Primeras impresiones sobre Tatsunoko Vs Capcom y las 2.5D

He podido ver imágenes del nuevo crossover Vs, para arcades ‘Tatsunoko Vs Capcom: Cross Generation of Heroes’, que está bastante mejor que su anterior trabajo ‘Street Fighter IV’, aunque ambos son graficos poligonales 3D con un desarrollo bidimensional o 2D, la gran diferencia respecto a Street Fighter 4, aparte de que TvsC, parece más un arcade 2.5D que SFIV, es que Capcom a preferido darle un look más anime. Los personajes han sido dibujados con cel-shading que les hace acercarse un poco más a los dibujos animados, lo que aparece apropiado, teniendo en cuenta que Tatsunoko es un estudio de animación.

Algunos links de Street Fighter IV:

0000139803 street_fighter_4_nuevas_imagenes_ps3xbox_2 street_fighter_4_nuevas_imagenes_ps3xbox_3 street_fighter_4_nuevas_imagenes_ps3xbox_7

Los fondos, han sido diseñados en un estilo semi realista 3D, que no coincide con las animaciones cel –shading, y por ello, les hace contrastar con los luchadores o personajes. Aunque no está nada mal, (pinta muy bien) quizás, no llega a tener el conjunto, un aspecto tan estupendo como consiguen otros títulos como ‘Naruto: Ultimate Ninja 2’ de Namco-Bandai, que si utiliza cel-shading para personajes y fondos.

En el foro de insertcredit un usuario comenta sobre el nuevo crossover de Capcom Vs Tatsunoko: "Sé que muchos que han visto a YouTube VIDS han afirmado que Capcom vs Tatsunoko se ve tan fluido que cuesta creer que son polígonos, pero tengo necesidad de verlo en persona para formarme una opinión personal"

Aunque los videouegos 2.5D, poco me gustan, cuando los hacen bien como por ejemplo, 'Zero Gunner 2', 'Viewtijul Joe: Red Hot Rumble', 'Söldner-X' o 'Star Craft II' en Naomi/Dreamast, Playstation Portable, Gamecube y PC/XBLA y PSNW, O este de Tatsunoko Vs Capcom, me gustan mucho. También me ha gustado mucho el remake de Bionic Commando: Rearmed , lástima que no fuese un nuevo juego con gráficos 2.5D, los prefiero a los gráficos Full 3D que no me gustan nada, y que no es lo que un fan de los sprites 2D, prefiere.

Aquí os dejo algunas Links del nuevo arcade de Capcom, junto con algunas algunas scans y artworks:

170908_tvsc_01 tatunoko19 tvc2 tvc16 tvc9 tvc12 tvc33 tvc34 tvc41

tvsc12 2008917111911_1b imagen_i213941_640 imagen_i218563_640

170908_tvsc_04 lost-planet-vital-suits-part-1-20061214043503872 tvc6 tatsunokovscapcom_wii_01 tatsunokovscapcom_wii_02 TvsC 1 TvsC 2 imagen_i213936_640

Algunas webs, como 1up, argumentan en un artículo titulado ‘Noe's 1UP Blog The future of fighting games’, que “The turnaround time isn't there and demands for sequels are often scoffed at. Games like Virtua Fighter, Tekken and Soul Caliber have always been in 3D and those development teams are years ahead of the competition. Try as they might SNK and Capcom can never match the 3D power of Sega and Namco.This is where the 2.5D game makes the most sense.”
Pero desarrolladoras como Namco-Bandai, que tan bién saben hacer gráficos Full 3D y tanta ventaja lleva a SNKP y Capcom, también ha producido hace poco gráficos 2.5D, tan buenos como Naruto: Ultimate Ninja 2

Me gustaría poder ver en el futuro nuevos arcades con fondos tan elaborados como los de Street Fighter III, dibujados con gráficos poligonales 3D, y tratados con cell shading que los haga parecerse a las películas de animación o a los antiguos videojuegos de sprites 2D. Tanto en los de lucha como en otros géneros (shooter, plataformas, run &guns y beat em up) que Capcom ha tenido tan buen hacer en los años 90.

Por último, pensaba que a Capcom ya no le interesaban los arcades de lucha Vs ni el mercado de los arcades, no siendo la versión arcade de Street Fighter IV un beta test, antes del lanzamiento doméstico. Y me preguntaba por qué se ha producido esta vuelta a los reecreativos.

Los más optimistas piensan que podría ser la concienciación de ina parte del público. Pero los pesimistas piensan que se debe a que incluso Capcom está notando lo duro que es competir con las compañías occidentales en términos de simple vistosidad gráfica. Y que lo más probable es que Capcom esté probando fortuna en géneros que tiempo atrás, (1990) funcionaban y son baratos de desarrollar ante la imposibilidad de sacar ‘Resident Evils’, ‘Dead Risings’, ‘Lost Planets’ y cosas por el estilo cada pocos meses.

Esto puede suponer algo beneficioso para los aficionados a los antigüos géneros como nosotros (shooter, plataformas, beat em up, run &guns, o de lucha Vs, tan populares en los 90s), o bien la ruina de una de las pocas compañías japonesas capaces de desarrollar para sistemas actuales. Ya veremos.

