Primeros juegos de lucha de Neo Geo, controles muy toscos

Cuestion de gustos.

Tambien influye, que mucha gente, no los tocó en su día, y ahora puede ser duro, acostumbrados al strifa.
ves escribió:Me vais a echar del foro, pero nunca me han gustado los juegos de snk de lucha, donde este el Sf2 o Mk.... mira que intente jugar al AoF, KoF etc... pero nunca le pille el gusto.

Saludos.

Y por qué se te tendría que echar del foro? Por tener una opinión diferente relativa a esta saga de juegos? O_O

Yo tampoco soy de KoF y de sus primos hermanos. A pesar de que los juegos son muy buenos en todos sus apartados, lo injusto de cómo está programada la dificultad ha hecho, en mi humilde opinión, que esta saga no se haya extendido más y que los juegos en su conjunto sean, en opinión de muchos, un despropósito. La curva de dificultad está muy mal programada por defecto, y esto se nota muuucho. La agresividad y manera caótica en la que entra a matar el enemigo, hace que te veas obligado a aprender patrones repetitivos que, además quedan bastante feos a la hora de luchar (el jugador medio no se puede permitir cierta variedad en los combates y lucirse un poco).

Luego tienes la posibilidad de tirar de ruleta para bajar dificultad, poner la barra de especiales al máximo y demás, pero queda muy feo que se tenga que recurrir a esto para terminar un juego y que, de camino, los programadores te llamen manco desde la lejanía, cuando igual te sabes todos los movimientos y, a pesar de no ser un pro, te defiendes bastante bien.

Como juego de lucha, el SF premia todo lo que haces y, en general, es una saga mucho más cuidada y testada en este aspecto. ¡OJO!, que no quiere decir esto que no me gusten los KoF y familiares cercanos (muchos me he terminado con dolor y sufrimiento xD), pero entiendo perfectamente la poca gracia que hace que te empotren contra una esquina y que cada movimiento que hagas se convierta en nada, estando seguro que sabes jugar.

SF es más completo, mejor programado, mucho más querido a nivel mundial (ahí están las cifras) y (y esto es lo más importante)... JUSTO.

Grandes juegos los dos, pero me quedo con Ken y pandilla ;)

p.d. para nada vergonzante tirar de ruleta en cualquier juego de esta saga. Para algo está la justicia, no?
Hombre, no es que el SF sea una saga más testeada (recuerdo que el primer SFII habia un bug brutal con Guile que paralizaba a los rivales) es que si sacas 3 versiones (o más) de cada juego pues normal que haya algo más de equilibrio. Y aun así siguen habiendo cosas raras...

Street Fighter tiene una jugabilidad muy buena
los KOFS añadieron muchas posibilidades a la batalla
Art of Fighting es espectacular y añadió la barra de poder dandole más estrategia (y se rompian las caras!)

Cada juego aporta lo suyo dentro de sus posibilidades y luego el resto lo copia o no... con decir que el primer juego con tres tipos de salto (normal, super salto y salto pequeño) fue Primal Rage y que luego eso se ha visto en juegos de Capcom y SNK lo he dicho todo.
Jajaja, no es literal hombre, solo era un comentario en broma, por la cantidad de aficionados a snk ;)

remor escribió:
ves escribió:Me vais a echar del foro, pero nunca me han gustado los juegos de snk de lucha, donde este el Sf2 o Mk.... mira que intente jugar al AoF, KoF etc... pero nunca le pille el gusto.

Y por qué se te tendría que echar del foro? Por tener una opinión diferente relativa a esta saga de juegos? O_O
53 respuestas
1, 2