› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
_sura_ escribió:Yo te diría que los resultados reales no se empiezan a notar hasta pasados unos meses.
Haz deporte porque es bueno para tu cuerpo, independientemente de la estética. Al cabo del tiempo, los esfuerzos darán sus frutos.
He cometido muchas veces el error de apuntarme al gimnasio y borrarme después de un par de meses por no ver resultados. Mi consejo es que sigas y llegará un punto en podrás ver la recompensa a tus esfuerzos.
Imagina que, por lo que sea, tienes un metabolismo lento y estéticamente sigues igual pasado un tiempo. Pero ¿y tu cuerpo? Realmente la forma física la vas a ganar igual. Se irán dolores de espalda y cosas que antes te molestaban.
Yo tardé 7 meses en ver resultados. La verdad es que estaba muy gordita. Y si no hubiera seguido, pues no me vería como me veo actualmente (aún dista mucho de mi meta, pero no tiene nada que ver con como estaba hace año y pico).
Así que mi consejo es: haz ejercicio y come sano porque realmente quieras cuidar tu cuerpo. Así, sean cuales sean los resultados estéticos, estarás haciendo bien por tu salud. Y lo demás no importa.
IINVII escribió:Mucha fruta y verdura, pasta, arroz, carne blanca, pollo, pechuga, pavo, conejo etc... y fuera dulces, azúcar lo mínimo, sal lo mismo, y en definitiva no abusar de todo lo que sabemos que no es bueno y engorda. Esto no quita que llegue el fin de semana y te comas una pizza o si sales piques por ahí, porque en mi caso al menos, el sábado y domingo sagrados, como lo que me apetezca pero sin darme atracones de nada, tampoco hay que obsesionarse.
Es la mejor dieta, comer mas o menos de todo, no solo arroz y pollo como hacen algunos que eso ni es dieta ni es nada.
IINVII escribió:@Fox, si bueno, pero el azúcar de la fruta no son los mismos azúcares que el de una palmera de chocolate...
Yo me refiero a, nada de coca-colas o refrescos azucarados y procesados, bollerías y todas esas cosas que sabemos que están muy buenas pero que no son como para abusar de ellas.
Es lo que dices, por esa regla de tres no podríamos comer nada, pero no se trata de eso, si no de comer todo lo mas sano posible y lo que engorda, tiene demasiadas grasas, azúcares y demás, en lo último de la lista para, de vez en cuando...
Ya lo dije en este y otros post, no hay que obsesionarse con las comidas, es tener un equilibrio, comer de todo y en menor cantidad mas veces al día, y ejercicio, sea el que sea.
Fox escribió:IINVII escribió:@Fox, si bueno, pero el azúcar de la fruta no son los mismos azúcares que el de una palmera de chocolate...
Yo me refiero a, nada de coca-colas o refrescos azucarados y procesados, bollerías y todas esas cosas que sabemos que están muy buenas pero que no son como para abusar de ellas.
Es lo que dices, por esa regla de tres no podríamos comer nada, pero no se trata de eso, si no de comer todo lo mas sano posible y lo que engorda, tiene demasiadas grasas, azúcares y demás, en lo último de la lista para, de vez en cuando...
Ya lo dije en este y otros post, no hay que obsesionarse con las comidas, es tener un equilibrio, comer de todo y en menor cantidad mas veces al día, y ejercicio, sea el que sea.
Para el cuerpo azucar es azucar y abusar de ella es bueno, abusar de ella. Hay personas que toleran mejor los hidratos y personas que menos.
Y comer se puede comer. Llevo muchísimo tiempo comiendo 20g de hidratos al día y como sin problemas todos los días. Eso sí, la grasa se está yendo más rápido que el sueldo a principio de mes. Y si, como mucha mucha grasa. La grasa dietética no se convierte en grasa.
DarkMessiah escribió:
Estarás en cetosis pues. Yo no estaría más de 3-4 meses en cetosis, en ese tiempo si entrenas como es debido y sigues la dieta a rajatabla, sin salir de cetosis, secas cosa mala, pero claro, dependerá también del estado de forma del que partas.
