_revan_ escribió:¿Pero hablas de juegos actuales o en general?
Por que si es lo segundo, muchas de las mejores sagas de la historia de los videojuegos nacieron en PC: Grand Teft Auto, System Shock, Deus Ex, The Elder Scrolls, Diablo, Fallout, Max Payne, Ultima, etc.
battman80 escribió:clockwok, a todo esto por curiosidad, ¿A que se debe esta pregunta ?
clockwok escribió:_revan_ escribió:¿Pero hablas de juegos actuales o en general?
Por que si es lo segundo, muchas de las mejores sagas de la historia de los videojuegos nacieron en PC: Grand Teft Auto, System Shock, Deus Ex, The Elder Scrolls, Diablo, Fallout, Max Payne, Ultima, etc.
De todo un poco pero principalmente actuales.battman80 escribió:clockwok, a todo esto por curiosidad, ¿A que se debe esta pregunta ?
Nah nada importante una conversacion con un amigo acerca de GTA V y otros juegos que saliron primero en consolas.
carlosdeoz escribió:El 90% de los indies sale primero en PC y si tienen éxito, luego en consolas. "Juegos grandes" hace tiempo que no se hacen en exclusiva para PC como en las consolas. Pero los ejemplos serían Valve, Paradox...
carlosdeoz escribió:El 90% de los indies sale primero en PC y si tienen éxito, luego en consolas. "Juegos grandes" hace tiempo que no se hacen en exclusiva para PC como en las consolas. Pero los ejemplos serían Valve, Paradox...
battman80 escribió:carlosdeoz escribió:El 90% de los indies sale primero en PC y si tienen éxito, luego en consolas. "Juegos grandes" hace tiempo que no se hacen en exclusiva para PC como en las consolas. Pero los ejemplos serían Valve, Paradox...
Juegos grandes no se hacen en exclusiva para PC? No te debo haber entendido, porque tu firma no deja lugar a especular que seas un troll, asi que no te debo haber entendido.
Como han dicho por ahi, por citar algunos, la saga total war, que o no sale en consolas o sale en versiones que lo unico que hacen es desgraciar el buen nombre y calidad de la saga en PC, o Assetto Corsa por citar otro reciente, o la saga Arma , o los MOBA para poner un ejemplo de juegos que mueven a millones de personas en exclusiva.
Porque esto ultimo nos lleva a mi siguiente pregunta, de a que te refieres con "juegos grandes". ¿Te refieres a jueguecitos publicitados a bombo y platillo en las 4 webs panfletistas de turno, que si vandal , meri, ign, etc? Porque si para ser "grande" tienen que darte publicidad semejante atajo de paletos del videojuego, la definicion tiene fisuras.
Juegos grandes y MUY GRANDES, grandiosos, en calidad, seguimiento, MOVIMIENTO DE DINERO INCLUSO, supremacia tecnica , etc, exclusivos en PC sobran, y son muchos mas de los que salgan en consolas.
Otra cosa es que uno este limitado por sus gustos en cuanto a generos.
carlosdeoz escribió:battman80 escribió:carlosdeoz escribió:El 90% de los indies sale primero en PC y si tienen éxito, luego en consolas. "Juegos grandes" hace tiempo que no se hacen en exclusiva para PC como en las consolas. Pero los ejemplos serían Valve, Paradox...
Juegos grandes no se hacen en exclusiva para PC? No te debo haber entendido, porque tu firma no deja lugar a especular que seas un troll, asi que no te debo haber entendido.
Como han dicho por ahi, por citar algunos, la saga total war, que o no sale en consolas o sale en versiones que lo unico que hacen es desgraciar el buen nombre y calidad de la saga en PC, o Assetto Corsa por citar otro reciente, o la saga Arma , o los MOBA para poner un ejemplo de juegos que mueven a millones de personas en exclusiva.
Porque esto ultimo nos lleva a mi siguiente pregunta, de a que te refieres con "juegos grandes". ¿Te refieres a jueguecitos publicitados a bombo y platillo en las 4 webs panfletistas de turno, que si vandal , meri, ign, etc? Porque si para ser "grande" tienen que darte publicidad semejante atajo de paletos del videojuego, la definicion tiene fisuras.
