Primero, Fotoprix lo despide. Después, lo denuncia por quejarse.

http://www.lapaginadefinitiva.com/weblo ... ejarse/713

Xabi, nuestro compañero del Pobrelberg y -no obstante- amigo, ha sido purgado de una de estas empresas que evitan problemas con los trabajadores, mediante el método ZAS-trabajador-que-da-problemas-pues-a-la-calle. Los problemas que daba Xabi en la empresa que le pagaba religiosamente una nómina hasta el pasado 19 de febrero no son, por cierto, del siglo pasado. Son, glups, del anterior. Xabi tenía la intención de montar una sección sindical en FOTOPRIX.

Le han enviado un burofax amenazandole con llevarlo a juicio si no cierra su web de denucia FOTO DESPIDOS

http://www.foto-despidos.net/Burofax-5-de-abril-de-2013

http://foto-despidos.net/

EDIT: Despues de leer el burofax, veo que la denuncia viene por utilizar logotipos oficiales con derechos de autor.

Aún así, personalmente pienso que es una excusa.
Pues en parte veo normal la postura de fotoprix.

He leido el burofax, y de lo que se quejan es de que están usando su logo y diseño sin permiso, y que también retire fotos de directivos y trabajadores que no han autorizado su publicación.
baronluigi escribió:
Le han enviado un burofax amenazandole con llevarlo a juicio si no cierra su web de denucia FOTO DESPIDOS

Eso no dice el burofax, y tampoco lo han denunciado por quejarse. :-|
Normal, si se pone a usar logos de otra empresa en su web... xDD
Cordoba escribió:
baronluigi escribió:

Eso no dice el burofax, y tampoco lo han denunciado por quejarse. :-|

Si, después de leerlo veo que es eso lo que le pide. Al cesar lo que es del cesar.

Peero, me reservo el derecho a pensar que eso no es mas que una excusa para asi hacerlo callar. No es el primer caso asi.
Claro, si los está "molestando" pues la empresa estará mirando con lupa todo lo que hace para meterle mano. Lo que tiene que ser es mas listo y no ponerselo en bandeja como con el tema de los logos; por contar su experiencia no le pueden hacer nada, por lo de los logos si. Saludos.
Xabi habrá visto mucho liberado en otras partes y lo bien que se vive, y habrá querido hacer lo mismo en esa empresa. Siempre estaré a favor de los derechos de los trabajadores, no de los sindicatos que conste.
Newport escribió:Xabi habrá visto mucho liberado en otras partes y lo bien que se vive, y habrá querido hacer lo mismo en esa empresa. Siempre estaré a favor de los derechos de los trabajadores, no de los sindicatos que conste.

El problema está que la sindicación es necesaria en mi opinión, pero debería estar bien regulada. Todavia me acuerdo aquella peli de Michael Moore en donde trabajadores de una cadena de librerias se reunian de noche para organizarse puesto que la empresa les prohibia sindicarse. Y justo el día que grababan pasaba alguien vigilandoles.
Y es que encima el tio pretendía imprimir octavillas en un fotoprix.... vamos a ver.... si a mi me despiden de un sitio y acabo mal con esa empresa, ni se me ocurre hacerles encargos.... y mas sabiendo que existen miles de copisterias mas baratas que fotoprix....

Y sobre las razones del despido.... pues no puedo juzgar, porque no conozco que ha pasado realmente, ya que solo tenemos una versión.... pero no me extrañaría lo que se comenta de querer vivir como un rey como hacen muchos sindicalistas...

Y por otra parte, una empresa es libre de despedir a quien quiera, siempre y cuando le pague su indemnización.
baronluigi escribió:
Newport escribió:Xabi habrá visto mucho liberado en otras partes y lo bien que se vive, y habrá querido hacer lo mismo en esa empresa. Siempre estaré a favor de los derechos de los trabajadores, no de los sindicatos que conste.

El problema está que la sindicación es necesaria en mi opinión, pero debería estar bien regulada. Todavia me acuerdo aquella peli de Michael Moore en donde trabajadores de una cadena de librerias se reunian de noche para organizarse puesto que la empresa les prohibia sindicarse. Y justo el día que grababan pasaba alguien vigilandoles.

En los estados unidos el sindicalismo siempre ha tenido mala prensa porque muchas veces se utilizaba mafiosamente. Si añadimos a eso que la política liberal y el sistema estadounidense siempre han querido tumbar que haya un representante que defienda los derechos del trabajador y sea el interlocutor entre empresario y trabajador, tenemos que en ese país el sindicalismo en bastante poco importante.

Aquí liberales de chaqueta como Espe Aguirre y el PP quieren conseguirlo. Los sindicatos les están ayudando con EREs y muchos años de dedicarse a amasar pasta, a los currelas que les den mientras mi cartera rebose con subvenciones y privilegios.

Hay sindicatos que están en contra de los liberados sindicales. Curiosamente, sindicatos posicionados muchísimo más a la izquierda que sindicatos tipo UGT y CCOO. Estos dos están haciendo mucho daño, pero el sindicalismo es necesario para mejorar los derechos de los trabajadores.
10 respuestas