Hola a todos.
Antes de nada, quiero agradecer a todo el foro (usuarios, administradores, moderadores...) por la cantidad de información que habéis conseguido reunir por aquí, la cual me ha ayudado en algunas ocasiones a realizar modificaciones (firmware de psp, firmware de un LiteOn...), a buscar ciertos programas, y con la que en general he aprendido. Me registro ahora, pero os sigo desde hace tiempo.
Bueno, acabo de mandar mi 360 a que le pongan el chip Cygnos, ya que el tema del soldador lo veía muy fuera de mi alcance. Si todo va bien, en cuanto me llegue en unos días me pondré con el tema del software. Quería aportar algo al foro, y viendo que aún hay usuarios a los que les cuesta buscar información sobre ciertos temas (o sobre todos) pues he pensado hacer una especie de guia/seguimiento de mi propia experiencia a partir del punto de tener el Cygnos recién instalado y funcionando. Iré buscando la información e iré poniendo los hilos que he ido siguiendo, además de contar lo que yo he hecho, los problemas que me he ido encontrando, capturas, etc...
Espero tener la suerte de que todo me vaya lo mejor posible y que la información que reúna/aporte en este hilo sirva al menos a algún usuario. Iré actualizando este post conforme vaya avanzando.
EDITADO - 20/07/2010
PUNTO DE INICIO
- Consola XBOX360 Modelo Jasper 256Mb comprada allá por diciembre del 2008.
- Chip Cygnos v2 rev. f. instalado y funcionando.
- Portátil LG con Windows 7
Antes de nada, decir que no voy a contar nada nuevo. Esto es un seguimiento de lo que ahora mismo estoy haciendo en mi consola. Simplemente contaré que hago, como lo hago, de donde voy obteniendo la información. La mayoría de esta información saldrá de este mismo foro (por no decir toda). Gracias a todos los usuarios que han compartido su información en los siguientes hilos que iré usando.
COPIAR LA NAND DE LA CONSOLA Y COMPROBAR CÓDIGO CB
Información obtenida de:
- Página oficial del Cygnos360
http://www.cygnos360.com-
hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683 (muchas gracias a todos los colaboradores)
PASO 1: INSTALAR DRIVERS Y TOOLBOX
Lo primero que vamos a hacer es una copia de la memoria interna de la consola. Para ello primero tenemos que instalar los drivers del Cygnos y el programa Cygnos Toolbox. Los podéis obtener en la página oficial del Cygnos. También he descargado la guía de instalación que es la que he estado siguiendo en esta parte. Actualmente los archivos disponibles son:
- Cygnos360 V2 Drivers v1.01
- Cygnos360 V2 Toolbox 1.10 beta5 (también está la v1.09)
Descargamos ambos archivos y los guardamos en una carpeta aparte donde extraeremos su contenido, cada uno en su carpeta. Con el cable de corriente desenchufado (preferiblemente el que va de la fuente de alimentación a la toma de corriente, por comodidad), conectamos el usb al Cygnos y al ordenador. Windows intentará encontrar un controlador.
En Windows 7 me ha salido el mensaje de que no se encuentra un controlador para el dispositivo. Es un problema, pero nada grave.
Nos vamos a INICIO - PANEL DE CONTROL - ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS. Ahí veremos como aparece el Cygnos marcado con una exclamación. Pulsamos con el botón derecho sobre el, y le damos a actualizar controlador. En la siguiente ventana pulsaremos sobre buscar el controlador en las unidades del sistema (la segunda opción). Ahí metemos la ruta donde anteriormente hemos descomprimido los drivers del Cygnos y pulsamos en aceptar (si marcáis la casilla buscar en subcarpetas, con que metáis la unidad donde están los archivos tarde o temprano los encontrará).
Puede que aparezca una ventana diciendo que windows no puede comprobar la firma del controlador. Pulsamos en aceptar y esperamos a que termine la instalación.
El Toolbox no hace falta instalarlo. Para arrancarlo, pulsaremos en el ejecutable de la carpeta donde lo hayamos extraído y listo.
PASO 2: HACER UNA COPIA DE LA NAND
Bueno, lo interesante. Seguimos como nos quedamos antes. Consola conectada a la corriente, Cygnos conectado al ordenador. Con el programa Cygnos Toolbox abierto veremos una ventana similar a la siguiente.
http://img202.imageshack.us/img202/6222/55646313.pngFijaros que abajo pone status connected y flash xbox360. Pulsamos sobre browse podremos elegir una ruta para salvar la copia y un nombre de archivo. Una vez lo hallamos introducido, pulsamos en aceptar y en la ventana anterior, el botón de read estará en negro (antes estaba en gris). Pulsamos en read y esperamos. Si todo ha ido bien, en unos minutos ya tendremos nuestra copia de la nand de la consola.
http://img36.imageshack.us/img36/7057/74704624.pngNota: en la zona de mensajes de la ventana del toolbox, aparece un apartado que pone Number of invalid blocks. Si no me equivoco (que alguien me corrija) esos son los bad blocks famosos de los que tanto he oído hablar. En mi caso, tengo cero.
PASO 3: COMPROBAR CÓDIGO CB
Para estar completamente seguros de que nuestra consola es exploiteable, hay que comprobar el código CB (estaría cachondo que, después de estar haciendo esta guía, mi consola no lo fuera...
