa?, que nos encontramos en un tablero a lo risk, no como en la saga Total War, esta vez si es un Risk... me froto las manos y digo: "bien, vamos a ver que sacamos de aqui"... pues un risk , esto no hay que tomarselo como una critica negativa, a mi me gusta, pero acostumbrado a ver la direccion de mis tropas en Rome, ahora muevo piezas de una provincia a otra, sin limites en cuanto a cansancio o hambre, eso si, solo te dejan mover dichas piezas a las casillas inmediatamente posteriores, nada de saltarse dos casillas de un movimiento con una pieza de infanteria.
A las tropas les hace falta comida, que aparece en una de las tablas del menu superior, este recurso sera mas necesario cuando nuestras tropas esten en provincias extranjeras que cuando esten dentro de nuestras regiones... como dato a señalar, las tropas que se encuentren dentro de los cuarteles no necesitan comida.
A la diplomacia se accede mediante el tipico boton "Diplomacia" , necesitando investigar en la rama de tecnologias para lograr mas opciones, estando disponibles al principio muy pocas... y una de las necesarias (bajo mi punto de vista, que soy "no beligerante" ) que es Anexion Pacifica no es de las que puedes usar al principio, aunque puedes gastar un turno para investigarla y poder facilitar las cosas con los demas paises a la hora de conquistar territorios.
El tema del Comercio no me ha quedado muy claro en el tutorial, veamos porque. En la pantalla de "Comercio" vemos las diferentes rutas comerciales que nuestra capital (porque solo los edificios de nuestra/s capital/es, y creo que los puertos, tiene/n la habilidad de comerciar) tiene con otros paises, ya sean aliados o no y el estado en el que se encuentra la ruta (activa, bloqueada...), pero esta opcion de comerciar tambien hay que investigarla ¬¬... ah, tambien se pueden ver las rutas maritimas.
Las batallas navales me han dejado un poco frio, me esperaba muchas mas opciones que un simple "lleva el barco", "elige municion", "aborda", si, puedes hacer que otros barcos te sigan, tambien puedes hacer que X barcos se queden anclados abriendo fuego hacia tus enemigos mientras los barcos de los flancos inician el ataque contra ellos.. pero me hubiese gustado alguna tactica.
las batallas terrestres me han parecido muy interesantes, tanto por la opcion de introducirte en edificios como por la necesidad de tomar diferentes objetivos durante la batalla... y la cuenta atras que se inicia en cuanto tu enemigo ya ha conseguido hacer algo que deberias haber hecho tu antes ... esto le da al juego una rapidez muy necesaria, que evita que lo que podian ser enfrentamientos de horas y horas agotando los recursos del campo de batalla se convierta en momentos de decisiones importantes que pueden llevarte a la victoria si sabes aprovecharlos bien... quiza faltan mas formaciones... pues al principio del juego (y con los Franceses) estan disponibles las siguientes:
- Columna, Linea doble y Cuadro.
Un pequeño punto negativo que resaltar a la hora de las batallas es que cuando decides que solo quieres ver el resultado... se deja demasiado al azar, ya que no es normal que con tres batallones de fusileros, uno de sans - culottes y tres de caballeria pierda contra un ejercito compuesto de fusileros y unos pobres soldados de a pie ^^.
En mi primera partida (y que ha durado unos cincuenta minutos), he elegido a los Franceses, aliados con Baviera... pues bien, ni corto ni perezoso le he dado a investigar la Anexion Pacifica en mi primer turno, he reclutado un par de Generales, a los que tienes que añadir tropas para que sean efectivos , y tras pasar ese "primer turno" en el que me han dado la Anexion Pacifica y ver como España hacia un movimiento un tanto extraño llevando sus dos piezas de ejercito desde los Condados Catalanes hasta Madrid (?)... he decidido intentar una alianza con España, porque sabia que me tenian en el punto de mira... y mas estando coligados con Inglaterra... el gobierno español acepta mi propuesta de alianza (durante 12 turnos, que es el valor por defecto) sin ningun reparo y me preparo con varias tropas (entre ellas piezas de caballeria tras construir las caballerizas) para invadir el terreno de Piamonte, llevandolas al limite de mi region.
El estado Piamontes ha bloqueado el puerto que tenia en el Mediterraneo, y antes de atacar por tierra he querido demostrarles mi superioridad naval, pero ellos eran mejores ^^ y he tenido que escapar de una derrota segura hacia Cerdeña... no contentos con eso me han perseguido y me han destrozado .
Mi venganza ha sido interesante pues he trasladado mis tropas a Piamonte y en unos diez minutos ya habia conseguido los objetivos planteados en el informe previo... (te los van mostrando en un video generado con el motor del juego), pero la anexion de Piamonte ha sido muy dura y solo he llegado a un 2%... cifra que va aumentando de dos maneras:
- Con el paso de los turnos
- Enviando mas tropas
Mi partida ha terminado cuando España ha decidido mostrar su poder militar y hacerme participe de el, reclamando territorios de mi pais y llegando hasta Paris para tomar el control.
Espero que esta pequeña "primera impresion" os sirva un poco .
Un saludo.