He podido ver imágenes del nuevo crossover Vs, para arcades ‘Tatsunoko Vs Capcom: Cross Generation of Heroes’, que está bastante mejor que su anterior trabajo ‘Street Fighter IV’, aunque ambos son graficos poligonales 3D con un desarrollo bidimensional o 2D, la gran diferencia respecto a Street Fighter 4, aparte de que TvsC, parece más un arcade 2.5D que SFIV, es que Capcom a preferido darle un look más anime. Los personajes han sido dibujados con cel-shading que les hace acercarse un poco más a los dibujos animados, lo que aparece apropiado, teniendo en cuenta que Tatsunoko es un estudio de animación.
Algunos links de Street Fighter IV:
0000139803 street_fighter_4_nuevas_imagenes_ps3xbox_2 street_fighter_4_nuevas_imagenes_ps3xbox_3 street_fighter_4_nuevas_imagenes_ps3xbox_7
Los fondos, han sido diseñados en un estilo semi realista 3D, que no coincide con las animaciones cel –shading, y por ello, les hace contrastar con los luchadores o personajes. Aunque no está nada mal, (pinta muy bien) quizás, no llega a tener el conjunto, un aspecto tan estupendo como consiguen otros títulos como ‘Naruto: Ultimate Ninja 2’ de Namco-Bandai, que si utiliza cel-shading para personajes y fondos.
En el foro de insertcredit un usuario comenta sobre el nuevo crossover de Capcom Vs Tatsunoko: "Sé que muchos que han visto a YouTube VIDS han afirmado que Capcom vs Tatsunoko se ve tan fluido que cuesta creer que son polígonos, pero tengo necesidad de verlo en persona para formarme una opinión personal"
Aunque los videouegos 2.5D, poco me gustan, cuando los hacen bien como por ejemplo, 'Zero Gunner 2', 'Viewtijul Joe: Red Hot Rumble', 'Söldner-X' o 'Star Craft II' en Naomi/Dreamast, Playstation Portable, Gamecube y PC/XBLA y PSNW, O este de Tatsunoko Vs Capcom, me gustan mucho. También me ha gustado mucho el remake de Bionic Commando: Rearmed , lástima que no fuese un nuevo juego con gráficos 2.5D, los prefiero a los gráficos Full 3D que no me gustan nada, y que no es lo que un fan de los sprites 2D, prefiere.
Aquí os dejo algunas Links del nuevo arcade de Capcom, junto con algunas algunas scans y artworks:
170908_tvsc_01 tatunoko19 tvc2 tvc16 tvc9 tvc12 tvc33 tvc34 tvc41
tvsc12 2008917111911_1b imagen_i213941_640 imagen_i218563_640
170908_tvsc_04 lost-planet-vital-suits-part-1-20061214043503872 tvc6 tatsunokovscapcom_wii_01 tatsunokovscapcom_wii_02 TvsC 1 TvsC 2 imagen_i213936_640
Algunas webs, como 1up, argumentan en un artículo titulado ‘Noe's 1UP Blog The future of fighting games’, que “The turnaround time isn't there and demands for sequels are often scoffed at. Games like Virtua Fighter, Tekken and Soul Caliber have always been in 3D and those development teams are years ahead of the competition. Try as they might SNK and Capcom can never match the 3D power of Sega and Namco.This is where the 2.5D game makes the most sense.”
Pero desarrolladoras como Namco-Bandai, que tan bién saben hacer gráficos Full 3D y tanta ventaja lleva a SNKP y Capcom, también ha producido hace poco gráficos 2.5D, tan buenos como Naruto: Ultimate Ninja 2
Me gustaría poder ver en el futuro nuevos arcades con fondos tan elaborados como los de Street Fighter III, dibujados con gráficos poligonales 3D, y tratados con cell shading que los haga parecerse a las películas de animación o a los antiguos videojuegos de sprites 2D. Tanto en los de lucha como en otros géneros (shooter, plataformas, run &guns y beat em up) que Capcom ha tenido tan buen hacer en los años 90.
Por último, pensaba que a Capcom ya no le interesaban los arcades de lucha Vs ni el mercado de los arcades, no siendo la versión arcade de Street Fighter IV un beta test, antes del lanzamiento doméstico. Y me preguntaba por qué se ha producido esta vuelta a los reecreativos.
Los más optimistas piensan que podría ser la concienciación de ina parte del público. Pero los pesimistas piensan que se debe a que incluso Capcom está notando lo duro que es competir con las compañías occidentales en términos de simple vistosidad gráfica. Y que lo más probable es que Capcom esté probando fortuna en géneros que tiempo atrás, (1990) funcionaban y son baratos de desarrollar ante la imposibilidad de sacar ‘Resident Evils’, ‘Dead Risings’, ‘Lost Planets’ y cosas por el estilo cada pocos meses.
Esto puede suponer algo beneficioso para los aficionados a los antigüos géneros como nosotros (shooter, plataformas, beat em up, run &guns, o de lucha Vs, tan populares en los 90s), o bien la ruina de una de las pocas compañías japonesas capaces de desarrollar para sistemas actuales. Ya veremos.
Por último, no entiendo cuando Capcom comentaba en la web de Capcom-town, que el mercado arcade está en declive en Japón, viendo como los salones arcade prosperan, con el lanzamiento de nuevos sistemas para arcades como la Sega-Sammy ‘Lindberg’ o la Type X2 de Taito, o incluso compañías pequeñas comoArc Systen Work (Guilty Gear, que ahora ha desarrollado ‘Sengoku Bassara X para Capcom y Blaz Blue) o Examu que no solo ha tenido éxito con un arcade como ‘Arcana Heart’, sino que tras este y su refundación como empresa (Yuki Enterprise y Atravia), han desaarrollado su propio sistema arcade ‘ExBoard’ y continán a buen ritmo desarrollado arcades…
quién lo diría.
Hay dos buenos articulos sobre Tatsunoko Vs Capcom (un avance) en las webs de Vandal y gamespot, por si a alguno os interesa el tema. Tambien es interesante el reportaje de capcom-town: Capcom Annual Report 2008: Capcom llegará a España,del pasado 13 de Septiembre
Bueno ahora os a vosotros trabajar y desarrollar el tema de este hilo con vuestras aportaciones, espero que haya salido un buen tema de discusión y os lo tomeis con estusiasmo.
Un saludo a todos