). Para ello, voy a usar el método del editor hexadecimal, que muy bien está explicado en la guía del exploit. Bajamos el editor
http://mh-nexus.de/downloads/HxDes.zip (por ejemplo) y lo descomprimimos en un sitio accesible. Lo abrimos, y abrimos una copia de la nand con el. Pulsamos en BUSCAR, IR A... e introducimos el número 8400. Los dos primeros números de esa fila serán 43 42. Introducimos los dos siguientes en esta página
http://easycalculation.com/hex-converter.php (metedlos juntos, sin espacios entre ellos) y en Decimal nos saldrá nuestro código CB.
http://img715.imageshack.us/img715/8899/74464669.pnghttp://img51.imageshack.us/img51/3936/16585137.pngEn el caso de las Jasper, los códigos CB exploiteables son 6712 ó 6723. En mi caso me ha salido 6712 (fiuuu...).
INSTALACIÓN DEL XBR EN NAND PARA OBTENER CPU KEY
Nota: dudo que este paso sea correcto a la hora de querer obtener la cpu key, pero fué el mejor tutorial que encontré por el foro y la verdad que resulta muy sencillo con cygnos. Como dije al principio, cuento mi experiencia. Decir que anoche ya le pegué un buen empujón a esto y ya tengo el freebot corriendo, con el FSB y un juego XBLA.
Información obtenida de:
hilo_review-cygnos-360-v2-rev-f_1407873PASO 0: CONEXIÓN A XBINS PARA NOVATOS
Habréis leído en la mitad de los hilos que la mayoría del homebrew para xbox360 no puede ser enlazado directamente (reglas del foro), y que lo mejor es bajarlo de xbins. El tema es que conectarse no es tarea fácil, ya que tienes que pedir un user y un pass en un canal del IRC. Buscando y buscando encontré un programilla que hace esto por nosotros. Dudo que pueda poner el enlace al programa, pero buscando en google
xbins conector se encuentra fácil.
Su uso es más fácil aún. Al abrirlo, después de un rato se conectará automáticamente al ftp. Luego es cuestión de bucear hasta encontrar lo que buscamos.
PASO 1: OBTENER SMC, SMC PATCHED Y KV
En el hilo que he puesto arriba está perfectamente explicado así que no me voy a enrollar demasiado. Enchufamos el usb al ordenador, al cygnos y enchufamos la consola a la corriente. Abrimos el Cygnos Toolbox.
- En la pestaña patch smc, elegimos la copia de nuestra nand en la primera casilla y una ruta para guardar el archivo en la segunda. Recomiendo guardarlo en l mismo sitio que la copia de la nand y llamarlo smc_patched.bin. Pulsamos patch y listo.
- En la pestaña Extract sections, del mismo modo seleccionamos nuestra copia de nand y guardamos el smc y el kv (recomiendo smc.bin y kv.bin).
PASO 2: INSTALAR XBR PARA JASPER CON LOS DATOS DE NUESTRA NAND
Toca ir a xbins a buscar el xbr específico para vuestra placa. En mi caso, usé el archivo XBR_JasperBB_8955_3.rar. En su interior contiene un archivo con el mismo nombre .bin que guardé junto a la copia de mi nand y el resto de archivos. Ya lo tenemos todo listo para flashear.
CUIDADO
Vamos a escribir encima de los datos de la memoria. Este punto es crítico. Asegúrate de que tienes una copia exacta de tu nand antes de seguir.Nos vamos al Cygnos Toolbox, pestaña program flash.
- En imágen elegímos el archivo xbr correspondiente a nuestra placa. En mi caso, XBR_JasperBB_8955_3.bin.
- En método, program flash.
- En opciones, marcamos replace smc, smc config y kv e introducimos las rutas a los archivos smc.bin, smc_patched.bin y kv.bin respectivamente.
Recuerda que has de tener una copia exacta de tu nand a salvo antes de seguir. Pulsamos sobre Program y esperamos que termine el proceso.
Una vez terminado, nos vamos a la pestaña edit keyvault aunque no hacemos nada. Sin desconectar el Cygnos del ordenador, encendemos la consola pulsando en el botón de abrir bandeja del lector. Si todo ha ido bien, obtendremos un bonito pantallazo azul, y al rato, en la ventana del Cygnos aparecerá nuestra cpu key.
Hola a todos.
Antes de nada, quiero agradecer a todo el foro (usuarios, administradores, moderadores...) por la cantidad de información que habéis conseguido reunir por aquí, la cual me ha ayudado en algunas ocasiones a realizar modificaciones (firmware de psp, firmware de un LiteOn...), a buscar ciertos programas, y con la que en general he aprendido. Me registro ahora, pero os sigo desde hace tiempo.
Bueno, acabo de mandar mi 360 a que le pongan el chip Cygnos, ya que el tema del soldador lo veía muy fuera de mi alcance. Si todo va bien, en cuanto me llegue en unos días me pondré con el tema del software. Quería aportar algo al foro, y viendo que aún hay usuarios a los que les cuesta buscar información sobre ciertos temas (o sobre todos) pues he pensado hacer una especie de guia/seguimiento de mi propia experiencia a partir del punto de tener el Cygnos recién instalado y funcionando. Iré buscando la información e iré poniendo los hilos que he ido siguiendo, además de contar lo que yo he hecho, los problemas que me he ido encontrando, capturas, etc...
Espero tener la suerte de que todo me vaya lo mejor posible y que la información que reúna/aporte en este hilo sirva al menos a algún usuario. Iré actualizando este post conforme vaya avanzando.
EDITADO - 27/07/2010
Bueno, pues ahora mismo tenemos el XBR instalado en la consola con la actualización 8955. Si arrancáis la consola pulsando sobre el botón de encendido (o con el mando), podréis comprobarlo en Información del Sistema.
Y lo más importante, ya tenemos todo lo necesario para poder trastear todo lo que queramos y más (siempre con precaución) con nuestra nand. Una copia exacta de la original y la cpu key.
El siguiente paso será actualizarnos al Freebot con kernel 9199 (el último hasta el momento).
****** EN CONSTRUCCIÓN ******