Actualización: Añadido el primer tráiler con
gameplay publicado por Microsoft.
La llegada a las tiendas del último número de la revista
Edge ha desencadenado la publicación de numerosos avances de
Sunset Overdrive, una nueva licencia de Insomniac Games desarrollada en exclusiva para Xbox One. La revista británica describe el título como una mezcla del “cielo azul y punk rock de Crazy Taxi, la velocidad y estilo de Jet Set Radio, la ciudad a grindear de Tony Hawk Project 8 y la potencia de fuego de cualquier
shooter de Insomniac”.
Sunset Overdrive es un título colorido donde el movimiento es una parte vital, no se puede derrotar a los jefes sin estilo. Para ello se animará a los jugadores a jugar de forma rápida y dinámica, derrotando a los enemigos mientras corren por las paredes, viajan por raíles o grindean cualquier tipo de superficie. De hecho, es posible desplazarse por toda la ciudad de
Sunset Overdrive sin pisar el suelo.
La historia de
Sunset Overdrive está ligada a la del gigante corporativo Fizzco y el lanzamiento de una nueva bebida energética llamada Overcharge Delirium XT. La empresa ofrece una cata de este nuevo producto a la gente de la ciudad pero no todo sale como se esperaba. Sus consumidores se convierten en adictos transformándose en mutantes llamados OD'd. Esta catástrofe hace que Fizzco cierre la ciudad, dejando a nuestro protagonista encerrado en ella.
El personaje de
Sunset Overdrive será personalizable, permitiendo elegir el sexo, raza, ropa y tatuajes. Además, Insomniac Games lo equipará con un variado arsenal, que respetará la tradición de la compañía y no se limitará a ofrecer la típica metralleta y lanzagranadas. Las armas serán nuestro mejor aliado, ya que una de las premisas del juego es recompensar la acción directa y animar a los jugadores lanzarse contra los enemigos en vez de buscar coberturas.
Por el momento no se ha revelado la fecha de lanzamiento de
Sunset Overdrive pero está previsto que llegue al mercado antes de que termine este 2014. El juego estará disponible en exclusiva para Xbox One y será uno de los protagonistas de Microsoft para el E3.