" Telefónica está realizando las primeras pruebas con la cuarta generación de telefonía móvil, LTE, que permitirá conectividad absoluta para servicios multimedia de alta generación. < Esta tecnología tiene un rendimiento mínimo de 100 megabits por segundo en velocidad de bajada y 50 megabits por segundo en velocidad de subida, informó el operador. Asimismo, la compañía anunció que a mediados de este año empezará a ofrecer velocidades nominales de 21 Megas en velocidades de bajada y de 5 Megas en velocidades de subida, mediante la tecnología HSPA+, tercera generación previa al LTE. La compañía indicó que Telefónica será el primer operador global que permite finalizar llamadas de voz en LTE, al integrar esta tecnología con las actuales redes en servicio."
100Mbps , incluso 1Gb simetrico sí se pueden conseguir facilmente por fibra optica hasta el hogar si sigue el standard GPON en españa hay varios sitios con ese tipo de redes pero con poca cobertura a nivel nacional
Aparte esto es banda ancha movil el 4G es gran evolucion del actual 3,5G a bajo coste soportando wimax y wifi , mayor distancia de cobertura, en japon ya es muy habitual ver moviles d'este tipo funcionando entre 100mbps y 1Gbps que hay empresas como nttcomodo que se puede ver en el siguiente link en puro ingles http://www.nttdocomo.com/
Asi que por no perder nada bienvenido sea , siempre y cuando lo comercialicen bien de precio y estable sea
y digo yo, para que quieres tanta velocidad en un telefono movil? si pudiera sustituir a la conexion de cable/adsl de casa aun lo entenderia, pero seguro que tendra un precio altisimo, como todo en telefonica.
anderpr escribió:y digo yo, para que quieres tanta velocidad en un telefono movil? si pudiera sustituir a la conexion de cable/adsl de casa aun lo entenderia, pero seguro que tendra un precio altisimo, como todo en telefonica.
Mas que a moviles yo le veo mas uso a soluciones de movilidad, portatiles de empresa y cosas asi que asi pueden estar conectados a la red corporativa de manera decente.
Para moviles para streaming de tele y tal puede estar bien pero a saber a que precio