Por DarkSheikah de los foros d vandal.net
"Aquí tenéis la traducción... hecha a mi manera(pero no he cambiado nada, ¿ok? Lo que pasa es que hay cosas que en castellano quedan mejor con otra estructura. Mis aclaraciones entre corchetes)
3 de marzo de 2003 – Los “Cinco grandes de Capcom”, una serie de cinco juegos de GameCube con grandes expectativas anunciados por Capcom a finales del año pasado, han comenzado por fin su andadura entre el público gracias a que Capcom mostró el primero de los juegos, P.N.03: Product Number 03, en una demo en Tokio durante el fin de semana. IGN pudo probar una muestra de este juego, el último título de Shinji Mikami, el genio responsable de Resident Evil, e Hiroyuki Kobayashi, el productor del Devil May Cry original.
Una sola palabra basta para resumir bastante bien el juego basándonos en nuestra experiencia con él: ORIGINAL. P.N. 03 se juega de manera diferente al resto de todos los juegos de acción que se basan en personajes[vamos, en los que controlas a un personaje, no a un vehículo, etc.], y esto incluye también a otros juegos también realizados por la propia Capcom. ¿Esto es bueno? ¿Malo? Con nuestros limitados 20 minutos de tiempo de juego, no podemos juzgarlo con total seguridad, pero lo que vimos nos dejó realmente impresionados.
Tomas el control de Vanessa Z. Schneider, una asesina a sueldo en algún momento del futuro. No estamos seguros sobre la importancia de la historia en P.N.03, pero el resultado final te tiene guiando a Vanessa a través de una serie de misiones en las que te enfrentarás y destruirás incontables criaturas robóticas enemigas.
El término “Misión” es de hecho una palabra de Capcom, no nuestra. Lo que podemos decir, es que P. N. 03 es un juego de estilo puramente arcade. La primera fase del juego comienza en un páramo desértico y polvoriento[vamos, el desierto de los vídeos, digo yo], con nuestro intento de introducirnos en una base cercana. No hay ningún puzzle que resolver, sólo hay que progresar hasta el edificio, destruyendo cualquier robot enemigo que te encuentres a lo largo del camino. Una vez dentro, recorres una serie de pasillos, disparando enemigos, después vuelves a salir al exterior para otra carnicería, y cosas así. A la larga, llegas a una especie de jefe, una colección de robots más poderosos.
Podría sonar de alguna manera genérico cuando sólo haces una descripción, pero P.N. 03 es más que un simple “festival asesino”. Mientras que tu meta es destruir a los enemigos que te encuentres, debes también evitar sus ataques. Y aquí es donde el juego se diferencia del resto de títulos de acción: la manera en la que te mantiene enganchado en la dualidad defensa/ataque con los enemigos que tienes enfrente.
En el corazón del juego, se encuentra su sistema de control “único”, que se parece algo a un juego de disparos en primera persona, a pesar de que P.N. 03 se juega completamente en tercera persona. El pad analógico hace a Vanessa moverse hacia delante o dar un paso atrás(mientras ella sigue mirando al frente). Pulsar derecha o izquierda hace que se gire. Los dos botones analógicos en la parte superior del mando son usados para dar pasos laterales, con los botones de la parte frontal del mando usados para disparar tu arma primaria, agachar a Vanessa y saltar. Aparte del ataque primario, puedes introducir órdenes en el D-pad para realizar ataques especiales. Puedes realizar también un giro de 180 grados en caso de que necesites darte la vuelta deprisa.
Moverte libremente en cualquier dirección en otros típicos juegos de acción es incómodo con la configuración de los controles, pero eso no parece pasar en este juego. En cambio, los controles te tienen enfocado en la escena que hay delante de tu personaje, sin necesidad de usar un botón que centre y ajuste la cámara. El resultado es que puedes esconderte detrás de una pared, entre rápidamente en fuego abierto, hacer unos cuántos disparos, evadirte y agacharte tras la protección de una barrera en el suelo, rodar a fuego abierto para disparar otras cuantas veces, hacer un salto mortal hacia atrás y quedarte de pie, hacer otros pocos disparos, hacer un par de saltos giratorios para evitar el fuego enemigo, y esconderte tras otro pared, todo mientras la pantalla sigue enseñando la escena de enfrente, (hicimos algo parecido a esto). Vanessa apunta automáticamente a sus enemigos, pero puedes seleccionar entre los diferentes enemigos con la simple pulsación de un botón.
