Hombre, estaría bueno que para hacer el cog swap encima necesitaras un chip. Supongo que lo dices en base a que los primeros chips de PS2 (no los actuales autónomos) necesitaban además de uno o dos swap.
Yo no me he referido a que, recien salida la PSTwo, el swap vaya a darle ventaja respecto a la actual PS2.
Si repasas la forma de mi anterior mensaje, lo que he pretendido decir, es que, por su diseño, parece viable que en un futuro se pueda concebir un swap del tipo del de la actual PSOne, sin necesitar modificación de hardware alguna, como tener que cambiar la carcasa.
Por cierto, y ya que has hecho referencia a ello, el cog swap de la actual PS2 es el más engorroso de la historia.
Leer un tutorial de "Cog swap fácil" aquí, en EOL, fue lo que me llevó a decantarme por un chip autónomo.
Aparte de varios accesorios y CDs, me parece una "carnicería" para la consola, lo de tener que desmontarle el frontal, o en el peor de los casos, la carcasa entera, para terminar cambiando los CDs "a capón", y para cargar algunos juegos, con más de un cambio. Aún así, hay juegos que no funcionan.
El objetivo de un cog swap debe de ser el de no tener que modificar para nada la consola, debiendo ser su método medianamente sencillo y funcional, como eran los de PSX con el AR. En PS2, me parece justo todo lo contrario.
Saludos.