@radorn Como ya te ha comentado
@vivero2, la mejor opción es instalar el CFW ME 2.3 para 6.60, quédate en ese FW, no actualices la PSP a 6.61.
Aunque a día de hoy se puede instalar un CFW en cualquier modelo de consola, incluso estando en el FW oficial 6.61, es probable que te encuentres aplicaciones de la scene que den problemas de compatibilidad si estás en 6.61, en cambio, en 6.60 te funcionará todo lo que ejecutes en la PSP sin preocuparte de problemas de compatibilidad relacionados con el último FW, el 6.61.
Como va siendo habitual, por norma, los últimos FW que suelen sacar en consolas suelen ser para tapar agujeros de seguridad más que otra cosa, para intentar así evitar que se puedan instalar en ellas FW customizados que permitan la ejecución de aplicaciones y copias de seguridad de tus juegos en ellas através de este.
El FW oficial 6.61 no te va a aportar nada nuevo en cuanto a mejoras sustanciales en el rendimiento y funcionamiento del sistema se refiere.
Actualmente todo se reduce a dos CFW, el ME y el PRO-C, son prácticamente muy parecidos, uno cuenta con algunas ocpiones propias que el otro no tiene y viceversa, como es el administrador de plugins en ME que el PRO-C no tiene, creo que también el ME inicia más rápido la consola y tiene mejores tiempo de carga a la hora de ejecutar las cosas.
Personalmente prefiero el ME, podíamos decir que el PRO-C nació en su día a raíz de los nuevos modelos de PSP como el 3000 y de aquellas PSP que contaban con placas malditas para poder instalar el mismo en dichas PSP's ya que el ME no se podía instalar en estas.
Con respecto a lo de "si instalas esto pierdes tal cosa", es más bien al contrario, no pierdes nada de lo que ofrece el FW oficial que tenga tu PSP, de hecho, al instalar un CFW en ella es cuando le puedes sacar todo el partido ya que cuentas con más opciones que el propio FW oficial no tiene, aparte de todo lo relacionado con el tema de la scene de poder ejecutar aplicaciones y las copias de seguridad de tus juegos.
Las únicas precauciones que debes tener en cuenta es a la hora de instalarte el CFW, aunque el riesgo es mínimo siempre cabe la posibilidad de que algo salga mal y puedas quedarte sin PSP en el intento, por eso siempre es mejor seguir algún tuto fiable y no saltarte ningún paso, y ante la duda, mejor preguntar antes de hacer nada.
La tarjeta se te va a quedar corta, quizá para emus y esas cosas puedes ir tirando, pero si le vas a poner algún juego, es posible que se te coma un tercio de su capacidad total ya que hay muchos de los juegos de PSP que rondan el 1gb o 1gb y pico en su tamaño.
Saludos.