Nada como poder desayunar bacon, jamón serrano, etc
Fox escribió:DarkMessiah escribió:
Estarás en cetosis pues. Yo no estaría más de 3-4 meses en cetosis, en ese tiempo si entrenas como es debido y sigues la dieta a rajatabla, sin salir de cetosis, secas cosa mala, pero claro, dependerá también del estado de forma del que partas.
No sé a largo plazo qué hare. Ahora mismo lo estoy porque me siento mucho mucho mejor. Tengo AHDH y la verdad es que usando cetonas para mi cerebro, estoy más concentrado y curro mucho mejor.
Hay personas que llevan en cetosis años, pero realmente no necesitas estar en cetosis para quemar grasa, pues hacer low carb y estar quemando grasa. Yo ahora mismo lo estoy porque bueno cocino yo y hago lo que quiero.
Entrenar pues si, llevo poco, 3 semanas (despues de año y medio con una dieta de restricción calorica + gim que me hizo pillar un rebote del copón). Entreno super bien, incluso si hago ayuna de 24 horas sigo entrenando super bien. No he estado así de delgado en 10 años.
Mi novia con diabetes también lo hace y está perfecta y bajando peso a raudales y sus cetonas si controladas porque aqui ya la cosa es algo distinta. Pero para personas no diabéticas, las cetonas da igual el tiempo que lleves, no dan problemas. Es muy dificil subir de 3-5 mmol/l donde no pasaría nada, pero tampoco consigues extras.
EDITO: Dije lo de largo plazo con intención de profundizar pero se me olvidó.
Invierto una media de 10-12 horas a la semana a estudiar nutrición y es el clásico "contra más leo, menos sé". Y conforme más entiendo de bioquimica y otras cosas, mejores conclusiones voy sacando y más voy adaptando mi dia a dia y mejores resultados estoy consiguiendo. No sé que aprenderé de aquí a 3 meses, así que no sé que será de mi. Mi novia dice que es mi conejo de indias, pero nunca ha tenido mejor glucemia en su vida.
DarkMessiah escribió:Fox escribió:DarkMessiah escribió:
No sé a largo plazo qué hare. Ahora mismo lo estoy porque me siento mucho mucho mejor. Tengo AHDH y la verdad es que usando cetonas para mi cerebro, estoy más concentrado y curro mucho mejor.
Hay personas que llevan en cetosis años, pero realmente no necesitas estar en cetosis para quemar grasa, pues hacer low carb y estar quemando grasa. Yo ahora mismo lo estoy porque bueno cocino yo y hago lo que quiero.
Entrenar pues si, llevo poco, 3 semanas (despues de año y medio con una dieta de restricción calorica + gim que me hizo pillar un rebote del copón). Entreno super bien, incluso si hago ayuna de 24 horas sigo entrenando super bien. No he estado así de delgado en 10 años.
Mi novia con diabetes también lo hace y está perfecta y bajando peso a raudales y sus cetonas si controladas porque aqui ya la cosa es algo distinta. Pero para personas no diabéticas, las cetonas da igual el tiempo que lleves, no dan problemas. Es muy dificil subir de 3-5 mmol/l donde no pasaría nada, pero tampoco consigues extras.
EDITO: Dije lo de largo plazo con intención de profundizar pero se me olvidó.
Invierto una media de 10-12 horas a la semana a estudiar nutrición y es el clásico "contra más leo, menos sé". Y conforme más entiendo de bioquimica y otras cosas, mejores conclusiones voy sacando y más voy adaptando mi dia a dia y mejores resultados estoy consiguiendo. No sé que aprenderé de aquí a 3 meses, así que no sé que será de mi. Mi novia dice que es mi conejo de indias, pero nunca ha tenido mejor glucemia en su vida.
Ya, pero estar mucho tiempo y más en plan años, a la larga fijo que bueno no es. Sí claro, mientras tengas una dieta con unas kcal para bajar de peso, perderás peso y grasa.
