Primeros detalles sobre Cry On

Pues eso, que Sakaguchi ha dado los primeros detalles del juego, los cuales han sido desvelados por la revista Famitsu.

En primer lugar Sakaguchi ha confirmado las intenciones de Mistwalker de colaborar estrechamente con Microsoft a través de la creación de más títulos exclusivos para X360, continuando con una relación entre la compañía de Redmond y la desarrolladora que pronto tendrá sus frutos con el lanzamiento nipón de Blue Dragon y Lost Odissey, proyectos muy anhelados por los usuarios japoneses.

Ya entrando en el tema de Cry On, Famitsu publica los primeros detalles concernientes al próximo título que Mistwalker prepara en cooperación con Cavia. En las páginas de la revista se confirma que Cry On será un Action-Rpg, y la peculiaridad de su argumento nos situará en un mundo imaginario en el que encarnaremos a Sally, princesa de su reino, quién junto a su fiel mascota (un Boggle capaz de entender la lengua humana) deberá partir hacia una tierra lejana por motivos que aún no han sido concretados, aunque sabemos que las lágrimas y los motivos que las producen serán el eje de la historia.

Inmersos en un universo cel-shading similar al creado por Hayao Miyazaki en el film anime "La princesa Mononoke", "Porco Rosso", "El viaje de Chihiro", entre otras, contaremos con la compañía musical de las composiciones del reputado Nobou Uematsu (artífice de los temas musicales mas importantes de la serie FF),y tendremos que llevar a buen puerto la aventura a través de un sistema de juego en el que predominará la resolución de puzzles, los cuales requerirán la exploración del entorno por parte de Sally para posteriormente ser resueltos por nuestra mascota, ya que la raza de los Boggles destaca por su instinto protector hacia el ser humano, así como su capacidad para convertirse (a través de items puntuales) en criaturas de dimensiones desproporcionadas.

Y es que, según Sakaguchi "Más que poner una espada entre las manos de Sally, pensamos que será más interesante orientar el juego hacia un estilo rompecabezas basado en la resolución de distintos enigmas", tras lo que recalcó las sensaciones que pretende causar en el usuario cuando este lleve a buen puerto la resolución de un enigma; "Nos gustaría que el jugador pudiera reflexionar y buscar una solución durante una quincena de minutos con Sally,para luego actuar y aplicar esta solución con Boggle durante unos minutos. El concepto consiste en crear en el jugador un sentimiento de realización después de haber recorrido una larga distancia con Sally y Boggle".

A pesar de que el manejo de Sally predominará durante de la aventura, alternar el control de la princesa con el de nuestro Boggle será el modus operandi habitual a lo largo de su desarrollo, ya que dar con la mecánica para resolver un puzzle supondrá la transformación de nuestro acompañante en criatura gigantesca, la cual pasaremos a manejar mientras Sally permance postrada sobre sus hombros, detalle que aportará un interesante cambio de perspectiva, además de jugar en favor de la variedad jugable del título (teniendo en cuenta la evidencia de que nuestras habilidades variarán de un personaje a otro). Por último, el mandamás de Mistwalker afirmó que están creando un sistema de combate simple y efectivo, que está siendo habilmente adaptado al pad de Xbox 360.

Para terminar Famitsu aclara que el juego se encuentra en un estado inicial de desarrollo, por lo que tardaremos todavia bastante tiempo en poder jugarlo.

Asi que parece que esta union entre Mistwalker y Microsoft puede dar grandes frutos, aunque tocara esperar.


Salu2.
Me parece a mi que Microsoft ha hecho un fichaje que flipas con estos de Mistwalker y que los habrá empapelado a base de bien con unos cuantos fajos de billetes.
El juego este a mi personalmente no me llama ni de lejos tanto como me atraen los otros 2 y más después de ver sus respectivos trailers,aunque claro está que por 4 palabras no me voy a comprar un juego o desecharlo,porque primero habrá que verlo que más que me ha tenido frio el Kameo desde el principio y ha sido muy al final cuando me ha encantado.Personalmente creo que este juego es más japo imposible y no se si aquí calará demasiado aunque viniendo de estos tios habrá que estar muy atento. [ok]
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