Primerizo en el overclocking. AMD2.2ghz

Wenas.Soy un absoluto novato en esto del overclocking, y acado gastarme unos 240€ en una caja, un 2.2, un gigabyte 7s748, 512 ddr a 400 y un ventilador artic cooling con la intencion de subirlo de vueltas todo un poco para lograr algo con mi pobre presupuesto.

La plaga gigabyte ya trae un programa llamado easytune4 que me deja controlar el FSB, que lo puedo subir de 130 hasta 145(de los 1808 a 1960mhz) sin que halla problemas, incluso pasando el superpi, y sin que la temperatura aumente na de na.Pero a los 150 se me cuelga.
Me han dicho que aumentando el voltage se haria mas estable aunque aumentaria la tempeatura.Es eso cierto??

Por otro lado, el multiplicador no lo he tocado pues desde el programa, aunque tiene un boton para modificarlo, no te hace ni caso..

Basicamente, es que despues de buscar por la busqueda avanzada y encontrarme hilos en que se trata el tema desde un punto de partida mas avanzado, necesitaba unas nociones minimas para saber donde meto la zarpa y donde no.

Gracias
La plaga gigabyte ya trae un programa llamado easytune4 que me deja controlar el FSB, que lo puedo subir de 130 hasta 145(de los 1808 a 1960mhz) sin que halla problemas, incluso pasando el superpi, y sin que la temperatura aumente na de na.Pero a los 150 se me cuelga.

exacto, se te cuelga por falta de vcore intenta subirlo poco a poco con incrementos de 0.025v y pasa varias pruebas como super pi (el de 8MB) etc...

esto causara que augmente la tempewratura del micopr pero si tienes una buena refrigeracion aguantara seguro.
Ahora esta en 57ºC y el ventilador anda 1900 rpm(Su maximo en 2700 pero autodetecta la velocidad).Hare un prueva a ver a ver si con 1.675 va mejor.

El multiplicador hay que toketearlo directamente en la bios??

Gracias
me parece que el multi esta bloqueado pero si no es asi puedes meterle caña por la bios
PD: esa temperatura es alta ten cuidado no te pases metiendole chicha.

si no ya sabes : aerocool
Cuanto es una temperatura normal?Ten en cuenta que el unico ventilador que le meti de momento es el del procesador, la caja no tiene ninguno.Como mi anterior 700 se me ponia a 82º pues no me parecia mucho.

Dato curioso:Poniendo el Vcore a 1.725 la temperaturaaumenta 3 grados, pero pasa lo mismo que antes.
FSB a 149 => De lujo
FSB a 150 =>Volcado de memoria instantaneo.

Me parece que es cosa de la ram mas que del procesador, pues este programa, si no le dices lo contrario, te suve de vueltas la ram, el agp y los pci proporcionalmente a lo que subas el procesador.

Que opinais?

Saludos
Me parece que es cosa de la ram mas que del procesador, pues este programa, si no le dices lo contrario, te suve de vueltas la ram, el agp y los pci proporcionalmente a lo que subas el procesador.

eso dependiendo de si la placa puede bloquear el agp/pci.
mira en la bios si hay alguna opcion de bloqueo y activala.
si no prueba a bajar un poco el fsb y subir el multi.

PD:82 grados eso es una burrada. no se te quemo?
una temperatura normal es 35 en idle y 40 a full
5 respuestas