Primeras impresiones RALLYSPORT CHALENGE 2

xboxyde escribió:J'ai eu la chance hier d'être invité à une présentation de Rallisport Challenge 2 au Showroom de Microsoft. Malgré le grand nombre de personnes présentes à la soirée j'ai réussi à passer pas mal de temps sur le jeu, en voici mes impressions.

Tout d'abord, il faut signaler que la version testée n'était bien entendue pas finalisée, mais est plus récente que celle utilisée par IGN, Gamespot ou xboxworld.nl pour leurs previews respectives. Pas mal de détails ont été corrigés depuis ces builds, pour le meilleur bien entendu.

La première impression que laisse le jeu est assez incroyable. Graphiquement c'est vraiment une baffe assez monstrueuse. Certes PGR2 n'est pas battu pour le niveau de détails des bords de la piste, mais de voir tourner un jeu aussi beau à 60 fps avec un FSAA 4x est vraiment une preuve du talent des développeurs de DICE. De tout le temps que j'ai pu voir tourner le jeu je n'ai pas détecté un seul ralentissement, alors qu'il arrivait souvent que 4 voitures soient affichées à l'écran avec de nombreuses déformations.

Tous les circuits que j'ai pu essayer étaient très impressionants, mais certains sortaient du lot. Par exemple ce circuit en Angleterre, à l'aube en automne avec un sublime soleil levant au milieu d'une forêt, au bord d'un lac. Le tout parfaitement détaillé avec de magnifiques reflets sur l'eau transparente du lac, des arbres modélisés avec soin et des feuilles mortes qui s'envolent à notre passage. Il faut vraiment le voir pour le croire !

La modélisation des voitures a bien entendue été tout aussi soignée, et les déformations sont très convaincantes. Il m'est arrivé après un accident suivi de tonneaux de me retrouver sans pare-chocs, capots ou portières, voire même de perdre une roue (du moins c'est arrivé à ces pilotes du dimanche de xboxmatch !). Les performances de la voiture en sont bien sur affectées.

Je n'ai bien entendu pas eu le temps de m'essayer au mode carrière, mais ce que j'en ai vu me parait très complet et plus intéressant que la progression relativement linéaire du premier Rallisport.

Passons au plus important, la jouabilité. Dans un premier temps j'ai eu l'impression que celle ci avait mal evolué et était plus (trop ?) proche de celle d'un V-Rally où la voiture pivote trop sur un central. Après quelques minutes il n'en est heureusement rien et même si la voiture parait toujours un peu trop légère les transferts de masse sont bien là. La mauvaise impression du début est totalement oubliée pour retrouver les sensations de pilotage nerveux et instinctif du premier opus.

Je n'ai pas pu tester le mode live, mais la partie multijoueur en link à 4 a été mise à contribution pour un petit tournoi improvisé. Aucun soucis à signaler mais il ne faut pas s'attendre à des courses aussi survoltées que celles de PGR2. En effet si les chocs dans PGR2 ne posaient pas de gros soucis, un choc avec des voitures beaucoup plus légères lancées à 200 km/h sur une petite route ne pardonne absolument pas. Il parait assez évident que les modes "ghost" seront beaucoup plus mis à contribution sur le live que les courses classiques, du moins pour les rallyes "classiques".

Je n'ai pas trouvé grand chose à redire, peut être certains défauts apparaitront après de plus longues séances de jeu, mais je suis totalement rassure quant à la qualité finale de Rallisport Challenge 2. DICE maitrise son sujet sur le bout des doigts, vivement le jeu final !

MAJ : J'affirme dans ma preview que le jeu utilise du FSAA 4x. C'est ce que j'ai cru voir par rapport aux écrans dans le showroom, mais je peux très bien me tromper. Il y a de l'antialiasing c'est certain.

Algún traductor?? please [tomaaa]
Resumiendo, ha tenido la oportunidad de probar el juego ayer en una presentacion que a pesar de la peña que habia pudo jugar durante bastante tiempo.

Primero el juego no esta acabado aun, pero es una version mas finalizada que la que han usado IGN o Gamespot para sus previews.

Graficamente es brutal , no llega a batir al PGR2, pero verlo moverse a 60 FPS con antialias 4x es muy meritorio por parte de los desarrolladores.
Durante todo el tiempo qeu jugo solo noto una ralentizacion, fua al juntarse 4 coches en pantalla destrozaillos los pobres.

Todos los circuitos qeu jugo son increibles, en la realizacion tecnica digo, destacandolos efectos de luz como atardecer y demas, destaca un amancer en Inglaterra a traves de un lago , que potito :Ð .
El modelado de los coches es muy bueno, y las deformaciones totalmente convincentes.

dios qeu susto, dice que la impresion inicial del manejode l cohe le recordo al V-rally, coches sin peso y muy nerviosos, aunque desaparecio al acerse con el control, destaca qeu los coches son muy nerviosos, pero el tema del peso esta bien hecho.

