Primeras Pruebas Hl2

juas, me ha salido un hilo fantasma.

HIMNO
Bueno, el post era tal que asi.

http://www.meristation.com/sc/foros/msm_vmensajesr.asp?cf=32&cm=974128327_852139_769280&n=1

http://www.anandtech.com/showdoc.html?i=1862

http://www.beyond3d.com/forum/viewtopic.php?t=7826

Imagen
Imagen
Imagen

Desastre para las fx. Por cierto, si se ha posteado el hilo en otra parte (no lo he visto) podeis borrar o hacer lo que querais con el post.

saludos.
DIOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSS!!! [tomaaa]

NVIDIA deberia dejar de fabricar la gama FX y sacar algo nuevo! Pa mi que voy a encargar la 9600 Pro hoy mismo...!!! IM PRESIONANTE...!

ratataaaaNVIDIA
Nvidia pasa al ataque....

Imagen
Claro segun Valve los drivers 50 tienen "optimizaciones" basadas
en la camara fija y otros trucos.

Lo que me preocupa es que los resultados de ATI tampoco son
para tirar cohetes (teniendo en cuenta que son sin AntiAlias ni
AnisotropicFiltering)

Habra que esperar bastante para ver este juego con alto nivel de detalle
y si la comptencia entre ATi y Nvidia sigue siendo tan "feroz"
me parece que las tarejtas se van a quedar igual (eso sino siguen retrocediendo) [enfa]
es cierto, Harl, pero como ya he leido por ahi, es mejor un soft que aproveche al maximo el hardware que tenemos, aunque no lo podamos jugar al maximo. Porque pasara el tiempo, y el juego seguira siendo una pasada a nivel visual.

Aun asi, me parece que las ati podran moverlo con aniso, puesto que estas tarjetas apenas pierden con anisotropo, por experiencia propia.

Ahora bien, no decian que no se iba a implementar FSAA porque habia algunos problemas? Que lo iban a solucionar por shaders?

saludos.
Tambien es cierto que es un becnhmark no el juego real, (que luego el framerate no sera constante) (¿Los benchamrks tendran sonido activado?)
Y que es un juego con vistas al Online no se yo como va ha ser online
si solo unos pocos pueden jugarlo fluido (¿habra que ponerlo a 640x480
para jugar en red?)
Habra que esperar a ver benchmarks con más modos graficos para ver lo
que pierde en velocidad

Una lastima llevaba mucho tiempo esperando este juego y me parece que
al final tendre que esperar para poder comprarme una tarjeta decente
(paso de gastarme una pasta en una tarjeta para que el juego vaya
por la "minima")
Recuerdo que cuando salio HL una de sus ventajas era lo poco
que requeria
Hombre da esos resultados con todo al maximo a 1024....

Con una 9600 pro lo pones a 800x600 o le bajas algun detalle y ya lo tienes a unos 60 fps constantes.... Ademas, el motor tiene que durar unos 5 años (mira el HL1 [Ooooo] ) y tu crees que en 5 años no habra tarjetas que lo puedan mover?? [666]

P.D: El HL1 te pide de minimo un 133 y la tarjeta 3d ponia que no era necesaria, pero aumentaria el rendimiento...
Intenta jugar con ese equipo al Dod 1.0 o al cs o cualquier mod con lo que te recomiendan....
Me estas dando la razón.
El HL tenia de sobra con los equipos de la epoca
y se ha hido renovando con los nuevos mods
(como el pack de alta resolución)
Sin embargo HL2 parece no tener bastante con los equipos actuales
Jur...

Hay datos que no me acaban de cuadrar, como que el rendimiento de la 5900 Ultra sea peor que el de una 9600 Pro en DX9, y que el rendimiento sea la mitad que el de la 9800 Pro.

Además, he leido la presentación completa de Valve, y en absoluto hacen referencia a que sean datos del juego, si no a pruebas específicas de DX9.

Hace unas semanas, Valve afirmaba que HL 2 estaria optimizado para ATI, en concreto para la 9800 Pro... y si se leeis bien los datos parece que lo que quieren es vender las 9600 PRO.

También hablan de las tarjetas que les da la gana; no mencionan para nada las ATI 9200, y sin embargo sí cuelan una 4 Titanium en uno de los Bechmark.

Mi opinión de todo esto: estrategia de marketing dirigida por ATI para vender tarjetas 9600 PRO.

Ni las FX son tan malas, ni las ATI 9X00 son las tarjetas definitivas.

Un saludo.
La verdad que ya me habia fijado en que la 9600 rinde
mucho en relación con la 9800 unos 47 fps con respecto a 61.

Y la grafica dinero/fps si parece más publicidad de una
tarjeta que anuncio de un juego

(que conste que yo no pienso defender las Fx que Nvidia
se encarge de eso)
Escrito originalmente por Ferdopa

Hay datos que no me acaban de cuadrar, como que el rendimiento de la 5900 Ultra sea peor que el de una 9600 Pro en DX9, y que el rendimiento sea la mitad que el de la 9800 Pro.

