Primeros baneos en cuentas compartidas Megauload

Aviso a navegantes: mucho ojo si tienes una cuenta de Megaupload compartida con varias personas. El conocidísimo sitio de descargas directas parece que está haciendo desde hace unos días una “limpieza” de cuentas, particularmente de aquellas que son compartidas entre varios usuarios. Supongo que se fijarán en si acceden varias IPs diferentes de forma simultánea, así que andaros con cuidado los que tengáis una cuenta premium compartida si todavía no os han baneado.

logo

Según Megupload compartir las cuentas premium estaría fuera de los términos del servicio, pues son de uso personal, pero hasta ahora habían pasado la mano y era habitual que varios amigos se juntasen para comprar una cuenta premium (por dos años o incluso vitalicia) entre todos y ahorrarse unas pelas. Pero habrán decidido cortar el grifo.

Sabrás que tu cuenta está baneada si al conectarte obtienes este mensaje:

Your account is for personal use only. Please check your e-mail.

Avisados quedáis.

Actualización 03/05/2009:

Este es el e-mail que están recibiendo los afectados por los baneos.

Your personal Megaupload/Megavideo account was found to be accessing “x” files/videos from “y” different IP addresses at the same time.

This indicates that

- you are using IP anonymizing or “hiding” tools
- your ISP is redirecting you through multiple proxies,
- you are performing concurrent remote file fetching to several hosts,
- you used a link-sharing download tool such as “XunLei” or “QQ Xuanfeng”, or
- your account leaked, e.g. through phishing, sniffing or password guessing attacks.

To prevent improper use and to protect the integrity of your account, we have suspended it for the next 6 hours.

Afterwards, your account will be unblocked automatically, and you will receive a new password by e-mail.

To prevent this from happening again in the future, we suggest the following:

- Avoid using IP anonymizers. They also tend to degrade download performance.
- Go to the “My Account” page and switch to a different download port (e.g. 800) to possibly bypass your ISP’s proxies.
- Avoid excessive file fetching.
- Never ever use “XunLei”, “QQ Xuanfeng” or similar tools to download from us.
- Make sure to always check your browser’s address bar before entering your username/password - phishing sites are abundant!
- Scan your computer for a possible spyware infection. Always keep your system up to date with the latest security patches.
- Use a secure, hard to guess password.

If you think that you have received this message in error, please let us know by replying to this e-mail.

Thank you for using Megaupload/Megavideo!

Your Megaupload/Megavideo Team

En el que básicamente dicen -al principio- que la cuenta está usada para bajar “x” archivos por “y” IPs diferentes al mismo tiempo y a continuación explican todas las razones por las que ésto puede ocurrir. Pero vamos, que con esto quedaría confirmado que están yendo contra las cuentas compartidas.

De todos modos no todo estaría perdido, algunos usuarios reportan que tras notificar a Megaupload del bloqueo de su cuenta por e-mail, se las han re-activado con una nueva contraseña. Por probar nada se pierde…

FUENTE

Esto tiene mala pinta yo actualmente comparto cuenta premiun con 4 foreros de EOL espero que no nos baneen [mad] [mad] [mad]

He creado un hilo en PC/GENERA/¿te han baneado tu cuenta premiun MEGAULOAD compartida? para ir sacando comclusiones
Pero esto no es nuevo: yo conozco gente que les banearon hace trienios por lo mismo [+risas]

Es lo que pasa si te arriesgas, que a lo mejor "te pillan" ;)

Saludos! (y suerte)
Cyberyayo escribió:Pero esto no es nuevo: yo conozco gente que les banearon hace trienios por lo mismo [+risas]

Es lo que pasa si te arriesgas, que a lo mejor "te pillan" ;)

Saludos! (y suerte)

