Primeras Impresiones: Ultimate Ghosts'n Goblins...¡¡¡la Mejor Accion En 2d!!!

Cuando uno habla de un juego de acción en 2d con un toque macabro, a casi nadie le cabe la duda que se trata de la serie g&g, la cual comenzó su andadura en jaón a finales de los 80. Han habido numerosas versionse en consolas como super nintendo o mega drive. Y ahora le toca el turno a PSP con una nueva secuela.

Esta versión nueva para psp contará con numerosas novedades que intentarán satisfacer tanto a los jugadores nuevos como a los más hardcore que ya están habituados con esta serie.
En primer lugar hablaré del nivel de dificultad. Todos recordamos como las anteriores versionse tenían una dificultad en algunos puntos realmente brutal -para mí algunas zonas rayaban lo imposible-. Capcom ha tomado medidas en este aspecto. Que quede claro que este juego de PSP es ´fácil --porque os aseguro que no lo es......es más, es probablemente uno de los más dificiles de su catalogo....--, sin embargo, Capcom ha añadido unas novedades que nos impedirán llegar a la frustración. Tendremos ahora a nuestra disposción un nuevo tipo de checkpoints y saves. Ahora lo sjugadores podrán manualmente grabar su partida en determinados puntos de un nivel, de forma que si morimos no deberemos volver a repetir el nivel entero.

Hablando de gráficos, el juego se ve bien, muy bien... que digo,... REALMENTE BIEN . Es una mezcla 2d y 3d, que retiene todo el espíruto del juego original pero sin parecer antiguo. Es más, algunos de los diseños poligonales de los enemigos, efectos especiales y escenarios tienen un detalle EXQUISITO.
La música y los fx han sido retocados de forma muy acertada,... dando al juego un ambiente que nos dejára IMPRESIONADOS . El tema más conocido de la serie seguirá estando ahí, sonando mejor que nunca.

En el juego, Sir Arthur va a contar con nuevas habilidades . Por ejemplo hay un nuevo movimiento "dash" que se ejectura facilmente pulsando dos veces a izqda o dcha. Nuestro personaje tambien va a ser capaz de agarrarse a salientes , algo que todos los fans de la serie hemos reclamado siempre, porque nos facilitan muchas cosas en determinados puntos del juego.

Junto con los nuevos movimientos, ahora tendremos a nuestro acceso un nuevo inventario y un nuevo sistema de magias . Apretando el gatillo izqdo, abriremos un menu donde seleccionaremos nuestro equipaje, y con el gatillo dcho abriremos el menú de magias. Habrán armaduras de diferentes tipos que iremos encontrando a lo largo del juego, con diferente duración o con diferente dureza.

En cuanto a la magia , he visto una magia de fuego , que emite una arrolladora ola de fuego. La magia infierno que nos permitirá lanzar una bocanada de fuego en la direccion que queramos. O la magia del tiempo que ralentizará la accion a nuestro alrededor, excepto a nuestro personaje.
Además de magias y armaduras habrán powr-ups que nos permitiran potenciar a nuestras armas y magias.

Los niveles de eete juego no serán tan lineales como en anteriores versiones. Hay multitud de caminos y parajes secretos en cada uno de los nieveles. Asímismo, en el juego existen 5 mundos distintos con diferenets niveles en cada uno, que una vez superados podremos rejugar cuando nos apetezca para superar records. Es decir, que el juego tiene una duración considerable y una rejugabilidad elevada.

En definitiva, Ultimate ghosts'n goblins esta GENIAL GENIAL . Se deja manejar bien (exceptuando en contadisimas ocasiones donde puede surgir algún problema de control, SIN IMPORTANCIA NINGUNA). Un juego que va a gustar tanto a fans como a no tan fans.
Una review superma sobre un juego supremo, gracias deivit2003, como siempre tu trabajo es genial, gracias gracias y mil gracias por haber decidido entrar en eol ;)

edit: ya he visto el video que pusiste en otro post, QUE ANSIAS DE QUE LLEGUE!!!

salu2 de uno de tus fans (xDD)
este tipo de juegos es lo ke hace falta pa la psp. ni es un port de ps2 ni na parecio y encima un juego del ke teniamos muxas ganas!!!gran acierto de capcom...
Hombre, por lo menos ahora ya no resultará tan difícil como las anteriores versiones. Lo del doble salto controlado, disparar en varias direcciones y agarrarte a los bordes va a ser una gran ayuda.

Espero que también traiga el Goku original [oki]
Mas o menos, cuanto dura el juego?

Pero me refiero en pasarselo una vez, ya que la segunda pierde su encanto, por mas armas o extras que puedan poner.

Pues ahi te dejo la pregunta.
moli_malone está baneado por "Troll"
gracias deivit!q pinta q tiene...otro q no ira en 1.5...a esperar...Fan q quieres decir con goku original?
ha salido a la venta ya en japon? en lik sang no esta por lo menos.
para mi es el juego mas esperado de PSP a ver si no tarda mucho en llegar a españa
numero41 escribió:ha salido a la venta ya en japon? en lik sang no esta por lo menos.

lo he estado buscando y no esta a la venta todaví. Por alguna razón que nadie sabemos, deivit tiene acceso juegos que todavía están en fase de desarrollo y discretamente informa a losdemás.
no vendí la psp por este juego

soy de los que les parece facil los 2 anteriores por que jugar ,he jugado mucho, muchos años a esta gran saga , desde que saliera en arcade hasta hoy en dia que aun lo juego en la xbox

para mi es el "JUEGO" y si tengo que actualizarla pues este juego lo vale, por mi parte compra segura

gracias por el analisis
Estoy totalmente de acuerdo en que estos juegos son los que hacen falta en PSP.