Además, he leido la presentación completa de Valve, y en absoluto hacen referencia a que sean datos del juego, si no a pruebas específicas de DX9.

Hace unas semanas, Valve afirmaba que HL 2 estaria optimizado para ATI, en concreto para la 9800 Pro... y si se leeis bien los datos parece que lo que quieren es vender las 9600 PRO.

También hablan de las tarjetas que les da la gana; no mencionan para nada las ATI 9200, y sin embargo sí cuelan una 4 Titanium en uno de los Bechmark.

Mi opinión de todo esto: estrategia de marketing dirigida por ATI para vender tarjetas 9600 PRO.

Ni las FX son tan malas, ni las ATI 9X00 son las tarjetas definitivas.
No estaras hablando de la tabla comparativa donde ponen a los FPS que te salen por dollar pagado en la grafica...? La 9600pro tiene muy buen rendimiento, y buen precio, no veo nada raro en que sea la mejor en calidad/precio, y la que mas "FPS por $" ofrezca.

De verdad, no me creo de ninguna manera que los resultados negativos que se ven constantemente contra la FX sean una "conspiracion o complot de ATI" o que se trate de "el mundo contra NVIDIA" :-|

¿Crees que si ATI estuviera pagando para que se alteraran los benchmark en NVIDIA se iba a quedar mirando de brazos cruzados y con cara de tontos? Venga hombre!
Jur...

Bueno, lo primero que quiero decir ni ataco ni defiendo a ninguna compañia, pero sí critico datos que me parecen incorrectos o poco fiables:

1- No han dicho que pruebas han hecho; con esto me refiero a que no han presentado la aplicación utilizada.

2- Hablan de drivers trampa; lo lógico es que digan que driver y en que tarjetas se nota esa trampa (como lo hicieron Futuremark), y como afecta eso en el el bechmark (y en que faceta). Hablan de Nvidia por encima, pero no aportan datos concretos.

3- Lo del dolar/gráfica es una maniobra de marketing y de venta pura y dura. Valve deberia presentar los bechmark sin más ¿porqué dicen cual es la mejor tarjeta en relación calidad precio? Directamente, te están diciendo que compres ATI para jugar como Dios manda al HL 2.

Valve no debe decir (si es una empresa independiente de software) que tarjeta es la mejor para comprar, si no que debe decir que tarjeta da más rendimiento en su juego.

4- Además, parece que Valve ahora son los representantes y portavoces oficiales de DX9; ellos deberian decir cómo va su juego en las tarjetas gráficas... pero da la impresión de que el DX9 es de ellos exclusivamente, y más importante que el rendimiento del juego.

5- Sobre los resultados negativos de las FX... pues sigo diciendo que son exagerados.

En la gama baja, las FX dan los mejores resultados en todas las review que he leido, y en las pruebas que he hecho.

En la gama media, la mejor tarjeta en rendimiento es la ATI 9600 PRO, pero la FX 5600 no es ni mucho menos una mala tarjeta... pero sí que se esperaba más de ella, y sólo empieza a rendir con filtros y por encima de los 1024*768 de resolución.

En la gama alta, todos los análisis hablan de la 5900 Ultra como mejor tarjeta en general comparada con la 9800 PRO, dando en determinadas pruebas ( en juegos concretamente como el Splinter Cell) mejor rendimiento ATI.

Lo que creo que se debe tener en cuenta es que más del 85% del mercado de tarjetas gráficas está formado por tarjetas de gama baja; MX440, ATI 9100, ATI 9200... y esas son las tarjetas que deben probarse y mejorarse.

6- En ningún momento digo que una compañia altera los Bechmark; lo que sí digo es que no me creo que una 5900 Ultra de en la prueba de Valve la mitad de rendimiento que una 9800 PRO.

7- Lo que sí afirmo es que las compañias de Software cada vez van a "hardwarizarse" más, al estilo del mundo de las consolas. HL 2 va a ser un juego que va a ir optimizado para ATI, mientras que Doom III lo será para NVIDIA.

Es decir; ATI o NVIDIA lucharán para tener los mejores juegos para ellos... lo que significa dinero para las empresas de software que los desarrollan.Cosas como las que ha hecho Valve serán más comunes de lo que pensamos.

En resumen; la presentación de Valve me parece poco objetiva y sin datos concretos, me parece más una presentación de ATI que otra cosa.

Me recuerda a muchos hilos que se habren en los foros en plan "Game Cube es mejor que PS2", sin aportar datos que puedan cotejarse o probarse por el resto de asistentes, prensa especializada o usuarios finales.

Personalmente, estoy deseando ver el Benchmark del juego. Aunque antes ya despejaremos algunas dudas con el Aquamark ´03.

Un saludo.
12 respuestas