Y me tengo qeu ir asi qeu alguien sigaaaaa
Espero que el control sea como en el 1, era ideal para jugar a 4
A mi el control m parecia muy bueno en el primero, una mezcla entre arcade y simulacion, asi q si se mantiene o mejora pues mejor q mejor. Respecto a los graficos, cuando vi el trailer m qde :O :O :O
Hola chicos,muchas gracias por la info y por la traduccion,que ganas le tengooooo!!!!! [babas] [+risas] [bye]
Dice que ni juntandose 4 coches deformados no ha tenido ninguna ralentisación, o sea que es casi perfecto....
[MODO CABRONAZO ON]

Voy a daros un poco de envidia.... [sati]
Imagen

[MODO CABRONAZO OFF]

Salu2
CHAVO

PD.- El juego se sale...
El uno lo tengo original es un juegazo,el mejor de Rallys para mi.

Saludos
No ha podido probar el live pero montaron una partida en link a 4 y sin problemas, eso si, no hay que esperarse una carreras de infarto tipo PGR2 porque los choques del PGR2 no dan problemas, aqui con coches más ligeros y a 200 por hora en calles más estrechas, los choques no perdonan. Parece evidente de que el modo "ghost" es el que se va a llevar por el live, más que las carreras clasicas.

A lo mejor saldrán cosas que decir con sesiones más largas de juego pero está totalmente seguro de la calidad final del juego. DICE domina su tema a la perfección y desea el juego final ya.

Él afirma en esta review de que el juego utilisa FSAA 4x, es lo que él cree haber visto en las pantallas del showroom, pero que se puede equivocar. Pero antialiasing si que hay seguro.

FIN.
CHAVO escribió:[MODO CABRONAZO ON]

Voy a daros un poco de envidia.... [sati]
Imagen

[MODO CABRONAZO OFF]

Salu2
CHAVO

PD.- El juego se sale...

Cabronazo, eso si k te lo canvio por el metal! xDD nono en serio, k mamon! tiene de ser la polla el juego i k envidia, de onde as sacao eso so maromo?
VenoMPS escribió:Cabronazo, eso si k te lo canvio por el metal! xDD nono en serio, k mamon! tiene de ser la polla el juego i k envidia, de onde as sacao eso so maromo?
Jajajaj... sorry, pero esto no t lo puedo cambiar q me meto en un lio... mis contactillos de microsoft...

Salu2
CHAVO

PD.- VenoMPS, ya t he contestao al mp... [ok]
Cuentanos al menos tus impresiones sobre como es.. [oki]
Chavo, estás tardando en pone impresiones , y si puedes( y tus "contactos" te lo permiten, imagenes o videos o algo, pero venga tio, no nos dejes asi....
Haber, yo no he jugado al primero, por eso no lo puedo comprar con ese... pero asi de primeras lo que mas me ha llamado la atencion es el sistema de golpes de los coches... se van descojonando segun te chocas y esta muy bien hecho, en cuanto al control... pues a mi me parecio dificilillo de hacerme con el.. ya digo q no he jugado al primero y por eso no lo comparo... pero por lo menos a mi el coche se me iba bastante, y luego los efectos climaticos tb estan muy conseguidos... sobre todo un circuito que hay sobre barro, esta genial...

De todos modos ya veis que no es una version final, asi q supongo q tendra bugs que se iran solventando, pero como resumen yo diria que a pesar de su control (ya digo que para mi dificil), seguramente sea el mejor juego de rallys al que he jugado, y por si fuera poco... LIVE!!!

A esperar tocan...si puedo esta semana os grabo algun video, pero no lo puedo asegurar eh?

Salu2
CHAVO
Hummm... desde luego el primero me parece el mejor juego de Rallys del panorama consolero.. y una pena que no lo jugaras.. pero desde luego esta segunda parte que viene.. debe de ser la caña [oki]
Pues para mi el primero, pese a ser técnicamente sublime, tenia algunos fallos un poco tocacojones. Sobre todo la aparente perdida total de potencia cuando cruzabas el coche..Realmente había tipos de terreno en los que controlar el coche a una velocidad decente era toda una odisea.(En asfalto esto se disimulaba más, aunque aún así, las curvas de 90 grados parecía que te quedabas literalmente sin motor, y que no se notaba nada la fuerza del coche para contravolantear).
Espero que ese tipo de cosas hayan mejorado, porque para mí, bajaban bastante la valoración global del juego...
Chavo dime algo mas por los calzoncillos de snoopy [babas] [babas]
16 respuestas