Juegos grandes y MUY GRANDES, grandiosos, en calidad, seguimiento, MOVIMIENTO DE DINERO INCLUSO, supremacia tecnica , etc, exclusivos en PC sobran, y son muchos mas de los que salgan en consolas.
Otra cosa es que uno este limitado por sus gustos en cuanto a generos.
Precisamente, yo juego en PC por los exclusivos que tiene, y porque en general el tipo de juegos al que puedo acceder me gusta más (estrategia, gestión, indies rarunos...).
No digo que el PC no tenga títulos AAA exclusivos o que salen primero en esta plataforma, sino que ya no es como antes, comparativamente en consola salen más AAA exclusivos que en PC. Pero como dices, eso para mí no es ningún problema, ya que salvo alguna excepción a mi no me suelen interesar esos títulos.
Además, los títulos que son multiplataforma se juegan mucho mejor en PC, por gráficos, mods, configuración, etc...
Senegio escribió:Dudo seriamente, muy seriamente, que en consolas salgan más AAA exclusivos que en PC, cuando exclusivos en consola se cuentan con los dedos de una mano
Paboh escribió:Senegio escribió:Dudo seriamente, muy seriamente, que en consolas salgan más AAA exclusivos que en PC, cuando exclusivos en consola se cuentan con los dedos de una mano
Está claro que los PCs tiene mas exclusivos de títulos que los de consola, pero mucho de estos exclusivos sin vistos por los consoleros como pertenecientes a generos "menores": estrategia, tycons, simuladores, etc
Salme92 escribió:También es al revés, ¿eh?... Los Gears of War, el Alan Wake, los GTA, etc.
Lo que le pasa a PC con los exclusivos (o al revés), es que son títulos exclusivos que primero mediaticamente no son lo mismo, eso está claro. Pero secundariamente, es imposible comparar los exclusivos de consola que a los de PC.
La mayoría de PC en exclusivos se hacen en un plis plas programando y diseñándolo. A ver quién tiene los huevos de hacer un Alan Wake, The Order 1886, Gears of War y un largo etc. En tan solo 1 año y poco.
Vamos, que me diga a mi alguien que el Minecraft, Don't Starve, Terraria, etc. Se tarda mucho tiempo en hacerlo, es mentir a los demás y mentirse sobre todo, a uno mismo.
Por no decir que la mayoría de exclusivos de PC suelen ser bases que se hacen unos en otros y así.
Igualmente, no se puede comparar los exclusivos de consola con los de PC. Son estilos muy diferentes para empezar.
Odio los Diablo, AoE y este estilo en consola. Son asquerosidades enormes.
Al igual que la mayoría de juegos en PC con teclado y ratón son injugables o disminuye tu calidad jugando y hay que jugar con mando obligatoriamente.
Salme92 escribió:También es al revés, ¿eh?... Los Gears of War, el Alan Wake, los GTA, etc.
Lo que le pasa a PC con los exclusivos (o al revés), es que son títulos exclusivos que primero mediaticamente no son lo mismo, eso está claro. Pero secundariamente, es imposible comparar los exclusivos de consola que a los de PC.
La mayoría de PC en exclusivos se hacen en un plis plas programando y diseñándolo. A ver quién tiene los huevos de hacer un Alan Wake, The Order 1886, Gears of War y un largo etc. En tan solo 1 año y poco.
Vamos, que me diga a mi alguien que el Minecraft, Don't Starve, Terraria, etc. Se tarda mucho tiempo en hacerlo, es mentir a los demás y mentirse sobre todo, a uno mismo.
Por no decir que la mayoría de exclusivos de PC suelen ser bases que se hacen unos en otros y así.
Igualmente, no se puede comparar los exclusivos de consola con los de PC. Son estilos muy diferentes para empezar.
Odio los Diablo, AoE y este estilo en consola. Son asquerosidades enormes.
Al igual que la mayoría de juegos en PC con teclado y ratón son injugables o disminuye tu calidad jugando y hay que jugar con mando obligatoriamente.