Por último, no entiendo cuando Capcom comentaba en la web de Capcom-town, que el mercado arcade está en declive en Japón, viendo como los salones arcade prosperan, con el lanzamiento de nuevos sistemas para arcades como la Sega-Sammy ‘Lindberg’ o la Type X2 de Taito, o incluso compañías pequeñas comoArc Systen Work (Guilty Gear, que ahora ha desarrollado ‘Sengoku Bassara X para Capcom y Blaz Blue) o Examu que no solo ha tenido éxito con un arcade como ‘Arcana Heart’, sino que tras este y su refundación como empresa (Yuki Enterprise y Atravia), han desaarrollado su propio sistema arcade ‘ExBoard’ y continán a buen ritmo desarrollado arcades… [Alaa!] quién lo diría.

Hay dos buenos articulos sobre Tatsunoko Vs Capcom (un avance) en las webs de Vandal y gamespot, por si a alguno os interesa el tema. Tambien es interesante el reportaje de capcom-town: Capcom Annual Report 2008: Capcom llegará a España,del pasado 13 de Septiembre

Bueno ahora os a vosotros trabajar y desarrollar el tema de este hilo con vuestras aportaciones, espero que haya salido un buen tema de discusión y os lo tomeis con estusiasmo.

Un saludo a todos :)
¿hola? ¿¿has podido ver imágenes y no nos la pones?? ¿¿como lo comparamos con el SF4??

por cierto.. pobre el teclado del que haya escrito eso :(
Vaya! ¿y cómo se pinchan imágenes en un hilo o post abierto? Espero que no sea my complicado, sino nos olvidamos del tema... Tengo guardadas algunas imágenes de Tatsunoko Vs Cap, conseguir imágenes de SF IV será fácil..., y las enviaré al otrolado estad atentos a recibirlas y alguno que postee en este hilo pinchadlas aquí. Os estaré agradecido si podeis hacer el favor

Un saludo
Ya hay unos cuantos videos y scans del juego rondando por ahí.

El motor del juego me parece fantástico, los personajes están perfectamente diseñados

¿El único fallo? Que no sea un Marvel vs Capcom 3.

Salu2!!

EDIT: ¿Ésto no debería ir en juegos?
Demasiado texto sin imágenes ni videos, lo siento pero no me motiva leerlo compadre.
este post sin fotos no vale nada XD
Yo vi en directo el Street Fighter IV hace unos dias en un Pachinco de Tokyo... y la verdad, es una chulada... a ver que tal ese nuevo game del que se habla...

Un saludo.
Al igual que Dimps ha llevado en gran parte el desarrollo de SFIV (producción, diseño y gráficos entre otras cosas corrieron a cargo de Capcom), la empresa 8ing está llevando en gran parte el desarrollo de Tatsunoko vs Capcom, según la web capcom-town

8ing, también conocida como Eighting o Eighting/Raizing, ya colaboró con Capcom en títulos como Dimahoo, 1944: The Loop Master o Fate: Unlimited Codes.También han trabajado en Bloody Roar, Battle Garegga, los juegos de Naruto para GameCube, Tekken 5 Dark Resurrection (port de PSP), los juegos de Bleach para PSP o Castlevania Judgement.

Marvel vs Capcom 3 para el año que viene. Se anunciará muy pronto.

El año que viene saldrá un Final Fight para plataformas de descarga, siguiendo la moda de remakes o entregas nuevas de sagas clásicas de Capcom.

· Tras Mega Man 9 habrá otro Mega Man para plataformas de descarga, pero tendrá nuevos gráficos next-gen en HD. El que saquen otros juegos nuevos con gráficos de NES dependerá de cómo funcione Mega Man 9.

· Por último, recordad que Ben Judd tiene una sorpresa para el Tokio Game Show. No será precisamente un megaton histórico, pero hará las delicias de muchos.

Fuente: Capcom Town » Blog Archive » RUMORES Los megatones que vienen.mht

Por su parte SNKP anuncia un nuevo metal Slug en HD y en el Tokyo Game Show anunciarán un nuevo juego arcade todos serán diseños de sprites 2D, pero este es otro tema.

Un saludo :)
El hilo habla de este juego?:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El juego tiene una pinta de la ostia, Fuente: Vida Extra
Pues se ve curioso la verdads que si, esperemos unos videos para verlo mejor. Salu2
'Tatsunoko vs. Capcom', varios vídeos in-game
Después de haber visto el trailer de debut del esperado crossover ‘Tatsunoko vs. Capcom’, qué mejor que verlo ahora en condiciones con tres vídeos de combates enteros.
En el primer duelo (vídeo de arriba) veremos un combate entre Ryu y Yatterman contra Batsu y Tekkaman. En el segundo, a Ryu y Alex contra Batsu y Casshan. Y en el tercero, a Morrigan y Yatterman contra Batsu y Casshan.

Fuente: www.vidaextra.com/2008/08/11-tatsunoko- ... os-in-game - 70k (Vídeo | Gamevideos)

Media: New Tatsunoko vs. Capcom Videos Reveal MegaMan Volnutt and More
http://www.kombo.com/article.php?artid=11596
10 respuestas