Un juego que en portatil se disfruta de veras. Como bien decis no es un remate de PSX o PS2, si no que es una nueva entrega de una gran saga.

Yo creo que los juegos que mejor se disfrutan en una portatil son los que en principio tendrian exito ne una arcade. El manejo no debe de ser complejo y no debe de requerir mucho tiempo para disfrutarlo. Tal vez sea por mi forma de entender para que es una portail.

Tengo ganas de verlo. Lastima que tendre que vender mi PSP por falta de dinero y de uso :-(
Gracias por traducir la preview de IGN, por lo visto el juego está fechado para Diciembre de este año . . . en Japón :( pero bueno si eso significa que se lo currarán muy mucho pues mejor no?

Yo es el juego que más espero, no solo de PSP sino de todas las consolas en general, es mi saga favorita y no tenemos un capítulo nuevo desde hace lustros, quitando de Máximo que, sin ser un mal juego (de hecho es muy bueno) nunca ha llenado para mí el lugar de Sir Arthur.

A ver si esto tiene buena acojida y despues vemos un Ultimate Black Tiger o un Ultimate Trojan en PSP como esta nueva aventura de G&G. Sería ya la monda.
Deivit, despues de leer varias reviews tuyas, son aluzinantes, eso sí, que frikazo eres [angelito]
davids_17 escribió:este tipo de juegos es lo ke hace falta pa la psp. ni es un port de ps2 ni na parecio y encima un juego del ke teniamos muxas ganas!!!gran acierto de capcom...

Hombre, no es un port de PS2 pero no es un juego original ni mucho menos, no deja de ser un remake (con extras, claro) de un juego que hemos visto en muchas plataformas, solo que mas antiguo.

Deivit, no me ha quedado claro si realmente has podido jugar al juego (aunque sea una beta) o no, o si solo has visto videos o te lo han contado o algo... Has podido jugar?

Moli, el "goku" es el nombre de este juego/saga en japones, no tiene nada que ver con cierto superguerrero alienigena...

EDITO Como dice cubocop, esta "review" es ni mas ni menos que una traduccion de lo que sale en IGN:

http://psp.ign.com/articles/689/689222p1.html

Gracias por la traduccion, pero al menos podrias poner la fuente y el link... [maszz]
Que yo sepa no es un remake, sino un juego completamente nuevo y, por lo visto ni siquiera sigue la estructura lineal de sus antecesores, otra cosa es que tenga algunos enemigos o localizaciones iguales pero, es que un G&G sin su cementerio no es un G&G ;)
Amano Jacu

????eso que dices no tiene mucho sentido....entonces el mario kart sigue siendo un remake con extras los marios y zeldas tambien...??

Es un juego nuevo...nueva historia nuevos mundos nuevas opciones nueva plataforma.

Un Video:

Imagen
moli_malone escribió:gracias deivit!q pinta q tiene...otro q no ira en 1.5...a esperar...Fan q quieres decir con goku original?

Me refería al título original del juego: "Gokumakaimura" Es para acortar, porque si no... :Ð
Vale, lo retiro, no es un remake, aceptamos secuela. Aun asi, sigue sin ser un juego original (y Mario Kart de la DS por descontado que tampoco lo es), y opino que la PSP abusa de secuelas y remakes de juegos mas vistos que el tebeo, aunque sean muy buenos todos. Yo lo que quiero es juegos diferentes a los que ya he visto. Es mi opinion, claro.
vale no hay problema :P, yo se a lo que te refieres que no es un juego original como nintendogs o como el futuro Loco Roco que esos son los que nesesita la psp pero de vez en cuando caen bien estos juegos asi no crees? digo ese castlevania de ds es imnpresindible y MK y muchos otros.
Hombre de dios, si fuera una secuela al año pero hace más de 10 años que no tenemos un G&G que llevarnos a los dedos y aun os quejais, sois la leche (sin acritud) pero si encima lo que la gente más espera son las secuelas de sus sagas favoritas, yo incluido, por supuesto los juegos nuevos y originales siempre son bienvenidos aunque a veces nos llevamos algunos chascos, ni el Frantix, ni el Gripshift han sido exitazos y son juegos originales :P pues que quieres que te diga, otra cosa son títulos como el prometedor Locoroco pero pensad que no todos los desarrolladores pueden o quieren arriesgar y menos en una plataforma como PSP, así que de momento tendremos que aguantar con lo que viene que, en mi opinión no es pa quejarse vamos. Claro que, si uno tiene ya la PS2 pues lo ve de otra manera, otro Tekken, otro WRC, otro Wipeout (aunque este en mi opinión es bastante mejor que el de PS2) otro PES etc etc

De momento se amortizan los desarrollos originales y creativos en PSP adelantando títulos más rápidos de sacar a la venta, esto es remakes y ports, una vez se ha visto que funcionan en PSP pues se lanzan a desarrollar titulos genuinos pa la consola, es ley de industria, por desgracia pocas son las compañías que se aventuran a sacar un título original y novedoso en una nueva plataforma, y cuanto más grandes menos arriesgan su dinero.
moli_malone está baneado por "Troll"
ah,por un momento pensaba q artur lanzaba ondas vitales jajaja.Este juego no es un remake,son pantallas q nunca hemos visto(bueno la del cementerio si,pero q seria de un ghost and goblins sin primera pantalla en el cementerio????es su seña de identidad!!!)pero el disparo libre,el salto controlado y todas pantallas...son distintas,asi q no es un remake.Un remake es hacer de nuevo un juego,mejorandolo graficamente,jugablemente y tal,pero manteniendo la base de la historia,y aunque la historia de este se repita,en q ghost and goblins no se ha repetido??
20 respuestas