francesc_pego escribió:La doble moral de EOL, donde todo el mundo juega a "backups" pero apoyan a la industria. Luego los jugadores de PC son los que piratean y los que comen niños y aquí están todos los consoleros esperando a lanzarse a por la consola que antes se pueda piratear.
Voy a ser serio y seguramente injusto (con unos pocos) ya que voy a generalizar.
Generalmente lo que me dice la experiencia tratando con usuarios que prefieren una cosa o la otra puedo decir que: Usuarios de PC extraña vez tienen algo original que no sea un regalo. Eventualmente si sienten la necesidad de dar soporte con su dinero suelen valorar más el plano
técnico Usuario de videoconsola, alguna vez siguieron esa tendencia y recapacitaron. Suelen gustar de cuidar sus sistemas, coleccionismos aparte gustan de (aunque fuere de vez en cuando) tener la sensación de dar soporte a un
arte con su dinero. No es siempre falso, ni mucho menos; eso que se lee por ahí de "modifico para cargar backups porque no quiero se estropee el disco original y si carga de HDD mejor, no quiero que se estropee el lector".
Por otro lado... ¿Cómo culpar a quien tiene la posibilidad de probar todos los juegos antes de comprar ninguno? Ilegal... Inteligente... ¿Inmoral? Eso es muy discutible. Sobre todo cuando ese tipo de usuario es después el que suele sustentar la variedad de ideas en esta industria (sin la que disminuiría mucho en cuanto se pasen ciertas modas, ¿hace falta nombre los titulos?) comprando las novedades que de verdad traen novedades, tengan nombre novedoso o no; los juegos de nicho etcétera.
Yo te digo hoy con toda mi razón que juego backups y apoyo la industria.
Volviendo al tema del hilo. También creo que a la que le vaya mal misteriosamente tendrá al menos una gran tirada de consolas fácilmente modificables para cargar backups. De ahí que ahorren esfuerzos en que los juegos sean dificilmente dumpeables... Creo que solo Nintendo en la GameCube hizo eso y tardaron un año en dumpearlos... fracaso comercial y Nintendo Wii modificada desde antes de salir...
¿Tiene una compañia transnacional sin ninguna moral autoridad para imponerte cuál es la moral correcta para ser su usuario?