@Er_Garry @TRASTARO Gracias por contestar chicos.
Lo primero de todo, me he bajado la ISO de la pagina oficial de Windows, y después compraré una clave por Ebay (que salga la jugada como sea, pero vamos mucha gente me ha comentado que llevan años con una clave de esas y todo genial...)
Segundo instalaré W10 a partir de un USB (miraré un tutorial porque ahora mismo ni "pa-pa")
Estoy un poco nervioso porque llevo con W7 muchos años y no he dado el salto..... Espero que funcione correctamente, ya que leo muchos problemas cada vez que se actualiza el W10. Mismamente en el trabajo se ha actualizad oy ahora cada vez que enciendo el portatil, el WIFI y sonido están deshabilitados.....
Seguidamente supongo que se instalaran algunos controladores de la placa base. Entonces seguidamente introduciré el CD (o me bajaré en la pagina oficial de la placa base porque a lo mejor existen versiones más recientes) e instalaré los programas y drivers que vea necesarios.
Después me meteré en la BIOS y activaré las memorias en perfil XMP e intentaré ponerlas a 3000Mhz (el programa CPU-Z deberá marcar 1500Mhz, no??)
OC a lo mejor no realizaré, ya que supongo que el cambio con respecto a mi FX será como la noche y el día aún sin OC en el 2600X. Pero lo que si me gustaría saber es si estos Ryzen van tan sobrados de voltaje como los FX (que con el voltaje de stock pasabas de 3,5Ghz de base a 4,2Ghz mínimo....).
Entonces, si es este caso, me gustaría bajar ese voltaje hasta que sea 100%.
Por lo demás supongo que poca cosa..... Me he guardado las partidas guardadas (ya que los juegos los instalo en un HDD normal) y me tocará reinstalar Origin y Steam. Aunque luego con darle a los juegos la opción de "comprobar archivos" dentro de las plataformas, se reinstalará todo correctamente supongo. (Espero no tener que descargar GBs de juegos ahora....)
@TRASTAROEl primer programa/enlace que has dejado da como error y no hace nada. Por lo que parece para ti es imprescindible eso, no??
Y el segundo ya no tengo ni idea de lo que es
Muchas gracias por ayudarme. Espero que todo me funcione correctamente por dios....