Primeros pasos con OpenGL que elegir...

Pues el caso es que me esta picando el gusanillo de trastear un poco con opengl y no se muy bien por donde van los tiros, que si glut que si sdl,leo que glut tiene su libreria freeglut y sdl esta en la 2.0.

Mis necesidades son basicas pero no me gustaria perder tiempo en algo que no tenga desarrollo continuo y me gustaria poder usar funciones de opengl.
Todas en general permiten usar las funciones de OpenGL. Añade a esa lista SFML.

Deberíamos distinguir si quieres usar OpenGL antiguo o nuevo (3.3v en adelante). Hay un cambio brutal de concepto, el antiguo es más sencillo de usar, el moderno es más eficiente (porque te haces más cosas tú).

Para el antiguo usaría glut porque tiene funciones gráficas que lo conplementan muy bien. Para el moderno usaría SFML.
SFML no la conocia y la verdad lo veo interesante mas aun cuando la integración con Qt en un widget es bastante simple lo que me permitiría combinarlos en alguna de mis aplicaciones.

En principio seria lo ultimo que haya en OpenGl todavia estoy informándome sobre SFML y las demás ya que no descarto ninguna pero si me gustaria que el poco tiempo que me queda libre fuera en algo usable.

P.D Aunque veo que SDL es igual de facil de incluir en QT,bueno estoy hecho un lio,

PD2:portabilidad Android que tal?
SFML tiene compatibilidad con Android.
3 respuestas