Senegio escribió:Paboh escribió:Senegio escribió:Dudo seriamente, muy seriamente, que en consolas salgan más AAA exclusivos que en PC, cuando exclusivos en consola se cuentan con los dedos de una mano
Está claro que los PCs tiene mas exclusivos de títulos que los de consola, pero mucho de estos exclusivos sin vistos por los consoleros como pertenecientes a generos "menores": estrategia, tycons, simuladores, etc
Es que hecho un vistazo a los AAA que tengo instalados en mi PC, y sin saber si incluir o no al Counter, porque tengo la duda, veo juegos de Blizzard, Total War, los Arma... vamos, que ni hartos de vino se pueden creer que tienen más exclusivos AAA en consola que en PC.
Lo que sí tienen más exclusivos en consola que en PC son juegos clónicos sobrevalorados como bien dice @battman80 . Ya se encargan los panfletos de ello.
carlosdeoz escribió:
Puede que esté equivocado (no me he puesto a contar los títulos, es solo mi impresión general) pero creo que hay más AAA en consolas que en PC exclusivos. Con AAA me refiero a títulos con un estudio detrás de decenas de personas y con un presupuesto de varios millones.
Tened en cuenta que todo lo que saca Nintendo es exclusivo y es AAA, tanto en portátil como en sobremesa, y las demás consolas también tienen unos cuantos.
Estoy hablando de forma objetiva, y entiendo que pueda sentar mal en el foro de PC. Pero vamos, creo que lo que digo no es descabellado, las consolas son las únicas plataformas en las que se hacen acuerdos de exclusividad y se pagan millonadas, y por ahora la gran base de jugadores está ahí, aunque poco a poco el PC vaya remontando y volviendo a su gloria anterior, y tenga también sus propios géneros exclusivos como el de estrategia.
En cuanto a mi opinión sobre el PC, creo que es una plataforma claramente superior en todos los sentidos, libre, versátil, plenamente configurable, con infinidad de posibilidades con las que las consolas solo pueden soñar.
No solo es superior, sino que las consolas son un lastre para el gaming en general, y la desaparición de las mismas sería un gran avance para los que disfrutamos los videojuegos.
Senegio escribió:Que yo sepa, que a lo mejor estoy equivocado, AAA es juego de alto presupuesto y de costosa realización en cuanto a tiempo. Un Pokemon de Nintendo no es un AAA.
¿Qué es World of Warcraft? Tampoco es un AAA, es un AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...AAAAAA.
Yo tampoco me he puesto a contarlos, pero estamos hablando de exclusividades, y teniendo en cuenta que en exclusividades en general es como comparar número de hormigas con seres humanos en la Tierra (a favor del PC, las hormigas), en exclusividades AAA, partiendo de la base que muchos simuladores, MMOs y de estrategia son AAA y los hay a puñados... pues no, no puedo pensar que ganan las consolas. Pero como digo es mi apreciación, no me he puesto a contarlos y a lo mejor estoy equivocado. Pásate por los subforos de consola y cuenta exclusivos que veas, y luego mira si son AAA. Pocos encuentras
Y el tema no es que siente mal o no en el subforo de PC, si las realidades son las que son pues se traga con ellas. No hace mucho hubo un hilo en el que se decía que había más exclusivos en consola que en PC, ahora nos centramos en los exclusivos AAA que en PC. Y luego, si se desmiente que estoy convencidísimo que así será, sacarán otra comparativa y así indefinidamente.
Y por cierto, no se puede ser objetivo y la siguiente frase decir "creo" xD: ¿Por qué crees que hacen acuerdos exclusivos en consola? ¿No será porque es su única baza de mantener al público en esas plataformas? ¿Te imaginas que hubiera pasado si Uncharted hubiera salido en PC? ¿Y si saliera el 4?
Yo cada vez tengo más claro que es necesario que sigan existiendo las consolas
Salme92 escribió:Al igual que la mayoría de juegos en PC con teclado y ratón son injugables o disminuye tu calidad jugando y hay que jugar con mando obligatoriamente.
carlosdeoz escribió:No solo es superior, sino que las consolas son un lastre para el gaming en general, y la desaparición de las mismas sería un gran avance para los que disfrutamos los videojuegos.
Salme92 escribió:Odio los Diablo, AoE y este estilo en consola. Son asquerosidades enormes.
Senegio escribió:Diría que la mayoría son indies (los de PC), así que esa imagen me parece un buen fail xD
Es más, me estaba dando vergüenza ajena ver la imagen. Parece hecha por el típico niño-rata consolero flammer. A mi ese tío no me representa