Vaya hombre, me tocó alguien que no da el brazo a torcer, en vez de preguntar lo que no sabe. Pues allá tú, yo no soy el que va a quedar mal.
Empecemos...
-MasMe- escribió:Y en torno al render, tenemos en concepto de render en ejemplos como películas de Pixar o los ejemplos de OpenGL. Puestos así, el PJ de Doom es un render.
Que tú no tengas ni idea de lo que significa la palabra render no es problema mío:
Rendering is the process of generating an image from a model, by means of computer programsAsi que no, el PJ de Doom no es un render.
Mejor déjate de tecnicismos que pueden hacer confundir o liar la conversación.
¿Si no entiendes esos "tecnicismos" qué haces opinando al respecto de ellos?
ID ha hecho un gran trabajo con OpenGL demostrando el gran detalle de la screen que puse, y ahora te vas y la comparas con alguna de Crysis (DirectX 10).
Digo yo que puestos a comparar sería mejor comparar con juegos que hayan salido y por tanto hayan cerrado la especificación de la tecnología que van a usar. Pero bueno, ignorando esto, hay más de lo que hablar: cuando te enteres de que el Rage sale también en 360, y por tanto no utilizará opengl en esa plataforma puede que te de un mal... ups, te lo he dicho. Espero que no se me escape que en su versión DirectX de 360 utilizará Directx9... oh no!!! no también se me ha escapado!!!!
Es más, mira lo que dice JC, te pongo en negrita lo importante para que no tengas problemas con la lectura
Entrevista a Carmack escribió:GI: Will this engine support any DX10 features?
Carmack: No, not currently. We're not expecting to. We're not sure if we're going to be a Vista title or not. There will be some support benefits by being Vista only. It depends when we get the game done what the adoption has been. But it's a OpenGL title on the PC and Mac right now, obviously D3D on the 360, and the PS3 it's kind of an in between where it's Open GLES but we do a lot of direct command buffer writing there. If necessary we can move the PC version over to DX10, but there's not much strong pull for us to do that. All of the toolset is in OpenGL, I wouldn't want to convert everything over.
GI: You didn't seem to hot on DX10 or Vista at CES.
Carmack: Microsoft has done a great job with all this stuff. I mean, I honestly think that DX9 with how it's implemented on the 360 is a clearer and more open API than OpenGL is. It doesn't hide the state.
Oh dios!!! en la última afirmación JC ha dicho que a día de hoy DX9 es una API más clara que OpenGL?? Pe pe pe pero... como es posible?
Pues es posible porque de mano es alguien que sabe lo que es una API y para qué se usa.
fuente:
http://www.fragland.net/news/id-Tech-5- ... X10/17304/ E ID es una compañía que siempre ha ido un paso por delante en gráficos y nunca ha mostrado humo o puesto imágenes ingame no siéndolas.
Veo que seguimos con problemas de comprensión lectora, ya que mira que releo mis post y no niego que lo que ha mostrado ID sea en tiempo real... aunque curiosamente si si encuentro mensajes míos antiguos defendiendo que RAGE es tiempo real.
viewtopic.php?f=138&t=1068652&p=1712928053#p1712928053viewtopic.php?f=138&t=1068652&p=1712928227#p1712928227Si que está mal la educación en España que ni leer sabemos ya.
Pero nada, DX10 es lo mejor del mundo mundial. OpenGL está desfasado y es complicado. ¿Microsoft fan4ever no? Venga hombre. Aunque eso sí, cuando salga el juego y se vea realmente así, entonces ya te mandaré un MP con FAIL ya... xD
Te agradecería que no pongas palabras en mi boca. Y de paso que aprendas un par de cositas sobre lo que es una api, y para lo que vale. Por otro lado espero ese MP de FAIL antes de que salga el juego, sólo con que me cites donde digo yo que OpenGL esté desfasado o es complicado, o dónde niego yo que esa imagen sea en tiempo real, ya lo tienes. Sentadito te espero por que tengo la intuición que voy a esperar muy mucho por ese privado
Claro que sólo bastaría con que aprendieras educación, que falta te hace.
De ID poco me vas a contar tú que yo no sepa, considerando los conozco desde que probé el wolf3d con 11 años, y sigo su trayectoria desde el doom. Y por que me enteré más tarde que la versión shareware del comander keen que me vino en una tarjeta de sonido que me regaló mi tío era de ID, que si no...
Pero claro, qué se puede esperar de alguien que habla de temas que no tiene ni idea, y encima reconoce que ni se lee la charla que ha surgido en torno a sus afirmaciones.