Primeros pasos con GC 2ª mano y los modchips

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Primero de todo presentarme que por éste foro nunca me había dejado caer, ma entrado el gusanillo y voy a cogerme un GC de 2ª mano en algun GAME de ésos, la intención es luego ponerle un modchip, y ya he estado leyendo muchos temas por aqui, pero no consigo sacar conclusiones sobre cuál elegir [tomaaa]

Para empezar, los que puedo comprar en tienda física, cosa interesante, son el Duo Q (19€) , Qoob Pro (50€), Qoob SX (39€), Ripper (13€), Viper GC (40€, ahora oferta 30€), Viper GC + Adaptador USB (27€), y Viper GC Extreme + Adaptador USB (50€).

Por lo que estado leyendo, pintáis mejor (sino me eiquivoco), el Duo Q, el Viper (supongo que el Extreme será mejor) y el Xeno el cual nose dónde deberia comprarlo.

Otra cosa es el tema de la version de la GC, que se ve que el Viper rula con todas las versiones, en cambio el xeno he leido que con algunas versiones no va (quizas estoy equivocado).

Y por otro lado tambien quería preguntar cómo poder ver en la GC que compre si tiene el potenciometro movido o cosas así para que no se me joda en 4 días y tambien cómo mirar la version que és.

Bueno, muchas gracias, y ya digo que he estado leyendo bastantes cosas de por aqui pero tengo la cabeza hecha un lio con los modchips, y encima tengo unas ganas terribles de vicioo ^^

Un saludo,
Hola, yo te recomendaria en Xeno porque a mi me ha funcionado a la perfeccion (uno que otro problema con los consumibles pero creo que es normal). Aunque depende de cuanto dinero tienes para comprar el modchip y para que lo quieres, si es para solo jugar a tu Backups (Xeno o DuoQ) o para tambien jugar con emuladores y usar aplicaciones caseras (Viper o Qoob). A pesar de que Xeno puede ejecutar los archivos dols, hay que crear un dvd autobooteable y resulta mas complicado.
Con respecto a lo del potenciometro no sabria decirte porque el mio no lo he tocado (y ojala no necesite hacerlo en un buen tiempo). [chiu]
Ke pasa, dudas dudas tio, pos pa´ eso estamos aki para poder ayudarte un poco.

Veras tio, yo en mi cubo tengo el Viper desde hace mas de un año y sin problemas por el momento, es de los ke mas seguro puedes colocarle, porque va en cualquier modelo y ademas es actualizable con las bios ke van sacando, aunke kizas a ti eso no te importe ya que pocas bios, creo yo ke saldran, porque con la WII de por medio empezaran a dedicarse mas a esta k al cubo.

En conclusion, con las bios preprogramadas en chips como el Xeno puedes jugar a todos los back´up del momento, pero si lo ke kieres es experimentar un poco mas las prestaciones de la consola, te recomendaria el Viper.

Ahora solo falta ke te decidas para ke vas a utilizar el chip, ya sabes, con el Xeno tendras a tu alcance los back´up y con el Viper los back´up y algo mas.

Un saludo y ke te lo pases bien con cualquiera ke le pongas.
Te recomiendo Qoob Pro por la memória de 2MB que tiene. Además de conexión por USB, fiabilidad de la bios...
Molan los foros con gente asi [oki]

Pues a ver, experimentar, un poco quizas cuando haya tiempo, pero lo principal es correr backups y con los emuladores tambien le metería bastante caña, sobre emus i roms, dónde se guardan? Lleva memoria el chip? O en tarjetas? O cómo va éso?

Así que supongo que cogeré el Viper o el Qoob, seguramente Viper por que es más barato, alguien sabe las diferencias entre Viper y Viper Extreme? Vale la pena pagar más por el Extreme?

Y a la hora de programar los modchips, todos se hacen con el puerto paralelo? Sería interesante hacerlo por usb, hay alguna forma? Con el adaptador USB ése que viene en pack con el Viper? Y el adapter ése sólo rula con el Viper o funcionará con todos paralelo-->usb?

Muchísimas gracias :D

Editado porque no habia visto el último mensaje.

Entonces o Qoob Pro o Viper, uhmm… voy a volver a leerlos a ver si me dejé algun detalle, y veo grandes diferencias, porque el Qoob Pro se va a los 50€, aunque quizás merece la pena.

