Primeras traducciones del pokemon red fire y green leaf...

Pokemon Fire Red (Japan)

http://bubbz.pocketheaven.com/files/patches/gameboyadvance/translation/fire_red_english_v01_by_jazz.zip

Està al 5% y traduce del japones al ingles

Pokemon Leaf Green (Japan)

http://bubbz.pocketheaven.com/files/patches/gameboyadvance/translation/v0.8.zip

All items, Pokemon names and intro done
Japones-Ingles
Yo no se para que hacen la traduccion, antes de terminarla ya sale el juego en otros idiomas, mas bien deberian de traducir lor juegos que no salen de Japon [poraki]
Escrito originalmente por ARESSI_YASHIRO_
Yo no se para que hacen la traduccion, antes de terminarla ya sale el juego en otros idiomas, mas bien deberian de traducir lor juegos que no salen de Japon [poraki]

Joder tio, has dicho lo màs sabio y sensato que hoia desde hace mucho tiempo...

Ya lo creo q es mejor traducir juegos Japos q nunca saldra`n EUR como doraemon...

Pero van y traducen el pokemon... q dentro de unos meses ya está oficial... [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Weno lo primero decir :D de puuuuuta madre biiien!!! traduccion!!

Lo segundo explicar un poquillo el por qu seria weno q la peña tradujera lso jeugos q si salen de Japon y estarán en breve en Europa o USA. Bueno ....si alguno ha intentado jugar con el Pokemon Zafiro en un XG Flash o cualkier otro cartucho q no posea RTC ...verá como ni de coña podrá salvaguadar la partida. Le dirá que esta dañada la pila interna o algo asi creo recordar. Bueno...yo me interese por encontrar un pokemon Sapphire y buscar su parche. Ahora y apodia jugar en mi XG flash al pokemon y guardar las partidas. Claro esta q no me moelsto jugar en Ingles pero ....seguro q es mejor jugarlo en mi propio idioma. Ahora mi pregunta va para aquellos dos que an criticado la traduccion de juegos. Por que no os poneis vosotros a intentarlo ??? Parece facil ??? A mi me daba miedo asta empezar de tanta linea q tiene el pokemon. Queria aprender y como que jodio para mi era.

Otra cosilla ...pensais que xDDD jejej es q me ace gracia lo q abeis dicho. Tonteria el traducir??? xDDD q cachondones. Bueno pensais q alguien ará un parche para estos pokemons??? Pero no para la version Japonaka como ya ay ni para la de USA yo digo para la Europea. Asi no tendremos q traducir verdad??? ;) solo esperar a q salga y nos lo den todo echo. Bueno ....solo decir que las cosas no son faciles y que si sois como yo q no teneis cojoens a ponerse a traducir pro miedo o intentar parchear el juego .....cerrad la boca y no critiqueis tanto.

A todo esto ...alguien sabe de tutorial o cualquier cosa para poder programar un parche apra el pcokemon ???? O alguien esta interesado para las verisones Españolas? Gracias y disculpad si me e peusto borde pero ....llevo mas e 6 meses viendo como aki no salen parches y la unica forma de poder conseguir un pokemon en español es ocn traducciones y pro eso las defiendo a capa y espada.
Vamos a aclarar, solo digo que estaria bien si tradujeran otros juegos, ya que estos van a salir en otro idioma, por eso la traduccion ya no seria util despues de unos meses [mad]
No si entenderlo lo entiendo pero ...( lo siento si me e pasado a todo esto ) es q los q no tenemos flash con RTC ...pos como q sin traducciones no no nos comemos na de na.
Te puedo asegurar que he jugado al pokemon en un Fash2Advance, y no me dió problemas para jugar.

Lo único que te pierdes es que no puedes criar plantas y los eventos temporales (tiendas, macro-cazerías de pokemon en zona, y creo que otro par de pijadillas), por lo demás, puedes cazar todos los pokemons y disfrutar del juego al 90%.

Probablemente tengas un problema con la rom que flasheaste. Creo que hay 2 versiones "de las piratas" por la red (si usas el backup de tu original ni de coña te funcionará en flash ;) ), mira el .nfo para ver la diferencia entre ellas.
No se a q te refieres...yo e probado varias roms que irculan por internet por q backupear el Pokemon Zafiro original q tiene mi eramna no sabria acerlo nunca. Weno ...de las roms q e encontrado solo estan parcheadas o existe el parche anti RTC para las versiones Japo y Americanas. Las versiones españolas en mi XG flash 128 me dicen q tengo la pila interna agotada y en definitiva q no me deja guardar. ( vamso q todo esto viene por q no tengo RTC) Supongo q tu flash2Advance tendrá RTC y pro eso dices q te van perfectas las roms y q las disfrutas al 90% por q sino ....:P jejeje ya me diras de donde sacas las roms Españolis y parcheadas. Por q yo me estoy volviendo loco para poder encontrar parches o roms que funcionen. Otra cuestion seria pedirle el juego original a mi hermana pero ...no me gusta eso de no poder backupear los saves y esas cosillas :P

Weno espero q me contesteis y me digais si voy ekivocado o en lo cierto sobre la existencia de parche anti RTC español o Roms ya parcheadas version española. Gracias
Yo también prefiero una traducción de un juego que no salga de japón, a que traduzcan uno que en 2 meses estará aquí, pero bueno, todo depende de lo que decidan los traductores y la demanda de parches.
No si a mi tb me parece de puta madre q traduzcan juegos q no saldran de japon y estado unidenses pro q no? Soy español y me gustan las cosas en castellano, pero ....weno...Eso de la demanda de parches pues si que la ay. Lagente no es capaz de esperarse estos 2 meses. Bueno el mundo del parcheo y traducciones parece q esta bastante lejos de acercarse a lo español, despeus de buscar sin encontrar respuesta alguna e llegado a pensar en comerme la cabeza y aprender a hacer un puñetero parche anti RTC o una traduccion a castellano para el Pokemon Sapphire y Ruby (U). Ahora bien ...todos direis q estoy loco pero mas de uno me acompaña en esta locura y tiene gaans de decir que la version española ya tiene parche anti RTC. Al igual pasara con las versiones del Leafgreen y FireRed q salgan. Saldra todo tipo de parches para versiones (J)y (U) pero para las europeas ....juas! que yo sepa toda persona q tenga un Flash sin RTC abrá tenido q jugar con las versiones extranjeras. Weno desde aki promuevo que alguien se paunte y consigamos q para estas versiones q vienen de los pokemon FireREd y LeafGreen hagamos algun parchecillo. Soy el primero q sabe qnoe s facil peeero con ganas todo se puede hacer.
Fingeroso, prueba este parche que está recién hechito, y calentito sabe mejor:p

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=2220581#post2220581

Al iniciar el juego, te seguirá dando el problema de la pila, pero si puedes salvar partida (yo siempre pude salvar la partida, tanto en emulador como en cart, y no tiene RTC), y tiene solucionado el problema del reloj, al = que el japonés y el americano (que se note que los europeos tambien sabemos hacer las cosas cuando interesa)
10 respuestas