Ya pero hasta hace poco no se baneaban si desgargabas desde 5 ip's diferentes o menos, ahora parece que esto ba en serio
a mi ya el año pasado me banearon varias cuentas premium jugando a lo de las cartas por utilizar ips americanas mediante el truco del AOL para generarlas.
de todas formas, les mandas un mensaje y te las reactivan casi inmediantemente.
solo respondi desde la cuentas de 1 año que me interesaba guardar y me las restablecieron todas añadiendome los dias que estubieron bloqueadas.

el mes pasado me he dejado una pasta renovando esas cuentas mediante paypal y moneybookers para canjear los puntos por mas tiempo y dinero.
Yo tb la tengo compartida, en concreto una de dos años pero bueno en caso de baneo ya esta mas que amortizada. Una cosa, desde hace unas semanas me han desaparecido los menus que tenia en megamanager, desde donde se podia ver tus puntos y jugar a eso de la maquina a ver si te tocaban premimum gratis, ahora simplemente no hay nada, sabeis que puede ser?
Me ocurrió igual pero con Rapidshare, que si habian detectado varias ip's diferentes, que descargaban archivos al mismo tiempo ip's diferentes ... y bueno, más que nada me escribieron por si estaba siendo víctima de un ataque de phising, les metí una bola y pa'lante. Cuando son dos o tres los que comparten cuenta no creo que pongan muchas pegas, otra cosa sería que fuesen muchos más lo que se loguean con un mismo usuario y clave y descargan al mismo tiempo. Aun así y con todo eso, el mismo correo electrónico que envían no desprende un tono muy amenazador. Más bien son indicaciones y poquito más. Lo cual no quita que esten detras de conseguir erradicar las cuentas compartidas, ya que eso les resta bastantes ingresos.

Un saludo :cool:
A mi me preocupa un tema, tengo IP fija, entonces es posible que haya gente descargando desde cuentas free a la vez que yo con premium, creéis que podría haber problemas? Y quizá también pase lo mismo pero con dos cuentas premium diferentes descargando a la vez.

Saludos!
firewire escribió:A mi me preocupa un tema, tengo IP fija, entonces es posible que haya gente descargando desde cuentas free a la vez que yo con premium, creéis que podría haber problemas? Y quizá también pase lo mismo pero con dos cuentas premium diferentes descargando a la vez.

Saludos!

no creo que tengas problemas porque tu caso es justo el contrario, es por ejemplo el caso de un ciber imaginate que 5 clientes se descargan cosas de megauload estarian utilizando diferentes cuentas en una misma IP (por lo tanto megauload no sale perjudicada), sin embargo el caso contrario si ya que utilizan una misma cuenta con diferentes IPs
normal, ahora se habia puesto de moda lo de las cookies premium de megaupload y se han puesto a cancelar cuentas a saco
Que alguien me explique este parrafo, extraido de los terminos y condiciones de uso de Megaupload:

5. Cuenta del Cliente

5.1 Usuarios autorizados
El Cliente puede designar a personas como sus agentes para que utilicen los Servicios, siempre que cada persona designada tenga la capacidad legal para realizar acuerdos de cumplimiento obligatorio para el Cliente. Además, el Cliente representa y garantiza que cada persona que se registra con la cuenta del Cliente es un agente autorizado del Cliente (un "Usuario Autorizado") que tiene dicha capacidad legal.

Se insiste en que haya un contrato entre el cliente y el autorizado, pero no he visto a Megaupload pidiendo esos contratos o asegurandose siquiera de que hay "autorizados" antes de bloquear las cuentas.
sicarius escribió:Yo tb la tengo compartida, en concreto una de dos años pero bueno en caso de baneo ya esta mas que amortizada. Una cosa, desde hace unas semanas me han desaparecido los menus que tenia en megamanager, desde donde se podia ver tus puntos y jugar a eso de la maquina a ver si te tocaban premimum gratis, ahora simplemente no hay nada, sabeis que puede ser?

han actualizado todas las paginas de su dominio y ahora te aparecen las nuevas, en las que ho hay el juego ni las estadisticas de tu cuenta ni nada.
de todas formas, en un ordenador tenia las direcciones antiguas y yo sigo accediendo a las viejas, que para mi son mas practicas.
anderpr escribió:han actualizado todas las paginas de su dominio y ahora te aparecen las nuevas, en las que ho hay el juego ni las estadisticas de tu cuenta ni nada.
de todas formas, en un ordenador tenia las direcciones antiguas y yo sigo accediendo a las viejas, que para mi son mas practicas.