Hasta luego,
MACmarji
Viper->Puerto paralelo ONLY
Viper Extreme->USB
Qoob Pro->USB

Las roms y tal pueden ser cargadas desde DVD o desde memória del chip.

Saludos
En cuanto a la consola, una buena estrategia es tratar de que la que compres sea plateada o blanca. Eso porque son los colores que más tardaron en salir, y tienes más probabilidades de que la lente no esté demasiado desgastada. Yo he buscado siempre las plateadas (en mi país no salió la versión blanca) y siempre me ha ido bien con el lector. ALÉJATE DE LAS MORADAS, porque a estas alturas son un verdadero vejestorio. Del modelo negro no estoy muy seguro, pues siempre hubo de ese color. Las NTSC negras nuevas se diferencian de las viejas porque no traen salida digital (igual que las PAL blancas). Pero creo que a Europa no llegaron consolas negras así (Rev. C).
Yo por esos precios te recomiendo el Viper (normal).
La diferencia entre el normal y Extreme esq el 2º puedes conectarlo al pc por usb y hacer backups (creo), mientras que si tienes el normal tendrías que leer tus GODs por red.
Saludos [bye]
Algo q se os ha olvidado la principales ventajas del qoob Pr0 y del viper extreme:

- El qoob Pr0 permite forzar modo progresivo, para los q usan cable por componentes. Mas q el chip es la bios :P y puede q pronto la GCOS incluya esta opcion. La desventaja esq para hacer los backups necesitaras BBA

- La ventaja del Viper Extreme esq permite hacer backups con su USB, ademas de otras funcionalidades, algunas echas por los users( Enviar/recibir saves al ordenador) y otras echas por los creadores ( Stream de isos, ver la pantalla del pc en la tele, acceso a la memoria interna,...). Lo malo del Viper esq parece q los desarrolladores an dejado su bios, la cobra 2.0 a medio hacer y parece q no la van a terminar.

Y sobre los roms, aunq pueden ser incluidas algunas en la memoria del chip.... hay q tener en cuenta que solo tienen 2 mb de memoria... Asiq lo mejor es meterlos todos en un DvD ^^. Y si to tb te puedes comprar/hacer un adaptador de targetas SD y meterlos ahi
Por calidad/precio, mi elección es el Qoob SX. Su bios es una maravilla, mejor que la del Viper y la GCOS con diferencia.
Bueno, pues mañana pido la GC gris + mando, edicion Resident Evil por 40€ + gastos de envío. Y ya estoy decidido a meterle el modchip, sólo falta decantarme por alguno.
Lo quiero para jugar backups y también me gustaría jugar a emuladores y ya está (quizas hacer backups, pero sino no pasa nada). Y con éstas características y que tambien sea USB sólo me ha parecido ver el Qoob Pro, el Qoob SX y el Viper Extreme, pero no he encontrado diferencias entre ellos :S

Entro Qoob PRO y SX me pareció ver que el PRO puede leer mp3 y cosas multimedia y el SX no, pero no me entero de éso, no me interesa para nada lo de hacerme un mediacenter con la cube.

Ah, y del tema de compatibilidad con backups de la GC cómo andan éstos 3 modchips? Creo que me quedaré con el que más compatibilidad tenga de juegos y tambien marcas de dvd's. Alguna opinión sobre éste? Y tambien cual es más facil de instalar? Aunque éstos 3 se instalan en la misma placa, asi que creo que serán más o menos iguales…

Venga, muchísimas gracias, y… Ya queda menos para el vicio!!! [plas]

EDITO para preguntas qué es éso del GCOS :S he buscao y no he encontrado nada que lo explique, otro chip? De que tipo? :S thx

Y también para que a la hora de valorar los 3 chips se tenga en cuenta que acaba de salir nueva version de la Bios del Viper Extreme, que supongo que cambiará cosas.
GCOS es una BIOS que puedes poner en cualquier chip, asi como cargarla con metodo Action Replay + SD card. A mi personalmente no me gusta...

La ultima version de la bios cobra, para el extreme estara genial, pero para el viper normal es una cagada (en mi caso por lo menos)

De todas formas si no vas a forzar el modo progresivo, pillate el viper extreme, es algo mas caro, pero merece la pena... (siempre que vayas a usar emuladores y demas)
11 respuestas