› Foros › PC › Software libre
Tengo Hasefroch XP instalado en una particion NTFS de 15 Gb. Luego tengo reservados (sin particion) 45 Gb para datos (los quiero poner en FAT32, ¿puedo?) y otros 15 Gb reservados para Linux. Lo que pasa es que en el manual me enseñan a instalar Gentoo eliminando cualquier vida "inteligente" en el HD...
como hago para crearme una particion boot (para meter LILO o Grub), una particion SWAP y una particion ROOT sin lobotomizar mi XP????
Quiero poner como escritorio el KDE, la instalacion me permite hacerlo o me lo pone por defecto o tengo que hacerlo via GRP o como???
En el manual lo explica con fdisk aunque yo prefiero hacerlo con cfdisk... ya estoy más acostumbradoa él. Si sabes ahcer una partición las sabes hacer todas... así que no te preocupes . Y si tienes alguna duda con eso... ya sabes, postea.- Tengo Hasefroch XP instalado en una particion NTFS de 15 Gb. Luego tengo reservados (sin particion) 45 Gb para datos (los quiero poner en FAT32, ¿puedo?) y otros 15 Gb reservados para Linux. Lo que pasa es que en el manual me enseñan a instalar Gentoo eliminando cualquier vida "inteligente" en el HD... como hago para crearme una particion boot (para meter LILO o Grub), una particion SWAP y una particion ROOT sin lobotomizar mi XP????
Cuando el sistema base esté instalado ya lo emerges. En la guía de instalación lo pone, no te preocupes. Eso sí... espero que lo estés haciendo con los precompilados, porque si no... te vas a tirar un "ratito".. Ahora pregunto yo... qué es GRP?- Quiero poner como escritorio el KDE, la instalacion me permite hacerlo o me lo pone por defecto o tengo que hacerlo via GRP o como???
Escrito originalmente por GreatXavi
¿Hay alguno que de inicio sean pocos megas y luego se vayan instalando las aplicaciones en caso de necesidad y que además sea estable?
No es ningún problema que el sistema de configuración e instalación es complejo.
Buenas.
He encontrado el livecd y los stages. Según parece el livecd es como una instalación entera, ¿o no?. Y los stages que son, ¿empezar desde cero?
Gracias y un saludo
Escrito originalmente por GRiFuS
Quien dijo que esto del Gentoo fuera sencillo?
Hombre, por ahora no he tenido demasiado problema y he aprendido mucho, pero ahora me encuentro con una incongruencia...
Resulta que sigo el manual sin problema hasta que llegamos a instalar el Kernel. Me pide que haga un "emerge" aun sabiendo que mi tarjeta de red pro ahora no está soportada por el Gentoo... entonces, que hago? me quedo sin kernel?
Y asi el resto del manual. Si no puedo hacer el emerge, el cual intenta conectarse a internet mediante una tarjeta NO RECONOCIDA, pues como que lo llevamos mal.
El resto del manual lo he hecho mediante los precompilados GRP por lo que no he tenido que conectarme nunca, pero se ve que eso no es suficiente...
Si Gentoo OBLIGA a tener conexion a internet, mal vamos... una ayudita???
Mis posts son tus post. No te sientas culpable por ello, así nos ayudamos todosAnte todo te pido disculpas Grifus por utilizar tu hilo para postear mis dudas.
El caso es que cuando ejecuto el gnome el mouse no me funciona. Cuando arranca me dice en el modprobe que no reconoce ni el teclado ni el mouse. Los he configurado mediante la X11R86Config (+o-) y en el caso del teclado lo tenía claro ya que salía en la lista, pero en el caso del mouse no. Es un Logitech Cordless Mouse, ¿alguien sabe cómo configurarlo?
Gracias y un saludo
Decir, además, que has conseguido instalar el Gentoo, cosa que yo no... como leches instalo el Gentoo sin conexion a internet? Porque según el manual, no puedes Al menos no a partir de cuando te pide el Kernel
Decir, además, que has conseguido instalar el Gentoo, cosa que yo no... como leches instalo el Gentoo sin conexion a internet? Porque según el manual, no puedes Al menos no a partir de cuando te pide el Kernel
Visita Linux ISO y bajatelo de alli, es menos lioso que la web oficial
Escrito originalmente por bpeople
Suponiendo que tu ratón es PS/2 debería quedarte como en mi ejemplo, así que edita el archivo y modifícalo a mano. Si usas las X en ese momento, tendrás que reiniciarlas. Por supuesto debes haberle dado soporte en el kernel (viene por defecto).
Yo dispongo de los los 2 CDs precompilados para mi Athlon XP, y sigo el tutorial sin problema alguno, pero cuando llegamos a meterle el kernel, me dice qeu haga un emerge y claro, quiere conectarse a interne, cosa que no tengo disponible y... ahí me quedo
Si alguien me explica que leches hago mal... porque ya que empecé (y aprendí a lo bestia) con Gentoo, me gustaría seguir.
Me quedo en el punto 16, donde pone lo siguiente:
# emerge -k sys-kernel/gentoo-sources
No sé que hago mal...
Por cierto, está de PM eso de que tenga soporte para mi nForce 2 mediante emerge Pero sin Kernel no voy a ningun lado
Me quedo en el punto 16, donde pone lo siguiente:
# emerge -k sys-kernel/gentoo-sources
No sé que hago mal...
Por cierto, está de PM eso de que tenga soporte para mi nForce 2 mediante emerge Pero sin Kernel no voy a ningun lado
Sólo me queda un problema por solucionar que es la frecuencia de refresco horizontal del monitor. Tengo la pantalla desplazada y no me apetece tener que tocar los ajustes del monitor cada vez que paso de Linux a XP.
Escrito originalmente por Briareos_H
Eso se soluciona con los drivers de nvidia, ya sabes: emerge nvidia-glx (eso incluirá el kernel también) y retocar el XF86Config.
salu2