Primeros pasos con Fedora

Acabo de instalar Fedora Core 1, aprovechando que compré un HD nuevo, y ya tengo algunos problemillas. De todas formas, voy a empezar con los que estoy probando todo el rato y no sé que hacer :-P

1.- En Fedora no puedo ver mis particiones, tanto las del hda como las del hdb. Básicamente son:
HDA- 1 particion NTFS y otra FAT32
HDB- 1 particion ext3, swap, y otra NTFS (aunque ésta me da igual, ya que la voy a formatear).
Si en consola me dirijo a /mnt/ solo me aparece las unidades IDE y la disquetera. Entonces, buscando, vi que tenía que editar el fstab.
Así es como lo tengo ahora:
LABEL=/ / ext3 defaults 1 1
LABEL=/boot /boot ext3 defaults 1 2
none /dev/pts devpts gid=5,mode=620 0 0
none /proc proc defaults 0 0
none /dev/shm tmpfs defaults 0 0
/dev/hdb5 swap swap defaults 0 0
/dev/cdrom /mnt/cdrom udf,iso9660 noauto,owner,kudzu,ro 0 0
/dev/cdrom1 /mnt/cdrom1 udf,iso9660 noauto,owner,kudzu,ro 0 0
/dev/fd0 /mnt/floppy auto noauto,owner,kudzu 0 0

Y ahora que hago?? Añado las siguientes lineas??
/dev/hda1/ /mnt/win_c ntfs umask=0,iocharset=iso8859-15,ro 0 0
/dev/hda2 /mnt/win_d vfat umask)0,iocharset=iso8859-15,ro 0 0

2.- Googleando he encontrado un sources.list para el apt-get de Fedora, pero siempre que voy a instalar algo, acabo diciendo que no se puede instalar, debido a "unknown signatures". Alguien sabe que es?? Alguien puede postear su sources.list???

Bueno, creo que eso esto todo :-P :-P
Asias :-)

[bye] [bye]
1º Fedora no tiene automount (creo), pero lo que no tiene seguro es soporte para ntfs montado de serie, tendrás que apañarlo. (Ese win_c me dice que vienes de mandrake XD)

2º Para todo el jaleo de repositorios, apt,yum y similares utiliza http://www.fedora.us verás que bien. (Aparte, lo de las signatures me suena de que no tienes las firmas de los repositorios instaladas, por tanto no se fía de lo que baja)

Saludines
Escrito originalmente por llorllo
2.- Googleando he encontrado un sources.list para el apt-get de Fedora, pero siempre que voy a instalar algo, acabo diciendo que no se puede instalar, debido a "unknown signatures". Alguien sabe que es?? Alguien puede postear su sources.list???

Supongo que despues de haber añadido las sources al sources.list hiciste un apt-get update, no? Puede que sea ese el problema.

Saludos ^^
Dioxxx, rapidez powaa!!! [fumeta] [fumeta] :-)

Sí, vengo de mdk [fies]

Y sí, tambien he hecho un apt-get update, tanto en consola, como con synaptic

Voy a echar un vistazo a lo fedora.us

[bye] [bye]
Bueno, ya he solucionado lo de la particion FAT32. Me da hasta vergüenza decir de que era la culpa [jaja] [jaja]
Lo que no consigo es para la particion NTFS. Ya se que de momento no se puede escribir en ella, pero sí de lectura, no??

Y sigo buscando soluciones a lo del apt-get [risita]

[bye] [bye]
Red Hat ( y ahora Fedora) vienen sin soporte para ntfs asi como sin soporte para reproducir mp3 por el tema de las licencias. Si quieres leer un particion ntfs necesitas recompilar el kernel.

AGur!!!
para las signatures necesitas meterle el gpg-key, todas las webs con repositorio tienen la gpg-key, aunq yo me cansé de meter gpg-key y quité la comprobacion de signatures del apt

se quita asi:
1º # cd /etc/apt
2º abrimos con un editor de texto el apt.conf (como root, claro ;D)
3º en la parte donde diga algo sobre signature cambias "true" (creo q se llamaba asi), lo dejas asi:

// Do GPG-signature checking for packages
GPG-Check "false";

guardas y ya ta

almenos a mi me dejo de comprobar las gpg-key con eso xD

y te paso una linea de mi fstab :) (odio el umask :P )
/dev/hda5 /mnt/trash vfat user,exec,gid=disk,uid=fieldyn 0 0

PD: EOL va fatal ;@
a ver si ahora llega el mensaje ¬¬U
PD2: [elimino unas cosas...] a la tercera va la vencida , a ver a ver ;(
PD3: bueh, en http://www.fedora-es.com conseguí esto:
para escritura/lectura ntfs
http://www.fedora-es.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=35

creo q solo lectura:
http://www.fedora-es.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=20

[bye]
Muxas gracias!!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Se supone que si quito el xmms preinstalado de Fedora, y lo instalo de nuevo (desde el CD no, claro [sonrisa] ), debería reproducir mp3, no??

[bye] [bye]
en los repositorios que te viene el apt hay un paquete llamado xmms-mp3 o algo asi. te lo instalas y listo
Agur
8 respuestas