Es verdad, no me había percatado. Entonces cómo hago para saber desde que IP se descarga, archivos descargados, etc...??

Gracias por responder, SERGIOKILLO.

Saludos!
Una cosa está clara, no creo que baneen a quien comparte una con dos, banearan a quien tenga una vitalicia para 30.
firewire escribió:
anderpr escribió:han actualizado todas las paginas de su dominio y ahora te aparecen las nuevas, en las que ho hay el juego ni las estadisticas de tu cuenta ni nada.

Es verdad, no me había percatado. Entonces cómo hago para saber desde que IP se descarga, archivos descargados, etc...??

Gracias por responder, SERGIOKILLO.

El cliente de descargas de Megaupload (Megamanager) te permite acceder al histórico de descargas y ahí aparecen las IP's desde donde has descargado, gráficos con ratios de descarga por días, etc... Yo a veces lo utilizo (en Windows) cuando no arranco el jDownloader y no se si existe para otros OS's....

Imagen

PD: no, esta captura no es mía [+risas]

Saludos!
Uhm, gracias Cyber, ya lo sabía pero es que dejé de usar el Megamanager hace tiempo, comparado con el JD es una castaña. [tomaaa]

Además, es solo para Windows.

Saludos!
el megamanager nunca exprimio mi linea de descarga, yo uso el orbit y me va bien, creo lotes de descarga y ademas busca en sitios alternativos lo que me estoy descargando.
anderpr escribió:el megamanager nunca exprimio mi linea de descarga, yo uso el orbit y me va bien, creo lotes de descarga y ademas busca en sitios alternativos lo que me estoy descargando.

Yo me quedo con el jDownloader, que salvo alguna versión "rana" que se me petaba porque-sí siempre ha ido como una moto [oki]
Hbaéis probado la beta el nuevo JDownloader, es la 0.5.*, una pasada hoyga! Interfaz totalmente cambiada, mejor aspecto, corrección de fallos gráficos y mejor organización. Aunque ahora se ha vuelto un poco más pesado, quizá en la versión final se solucione.

Saludos!
firewire escribió:Hbaéis probado la beta el nuevo JDownloader, es la 0.5.*, una pasada hoyga! Interfaz totalmente cambiada, mejor aspecto, corrección de fallos gráficos y mejor organización. Aunque ahora se ha vuelto un poco más pesado, quizá en la versión final se solucione.

Saludos!

Pues gracias por el aviso ^_^ Bajandooooo
firewire escribió:Hbaéis probado la beta el nuevo JDownloader, es la 0.5.*, una pasada hoyga! Interfaz totalmente cambiada, mejor aspecto, corrección de fallos gráficos y mejor organización. Aunque ahora se ha vuelto un poco más pesado, quizá en la versión final se solucione.

Saludos!

Nice! Thx!
[oki]

Edito: jodo, ahora SI parece un programa como dios manda [amor]
¿Desde donde se puede pillar? que la ando buscando en la web de Jdownloader y no la veo TT_TT
Duranial escribió:¿Desde donde se puede pillar? que la ando buscando en la web de Jdownloader y no la veo TT_TT

+1 he estado buscandola y no la encuentro
Gracias por molestarte por nosotros, pero no era capaz de encontrar la beta... y eso que he mirado en descargas XD
si leeis bien en la parte de ingles dice que solo se banea para 6 hora y que luego se desbanea automaticamente...
24 respuestas