M O J O !
PRIMERAS IMPRESIONES
He tenido la oportunidad de probar el juego "Mojo!" Recien estrenado en USA y me he decidido a postear las primeras impresiones que he tenido con el (despues de jugar unos 17 puzzles)
La primera vez que vi capturas de este juego pensé "¿Como? un juego de puzles en PS2?¡No puede ser!" Y efectivamente, era un juego de puzles para PS2, pero no una burda copia del Tetris ni del Puzzle Bobble como viene siendo habitual los ultimos años. No es un juego de puzles basado en apilar fichas u otro tipo de objetos con el fin de conseguir grupos del mismo color antes de que nos "aplaste" la pantalla , su mecanica de juego consiste en saber sacar partido a nuestra habilidad con el stick y a nuestra inteligencia a partes iguales.
A primera vista el juego recuerda mucho a "Marble Madness!"
Y de hecho, el control es practicamente el mismo. Incluso la dificultad es la misma que en este mítico titulo. Manejaremos una canica con el stick analógico izquierdo de nuestra ps2, empujandola hacia la dirección en la que empujemos nuestro mando, mientras que el Stick derecho estará reservado para el movimiento de la camara (que rotará al rededor de nuestra "canica"). El botón X se utiliza para meterle turbo a la bola, el O se utiliza para "frenar" y el [ ] para utilizar los insufladores de color. El R1 y L1 sirven para manejar el zoom de la camara.
El objetivo del juego es eliminar todos los bloques de la pantalla. Existen bloques de varios colores, y nuestra caníca aparecerá pintada de uno de estos colores. Mientras vayamos pintados de un color, podremos destruir los bloques de ese color con los que nos choquemos, mientras que si chocamos contra los bloques de otro color, simplemente rebotaremos.
Otro objeto común en el juego son los insufladores de color, mediante los cuales pintaremos la canica del color que corresponda. Esto se hará traspasandolos con ella.
Además de los bloques normales, existen unos bloques denominados "Mojo!", que no corresponden a ningun color (son blancos), y solo podremos eliminar al habernos ocupado antes de los demás bloques del nivel. Estos bloques nos proporcionarán mas energía, la cual disminuye constantemente con el paso del tiempo y al caer de la pista. Entre otras cosas.
Además, también podremos ver otra clase de objetos en la pantalla. Como llaves y cerraduras, agujeros negros, y otros objetos que influirán en nuestro camino a la resolución de cada puzzle.
En cuanto al modo multijugador. Aún no he podido probarlo, pero tiene una opción de 2P y otra de 2P Golf Mode (¿?). Cuando lo pruebe postearé mis experiencias.
Voy a seguir con el juego, volveré cuando lo conozca más a fondo.
Un saludo.