Primeros auxilios

Buenas, creo este hilo, porque en mas de una vez me he visto en momentos de aprietos donde podria haber ayudado y por no saber un poco de primeros auxilios no pude hacer nada (por ejemplo dejar una via respiratoria libre, algun ahogo de piscina, etc...)

¿Os ha pasado alguna vez esto?
¿Sabeis algo de primeros auxilios?

¿Donde podria informarme y aprender un poco del tema para ayudar a otras personas?

PD: Tengo 15 años, tampoco me voy a sacar el curso de socorristas o hacer algun cursillo.

Muchas gracias gente.
Hazte voluntario en Socorros y Emergencias en tu asamblea local de Cruz Roja.
Yo he hecho un par de cursos de primeros auxilias y en las dos emergencias que he vivido lo único que he aplicado ha sido el sentido común. Hoy por hoy sigo sin verme capaz de practicar el CPR, aunque por suerte tampoco he necesitado hacerlo.

Saludos.
Eswue hombre... tampoco vas a ser el Samur, pero aunque solo sea para conocerlo, yo lo veo de puta madre....
Zenthorn escribió:Hazte voluntario en Socorros y Emergencias en tu asamblea local de Cruz Roja.

amén
(creo que tiene que tener 18 años)
Prueva de hacer un currsillo aunque no lo termines [reojillo]
yo siempre tuve curiosidad por hacer alguna cosilla para saber reaccionar en situaciones de emergencia...no esta mal hacerse un curso de esoss, nunca esta de mas

PD: el que lleva mi avatar arriba, no le tengais en cuanto ni le relacioneis en nada conmigo, por favor...
Entonces para 15 años... para ir aprendiendo que podria hacer?
Mendar escribió:Entonces para 15 años... para ir aprendiendo que podria hacer?

puedes comprarte algun buen libro de primeros auxilios, seguro que los hay no creo que sean muyc aros y asi ppara aprender un poco no creo que esten mal.
Pues muchas gracias, haber si me compro alguno o algo y empiezo a aprender por si algun dia pasara algo.

Por cierto, esto me puede venir bien para ayudar a algunos amigos... ¿sabeis que se debe hacer cuando una persona esta bastante borracha? Alguna sujerencia de como debe ponerse, si tumbarse, provocarle el vomito, si bebe algo....

Muchas gracias.
Mendar escribió:Pues muchas gracias, haber si me compro alguno o algo y empiezo a aprender por si algun dia pasara algo.

Por cierto, esto me puede venir bien para ayudar a algunos amigos... ¿sabeis que se debe hacer cuando una persona esta bastante borracha? Alguna sujerencia de como debe ponerse, si tumbarse, provocarle el vomito, si bebe algo....

Muchas gracias.

Sentado y con la cabeza bien alta. La cuestión es que no se vomite encima suyo...porque puede obstruirse la boca y otras cosas

A ver si te paso el temario en pdf que lo tengo por algún CD.

Y ya no es mantener tu la calma, si no los que están alrededor.
Mendar escribió:Pues muchas gracias, haber si me compro alguno o algo y empiezo a aprender por si algun dia pasara algo.

Muchas gracias.

el alcohol actua como excitador del Sistema nervioso central y como depresor, tu actúa cuando esté en la fase depresora (XD)

y como han dicho por ahí, cabeza ladeada por si vomita para que no broncoaspire.
Gracias chicos.

Snake, cuando puedas, pasame lo que decias.

Saludos
Metal_Nazgul escribió:amén
(creo que tiene que tener 18 años)

No, tiene que tener 16 años como mínimo, aunque yo empecé con 15 :p
14 respuestas