Primeros experimentos BY PECHELIN

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Bueno, como sabréis y si no lo sabeis refresco la memoria a la gente o simplemente la pongo al diaa...

Ha salido un "nuevo método revolucionario" para cargar GCM´s en nuestra GC. Es simplemente copiando un archivo modificado a una MEMORY CARD OFICIAL DE NINTENDO (explicaré el porqué mas para abajo) mediante el PSO+BBA y un programita y después con el Action Replay modificando el MASTER CODE según que versión de AR pues digamos que tenemos un nuevo "loader"

El archivo en cuestión es como un "Flash" o lo que es lo mismo una "copia" exacta del contenido de dentro de la memory card del Artion Replay v1.11 pero hackeada para que cargue un loader y mediante el BBA ya todo configurado y todo cargue el "STARCUBE LOADER 1.0b" y así cargar nuestros GCM.

Vale, consigo el GCS (gracias [oki]) pero como no tengo memorys oficiales de nintendo, intento hacerlo con una de la marca PROPLAY de 8 "megas" y entre que se poco msdos, no se cuando hacer el cambio tarjetas y todo. TOTAL, al final me doy cuenta que el programa tiene un FRONTEND, y me voy a frontend, ENTRE EN LA TV venga salir que no estaba conectao y sin embargo en el frontend me salían los saves [mad] entonces digo. PUES VALE, intentaré copiar el "AR1.11 . RAW" a la memory. Le doy y según el programa ya está (no me fio ni un pelo pero bueno).

Meto el AR y me pide tarjeta y le meto la "copiada" y eh voilà!!! tarjeta reconocida pero... buscando en el "baúl de los recuerdos" NO ENCUENTRO EL ACTION REPLAY V1.11 que en teoría se debería de haber copiado.

Yo ya estaba [bad] [uzi] [snif]

Pero luego he pensado "¡UN MOMENTO!, yo tengo el EMS USB 64mb ¿y si funcionase? ya que es el gcs pero más bonito y fácil"

Y FUNCIONA, pero para copiar el archivo, más vale que vayais al super a hacer la compra a la madre porque sino... [sonrisa]

Prueba nº2, lo meto y la reconoce y cuando busco el código. ENSEGUIDA ME SALE!!!!!!

añadir, simplemente, que el AR.1.11.raw tiene 4 archivos. un datel.cod o bin y 3 levelX.X (donde X es un número)

Y vuelvo al tuto en francés donde me dice que el resto de versiones de AR hay que modificar el MASTER CODE PARA QUE FUNCIONE.

Vale, yo tengo el AR 1.08 (Códigos para zelda WW para haceros una idea) y vale, modifico el master code que, aunque tenga 4 entradas, hay que poner códigos sólo en 3) guardo, tal y cual

Y cuando tiro a cargar. PANTALLAZO EN NEGRO!!!!!!! VAYA MIERDA!!!!!!!!


Y sé de sobra el porqué.

Tanto (y sólo) las mémorys de NINTENDO Y DATEL (AR) tienen en su "base" un MACRONIX noseque, (sí, vaya ironía, NINTENDO ESTÁ EN CONTRA DE DATEL, PERO DATEL SACA UNA MEMORY CARD DE AR CLÓNICA A LAS MEMORYS OFICIALES DE NINTENDO) y si el gcs como los archivos piden una memory oficial de nintendo ES POR EL CHIP MACRONIX. Las memorys de third parties, los tienen distinto y a saber de que marca (made in taller chino en pekin) y por lo tanto o da error o no funcionan.

El AR modificao es para que nos hagamos nosotros UNA DONGLE CARD CASERA!!!!


Pero vamos, de intentar subirlo de la mejor manera que he podido ha sido así, ahora me tendré que pillar una memory oficial o ver a otras personas que han probao esto a ver si aumenta la velocida que, si no aumenta. YA ESTOY BIEN CON MI FENIX. :Ð

Por lo tanto, conclusión, o una de 2, o no hago bien modificando el master code metiendo los códigos (que si cargo de nuevo el AR modificao los códigos que había metido SE BORRAN :O ) o se tiene que hacer por huevos con una memory oficial de nintendo o en su defecto con la memory oficial del AR ya que tienen el mismo microchip.


Hay.... que aaaaaaaaaalguien me ayude.


MOKU TON NO JUSTU!!!!!!
La verdad esk hay puntos e los k no me entero pero se ve k te lo estas currando y te lo agradezco pk ya poka gente se ve k le interesa, pormetes ser un proximo "jaquer traper" de gc ^^
La verdad es que tengo ganas de probarlo aunque si los juegos van a la misma velocidad y todo eso que con el PSO pues casi que paso... esperamos mas noticias!
Pero necesitas PSO+BBA de todas maneras?
y va mas rapido?
El PSO+BBA lo necesitas para copiar la partida guardada en la memory, es mas o menos como el exploit de PS2 o XBOX (creo) en el que necessita suna memory que te haya preparado alguien posteriormente (asi no has de tocar la consola ni nada)

El BBA por supuesto es indispensable aún.

