Primeras screenshots de PSX4ALL

Pues sí, el amigo RON nos ofrece desde la web DCiberia.net las primeras screenshots del emulador de Playstation para DC bautizado como PSX4ALL, desarrollado por Chui, Zottd y Una-i. Como estareis suponiendo aun NO existe una pre-alpha ni nada por el estilo, es work in progress y no se espera nada jugable hasta finales de 2006 quizá como regalito navideño [fies]


Como nota relevante decir que el emulador alcanza en algunos momentos la nada despreciable cifra de 15 FPS sin frameskip, eso sí, aun sin sonido. En la web DCiberia.net teneis como prueba a Ridge Racer corriendo en la Dreamcast con la tasa de frames especificada en la parte superior izquierda de las screens (12-15 FPS).

EDITO: Además si quereis verlo en movimiento aquí teneis de propina un magnífico video cedido por el equipo de DCiberia.net ABRE TU MENTE AL PODER DE PSX4ALL


Y MAS RIQUEZA MENTAL


PD: Obviamente las rayas que veis en los videos no se ven en la Dreamcast, el motivo es que el video es entrelazado. Lo importante es apreciar la velocidad del emulador estando en una fase totalmente primitiva.


PD2: Adios a Bleemcast adios



Saludos y paciencia que todo llegará [beer]
Bestial, mi mas sincera enhorabuena. Teneis garantizada la portada en EOL en cuanto solteis una beta;)


Enhorabuena a todos los programadores.
Va muy bien la cosa, 14*15 FPS con Frameskip 0. Ahora dejemosles currar en paz y que no pase lo que paso en su día con el chankast que a base de molestarlos la peña acabo tocandoles los c.... como siempre. Ya os iremos dando datos de los progresos. Saludos

Edito porque me he acordado despues de comentar tambien que al Bleem ya le pueden dar por donde rompen los cestos, adios y tal bleem de los 00's
Es impresionante lo que es capaz de hacer y es apenas un embrión del emulador que puede llegar a ser... no me quiero imaginar lo que pueden llegar a montar!
Yo además de darle la importancia que se merece un emulador de Playstation para Dreamcast (MERITORIO) quiero quedarme con la sensación de tranquilidad que me da el razonamiento siguiente: "Si estamos hablando a estas alturas de un emulador decente de Playstation no hay que temer por el futuro de emuladores como snes4all, mame4all o Neo4all-AES ya que PSX4ALL creo que es, sobre el papel, un proyecto muchísimo más costoso y si consiguen esto lo demás casi que va a ser pan comido, sobretodo los emuladores de sistemas basados en z80 y m68k... quizá por esa razón después de PSX4ALL el más chungo sea el snes4all ya que la SNES hay varios chips difíciles de emular como el de sonido y el modo 7." Dicho esto, soñar es gratis y por soñar se pueden soñar muchas cosas, por algo somos dreamers ¿Alguien dijo Mario 64 en DC? en PSP es posible [ok]


Pero ahora a disfrutar del presente, el más reciente se llama mame4all [tadoramo]




Felicidades y ánimo a los programadores de PSX4ALL [beer]
pero.. esto es imposible!!!, 10-15 fps con framskip 0... y eso que recein empiezan, estos programadores estan para rato.... solo una cosa para decir: ¡¡¡¡Chau Bleemcast!!!! jejeje.

¡Animo!, sigan asi!
¡¡ QUE PINTA TIENE ESTO!!
ojala todo esto siga "palante" y podamos jugar a los juegos de psx en nuestra DREAMS...es complicado pero desde aqui animo a la peña que lo esta haciendo para que no lo dejen....¡¡BUEN TRABAJO!!
Esto es un NOTICIÓN!!! Dejémosles trabajar y esperemos el siguiente avance. Saludos a éstos artistas (madre mía la play en mi DC...).
Hola a todos,

Unai, Chui y yo hemos estado hablando del GP2PSX. Queremos hacer una release en 7 días. Esto significa que el port a Zaurus (que por cierto, es muy rápido ahora), estará listo sobre el mismo período.

Chui ha hecho grandes progresos sobre el código base de la versión Dreamcast. Incluso hay un vídeo circulando. Usa recompilador dinámico.

La compatibilidad está bien, pero hay un bug que quiero arreglar. Parece que Tekken y Einhander se estrellan después de ejecutarse un poco. Este bug se solucionó hace un tiempo y ha vuelto ¿Alguien recuerda en que punto este bug fue arreglado? De ser así, podría averiguar como aumentar la compatibilidad mucho más rápido.

El cambio del intérprete al recompilador para el cpu SH4 nos da una pista de qué esperar en términos de incremento del rendimiento. Actualmente la emulación del CPU se estima que toma el 50% del tiempo total de ejecución. Con el recompilador podemos esperar un aumento de 3 veces el rendimiento sobre el intérprete. Quizás más ya que el ARM tiene un muy poderoso set de instrucciones.