Esta configuración del control funciona particularmente bien en pasillos cerrados, ¿pero que pasa con las áreas abiertas? Nuestro primer contacto con el juego resultó en una muerte casi instantánea, ya que cometimos el error de correr hacia delante y encontrarnos con la pobre Vanessa rodeada por unidades enemigas. En nuestro segundo intento, nos lo tomamos con más calma, destruyendo a los enemigos que estaban a la vista antes de seguir avanzando. Las zonas externas están diseñadas con escombros y montículos de basura que proporcionan protección en vez de las paredes y los paneles de los pasillos. Vanessa puede también disparar a la lejanía con precisión, y tomándonos nuestro tiempo, seremos capaces de avanzar sin sufrir rasguño alguno.
Esto no significa que P.N. 03 es un “festival táctico y aburrido”. Los enemigos son cualquier cosa menos pasivos. En la zona exterior al comienzo del primer nivel, los robots enemigos en la distancia envían navecitas voladoras, que debes destruir antes de que se pongan detrás de ti y comiencen a dispararte. Además, en los pasillos, las zonas externas más estrechas, restringidas, y el encuentro con el jefe del nivel uno, estás siempre en el medio de la acción, lo que significa que no puedes sólo cubrirte tras una barrera y esperar que ocurra un milagro. Debes destruir los enemigos o serás destruido por ellos.
Hay además algunos incentivos para jugar bien. Acumulando puntos a lo largo de un nivel, podrás conseguir mejoras para las armas y el traje de Vanessa, e incluso podrás obtener ataques especiales. Vanessa tiene de hecho, un número de diferentes trajes disponibles para ella, también seleccionables desde la pantalla de la tienda. Vas automáticamente a dicha pantalla una vez que hayas completado una misión, pero también encontramos una tienda en el medio de un nivel, sugiriendo que cambiar de trajes quizás sea esencial para progresar.
El primer nivel fue bastante simple en general, permitiéndonos hacerlo bastante bien con el traje standard de Vanessa, pero las cosas parecen que se irán complicando según el juego progrese. Por lo que hemos podido observar, los niveles se hacen más grandes y ofrecen distintos caminos con enemigos más complejos que disparan con rutinas más ingeniosas. Vanessa comienza a esquivar misiles en algún punto, lo que recuerda de alguna manera a The Matrix.
El aspecto del juego a través de las áreas que vimos refleja bien el fundamento del juego. Emplazado en el futuro, las zonas exteriores parecen polvorientas, tierras yermas llenas de escombros, donde el sol ha brillado demasiado durante demasiado tiempo. Dentro, todo tiene un aspecto más frío, metálico. Hay mucha variedad en los niveles si nos centramos en el colorido, en los objetos, y, como se mencionó arriba, en su disposición. Estábamos un poco preocupados porque el juego terminase repitiendo los mismo niveles polvorientos del exterior y los niveles blancos de interior que has visto en todos los trailers, pero, éste no parece ser el caso.
No es tú típico juego de acción, o tú típico mundo de juego, pero otra vez, el personaje principal Vanessa tampoco es el típico protagonista de un juego. No estamos seguros de todos los detalles detrás de su historia, pero presumimos que la danza profesional estará en alguno de ellos. A Vanessa le gusta hacer una combinación de danza y movimientos gimnásticos mientras destruye enemigos. Ella agita su pequeño cuerpo mientras dispara, y hace volteretas laterales y giros a la vez que da pasos laterales y libera super ataques. No pudimos escuchar ninguna voz proveniente del juego, desafortunadamente, pero aparte de eso parece que tendrá toda la personalidad de un Dante, incluso sólo con su ropa ajustada que seguro llamará tu atención.
Nuestro limitado tiempo/test de juego nos dejó queriendo jugar más a P.N. 03, y puedes apostar que lo haremos cuando el juego salga en Japón el día 27 de Marzo. ¡Estáte conectado!
-- Anoop Gantayat, Colaborador
Vamos, que al final el juego promete"
[flipa][flipa]