Mañana me pido el AR, si nadie tiene la memory oficial, pos na, a esperar que ya lo probare yo :P
Ai una cosa que no me ha quedado clara. Una vez que se ha copiado el archivo modificado a la Memori Cark Oficial y modificado el Master Code del Action Replay ¿Ya no se necesitaria el PSO?
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
NightCrow escribió:Ai una cosa que no me ha quedado clara. Una vez que se ha copiado el archivo modificado a la Memori Cark Oficial y modificado el Master Code del Action Replay ¿Ya no se necesitaria el PSO?


No
Y una preguntilla: ¿La MC oficial de Nintendo se necesita aunq tengas la del AR?
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
xuano666 escribió:Y una preguntilla: ¿La MC oficial de Nintendo se necesita aunq tengas la del AR?


Ése sería un experimento con "GASEOSA", ésta tarde lo probaré. Salu2
Vamos a recopilar un poco...
Primero de todo se necesita BBA+PSO para pasar el archivo a la memory oficial con el CGS, una vez que tengas hecho esto el PSO no vale para nada ya y los juegos se cargan con el AR, hasta ahi todo claro... pero que ventajas tiene? Porque si va a la misma velocidad que con el PSO y tiene la misma compatilibidad... para que complicarse la vida si vas a necesitar el PSO de todas formas???
A mi me da la ventaja de que no tengo que poner el freeloader pq mi PSO es japo... a mi si que me ira bien :$
Pues que el PSO solo se necesitaría una vez solo para meter el loader en la memory , por lo que no tendrias que usarlo siempre para cargar el loader, mas claro , que no haría falta comprarlo , basta con que te lo presten.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
PERO KIERO UNA MEMORY OFICIAL DE NINTENDO QUE ESTOY INTENTANDO GUARDAR EL AR1.11.RAW en la memory del AR y desde msdos le digo todo Y NADA TIOS, YO NO SÉ QUE PASA.

Que alguien me pille alguna, se lapagaré en serio. PERO QUE NO SE PASE CON EL PRECIO TAMPOCO ratataaaa XD
Ése sería un experimento con "GASEOSA", ésta tarde lo probaré. Salu2



COMORRRRRRRRRRRRR????

Respecto a lo de la MC de Nintendo, yo te puedo conseguir la pequeña de Nintendo, que aqui en castellón se donde la tienen a 12 eurillos, y como no vivo mu lejos de ti, pues eso.A cambio te pediria que me prestaras el PSO para hacer el exploit porque aun no lo tengo, eso si funciona este nuevo invento, que no se...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Joder, tio, dejarte el pso [qmparto] es un dilema y además si te dejo el pso y recibo la memory... esto... ¿y qué hago con ello? xD


EDITO: He podido volcar el contenido de la memory card del AR pero copiar los archivos... emmmm esto..... como que nome sale naaaaaaaaaaaa
bueno, no hace falta q me prestes el PSO, solo quiero que me hagas el exploit a mi si tu lo consigues, me guardas los archivos en mi memory, eso si te sale a ti, no se si entiendes lo que te quiero decir...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Si, si tienes el ems usb 64, te los puedo pasar los archivos de config perfectamente.
ems usb 64


Y eso que es?????

Para q te hagas una idea: No tengo PSO, no tengo AR, No tengo MC oficial de Nintendo, no tengo BBA...

He leido que con este método no me haria falta el PSO, solo el AR y el BBa (aparte de la MC de Nintendo, no?). No quiero llevarme tu PSO, solo que me metas en la MC lo que haya que meter para que el experimento rule y me digas que me tengo que pillar para ejecutarlo en mi casa, y ya esta...

EDITO:

Pues que el PSO solo se necesitaría una vez solo para meter el loader en la memory , por lo que no tendrias que usarlo siempre para cargar el loader, mas claro , que no haría falta comprarlo , basta con que te lo presten.


Eso es lo que necesito, tener el loader en la memory... si rula.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Ah, pues entonces no puedo así. XD. Sorry
Bueno pues, lo que quieras, que se li va fer, de todas formas ya te he dicho que en Castellon hay MC, si la quieres dimelo y te puedo deicir ande esta o lo que quieras.

No entiendo el motivo por el que no quieres guardarme el loader en la MC, pero entiendo que seran causas de fuerza mayor, asi q ya me las apañare para que,si esto funciona, me lo haga alguien que tenga el PSO.

Entonces, a ver si me aclaro, habria que guardar el loader en la MC y cargarlo con el action replay para que la cube cargara ISOS del disco duro del PC a través del BBA, me equivoco?

Editado hace un momento
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
No es que no quiera


Es que voy a poner luego un post aclaratorio. Salu2
21 respuestas