Unai está haciendo grandes progresos con la GPU. Tiene algunos bugs que pulir, y está en medio de una profunda remodelación. Esperamos que esté en un buen estado para nuestras fechas de lanzamiento.

He realizado algunas mejoras al intérprete (emulación de la CPU) y he añadido otro frame por segundo a los juegos más lentos. También he mejorado el proceso de carga de ISOs y el manejo de cd's por parte del emulador.

Unai y yo pensamos que muchos juegos en 3D como Wipeout correrán como mínimo a 20 fps sin frameskip. A esas velocidades los juegos deberían ser jugables con frameskip.

En este momento Wipeout 1 corre de lo más lento, 7 fps dentro del juego. Con frameskip sigue siendo demasiado lento para jugar. Aunque impresionante de ver. Esperamos que el dynarec y el nuevo core para la GPU alivien el tema del rendimiento.

Tinnus está trabajando en el dynarec, y está haciendo progresos.

Así que las noticias son que queremos lanzarlo en una semana. No estamos seguros que sea la release que todos quieren, pero lo estamos dando todo. Aquellos con Sharp Zaurus van a estar gratamente sorprendidos.

Una cosa más. Hemos llamado al código base sobre el que corre GP2PSX como... PSX4ALL. Tenemos el dominio http://www.psx4all.net y tenemos hosting para el sitio oficial. Dependiendo de lo duro que sea mantener el sitio web, podríamos necesitar un webmaster para diseñar el sitio para hacer más fáciles las actualizaciones y lo suficientemente interactivo para que la gente tenga la información que necesita de los ports.

Eso es todo por ahora...
Y yo que le tengo más ganas al Mame4ALL, sobre todo por la CPS1 y joyitas como el Rastan.

En todo caso mucha suerte con este PSX4ALL, ojalá podamos jugar a la PSX también. Estan que se salen esta gente.
A mí me interesa mucho más esto que el MAME4ALL, si viene bien podré sacarme de encima mi PS 9001 (fierro), así no tengo tanta consola dando vuelta :)

Felicitaciones a los programadores!
Vamos muchachos, serán unos heroes de la comunidad Dreamers si nos llegan a dar ese regalito.

Ánimo!!!!!! [tadoramo]
Gono escribió:Fascorp, si tenes pensado vender esa PS1, avisame que yo estoy buscando una.

Saludos


Pero vos no sos de Tierra del fuego ? Mandame un PM y hablamos en todo caso.

Saludos!
brigate escribió:Pues sí, el amigo RON nos ofrece desde la web DCiberia.net las primeras screenshots del emulador de Playstation para DC bautizado como PSX4ALL, desarrollado por Chui, Zottd y Una-i. Como estareis suponiendo aun NO existe una pre-alpha ni nada por el estilo, es work in progress y no se espera nada jugable hasta finales de 2006 quizá como regalito navideño [fies]


Como nota relevante decir que el emulador alcanza en algunos momentos la nada despreciable cifra de 15 FPS sin frameskip, eso sí, aun sin sonido. En la web DCiberia.net teneis como prueba a Ridge Racer corriendo en la Dreamcast con la tasa de frames especificada en la parte superior izquierda de las screens (12-15 FPS).

EDITO: Además si quereis verlo en movimiento aquí teneis de propina un magnífico video cedido por el equipo de DCiberia.net ABRE TU MENTE AL PODER DE PSX4ALL


Y MAS RIQUEZA MENTAL


PD: Obviamente las rayas que veis en los videos no se ven en la Dreamcast, el motivo es que el video es entrelazado. Lo importante es apreciar la velocidad del emulador estando en una fase totalmente primitiva.


PD2: Adios a Bleemcast adios



Saludos y paciencia que todo llegará [beer]



Ahora toca currarse una GPU para la PVR ... tiene que ir a full por mis santos webs :D
Pero tardaremos algo de tiempo; con suerte podremos tener alguna alpha para ir probando este verano.
¿Quién dijo que la Scene Dreamcast estaba muerta?

Sois unos MONSTRUOS ¡¡¡

Pues yo no sé a cual le tengo más ganas, si a este o al MAME4ALL. [inlove]
Pues si le tienes ganas al MAME4ALL dale pero ya, porque va de lujo :D
Nada chui, vosotros a vuestro ritmo y ya ireis informando cuando convenga. Nosotros a ver si intentamos no crear mucho hype entorno al emulador y las cosas llegarán cuando tengan que llegar, lo gratificante es saber que se está trabajando en ello ¿Quien pensaba algo así hace un año?





Saludos [beer]
18 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)