Cuando uno habla de un juego de acción en 2d con un toque macabro, a casi nadie le cabe la duda que se trata de la serie g&g, la cual comenzó su andadura en jaón a finales de los 80. Han habido numerosas versionse en consolas como super nintendo o mega drive. Y ahora le toca el turno a PSP con una nueva secuela.
Esta versión nueva para psp contará con numerosas novedades que intentarán satisfacer tanto a los jugadores nuevos como a los más hardcore que ya están habituados con esta serie.
En primer lugar hablaré del nivel de dificultad. Todos recordamos como las anteriores versionse tenían una dificultad en algunos puntos realmente brutal -para mí algunas zonas rayaban lo imposible-. Capcom ha tomado medidas en este aspecto. Que quede claro que este juego de PSP es ´fácil --porque os aseguro que no lo es......es más, es probablemente uno de los más dificiles de su catalogo....--, sin embargo, Capcom ha añadido unas novedades que nos impedirán llegar a la frustración. Tendremos ahora a nuestra disposción un nuevo tipo de checkpoints y saves. Ahora lo sjugadores podrán manualmente grabar su partida en determinados puntos de un nivel, de forma que si morimos no deberemos volver a repetir el nivel entero.
Hablando de gráficos, el juego se ve bien, muy bien... que digo,... REALMENTE BIEN . Es una mezcla 2d y 3d, que retiene todo el espíruto del juego original pero sin parecer antiguo. Es más, algunos de los diseños poligonales de los enemigos, efectos especiales y escenarios tienen un detalle EXQUISITO.
La música y los fx han sido retocados de forma muy acertada,... dando al juego un ambiente que nos dejára IMPRESIONADOS . El tema más conocido de la serie seguirá estando ahí, sonando mejor que nunca.
En el juego, Sir Arthur va a contar con nuevas habilidades . Por ejemplo hay un nuevo movimiento "dash" que se ejectura facilmente pulsando dos veces a izqda o dcha. Nuestro personaje tambien va a ser capaz de agarrarse a salientes , algo que todos los fans de la serie hemos reclamado siempre, porque nos facilitan muchas cosas en determinados puntos del juego.
Junto con los nuevos movimientos, ahora tendremos a nuestro acceso un nuevo inventario y un nuevo sistema de magias . Apretando el gatillo izqdo, abriremos un menu donde seleccionaremos nuestro equipaje, y con el gatillo dcho abriremos el menú de magias. Habrán armaduras de diferentes tipos que iremos encontrando a lo largo del juego, con diferente duración o con diferente dureza.
En cuanto a la magia , he visto una magia de fuego , que emite una arrolladora ola de fuego. La magia infierno que nos permitirá lanzar una bocanada de fuego en la direccion que queramos. O la magia del tiempo que ralentizará la accion a nuestro alrededor, excepto a nuestro personaje.
Además de magias y armaduras habrán powr-ups que nos permitiran potenciar a nuestras armas y magias.
Los niveles de eete juego no serán tan lineales como en anteriores versiones. Hay multitud de caminos y parajes secretos en cada uno de los nieveles. Asímismo, en el juego existen 5 mundos distintos con diferenets niveles en cada uno, que una vez superados podremos rejugar cuando nos apetezca para superar records. Es decir, que el juego tiene una duración considerable y una rejugabilidad elevada.
En definitiva, Ultimate ghosts'n goblins esta GENIAL GENIAL . Se deja manejar bien (exceptuando en contadisimas ocasiones donde puede surgir algún problema de control, SIN IMPORTANCIA NINGUNA). Un juego que va a gustar tanto a fans como a no tan fans.