Pero también es cierto, que en cetosis no tienes ni de broma la fuerza y la energía que si comieses hidratos(no hablo de comer hidratos a lo loco, con una dieta de 4000kcal, sino en plan normal), ya que es lo que tiene la cetosis, pocos HC y el resto protes y grasas.
Yo lo digo, porque lo he probado ya varias veces y con resultados, vamos, que según lo que quiera, hago ésto o lo otro y ahí tengo las fotos de cada fase para probarlo .
Pero también depende del objetivo de cada uno, si va bien pues genial, total, peor será la gente que se come porquerías todas las semanas etc, así que...
Pero sí que la dieta que más disfruto, es la de cetosis, eso es obvio. Suplir magnesio, sodio y sal para evitar la posible gripe keto al comienzo en lo que haces el cambio de dieta "normal" a cetogénica y listo.
Fox escribió:
Realmente no hay que contar kcal. Yo no sé las que como, estimo que 2000-2200 cada día. El deficit no funciona, aunque claro, pasarse de largo tampoco porque es energía extra que no se gasta.
Yo probablemente haga algo similar a lo tuyo, pero por ahora estoy contento. Conozco gente que si lleva años por temas de salud (o mi novia estará todo lo que pueda por la diabetes) y malo nada. Malo es abusar del hidrato.
Sobre energía en ejercicio. La teoría dice que si, que puedes estar quizá al 90% de una persona que tire de hidratos y también depende mucho de lo que hagas. Ciclismo si estás en cetosis aguantas más (porque no vas al 100% del corazón normalmente), quizá para levantar hierros pues no rindes tan tan bien. Pero vamos, hay culturistas naturales super super petados que hacen keto.
DarkMessiah escribió:Fox escribió:
Realmente no hay que contar kcal. Yo no sé las que como, estimo que 2000-2200 cada día. El deficit no funciona, aunque claro, pasarse de largo tampoco porque es energía extra que no se gasta.
Yo probablemente haga algo similar a lo tuyo, pero por ahora estoy contento. Conozco gente que si lleva años por temas de salud (o mi novia estará todo lo que pueda por la diabetes) y malo nada. Malo es abusar del hidrato.
Sobre energía en ejercicio. La teoría dice que si, que puedes estar quizá al 90% de una persona que tire de hidratos y también depende mucho de lo que hagas. Ciclismo si estás en cetosis aguantas más (porque no vas al 100% del corazón normalmente), quizá para levantar hierros pues no rindes tan tan bien. Pero vamos, hay culturistas naturales super super petados que hacen keto.
Pues será que no tienes un objetivo en concreto, porque sino... ya te digo yo que el tema de las kcal(que al final es la suma según el % que asignes a pr,gr y hc, como bien sabrás), pues importa si quieres ganar masa muscular, definir o "mantenerte".
Es decir, comer por sensaciones o como lo quieras llamar, sin unas kcal calculadas día tras día, semana tras semana... pues bueno, quizás estés "más o menos", pero desde luego no vas a alcanzar un punto óptimo, si es que se quiere eso, ni vas a avanzar en el gym, ni vas a crecer muscularmente sin taparte en demasía, etc.
"Culturistas naturales", bueno........ ese tema mejor no tratarlo xD que si te crees que los "culturistas naturales" que van a la WNBF son "naturales"... eso habría que tomarlo con pinzas, pero vamos, que sí, yo estando en cetosis he estado súper definido y con fuerza y tamaño muscular, pero nada que ver en cuanto a sensaciones a la hora de levantar peso o aguante en el gym o esfuerzos físicos duros, respecto a si tomas hidratos.
Obviamente, no hablo de salir a correr por el campo y ya, sino levantar peso y hacer esfuerzos que exijan buena forma física, por eso, que depende lo que haga cada uno y sus objetivos o con lo que se contente, pues será algo suficiente o no.
EDIT: Agrego que también es un pastizal la dieta cetogénica, ya ni te cuento si metes aguacate en la ecuación... malditos aguacates, a precio de oro