Primeros pasos con Ubuntu

Barack_Obama está baneado por "a trollear a tu casa"
Muy buenas, hace poco instale Ubuntu 8.10 en mi pc porque la verdad, estaba ya un poco cansado del Windows, me apetecía un cambio y como había oido hablar muy bien sobre Ubuntu y conozco a gente que lo tiene instalado, me descargué la ultima versión, la cuestión es que como es mi primera experiencia con este SO, me gustaría que me dierais algunas webs con tutoriales buenos sobre Ubuntu y sobre programación, desde que lo instale he tenido problemas de todo tipo empezando por el sonido, ya que solo se escuchaban 2 de los 5 altavoces de mi equipo, y despues de casi 3 dias buscando y buscando por internet y probando a modificar distintos archivos y poner infinidad de comandos, conseguí que al menos se escuchara el 5.1, para ser sincero no tengo ni idea de programación.

¿Es difícil aprender a programar en Ubuntu? ¿O debería haber empezado con otra distribución mas fácil de usar?

Bueno, espero que me ayudéis, un saludo y gracias :)
Que tiene que ver "aprender a programar" o "saber programar" con usar Ubuntu o cualquier otro GNU/Linux? O_o?

P.D.- www.guia-ubuntu.org (mucho no habras buscado...)
Ubuntu según mi opinión es una de las mejores distribuciones para migrar de Windows (Ubuntu, linux for human beings), al principio cuesta un poco y puede dar algún dolor de cabeza pero en 2 semanas verás como te sientes recompensado, para buscar información no te centres en una sola página, contrasta siempre la información que no todo el mundo tiene el mismo hardware que tu, suerte
Barack_Obama está baneado por "a trollear a tu casa"
Jan@work escribió:Que tiene que ver "aprender a programar" o "saber programar" con usar Ubuntu o cualquier otro GNU/Linux? O_o?

P.D.- http://www.guia-ubuntu.org (mucho no habras buscado...)

Como ya he dicho, soy novato y los términos aun no los conozco mucho, lo que quiero decir es aprender a poner comandos en el terminal, para instalar programas, actualizarlos y cosas así, vamos lo que se hace normalmente en Ubuntu.

¿Cual seria la palabra que definiera eso?

Gracias por la página.
Pues... usar comandos XD
Eso y programar, ya te digo que tiene poco que ver. Programar es hacer programas, no usarlos.

Y no, no necesitas usar comandos para usar GNU/Linux... otra cosa es que QUIERAS usarlos.

Para instalar programas, puedes simplemente usar el "Añadir/Quitar aplicaciones" del menu "aplicaciones"
Pues yo he estado probando esta distro, y auqnue es muy sencilla e intuitiva, me da muchos problemas. No se si soy yo que he metido la pata con algo o es que es asi de inestable.
Barack_Obama escribió:
Jan@work escribió:Que tiene que ver "aprender a programar" o "saber programar" con usar Ubuntu o cualquier otro GNU/Linux? O_o?

P.D.- http://www.guia-ubuntu.org (mucho no habras buscado...)

Como ya he dicho, soy novato y los términos aun no los conozco mucho, lo que quiero decir es aprender a poner comandos en el terminal, para instalar programas, actualizarlos y cosas así, vamos lo que se hace normalmente en Ubuntu.

¿Cual seria la palabra que definiera eso?

Gracias por la página.

Para agregar/quitar programas tienes "Agregar o quitar programas" en aplicaciones, digo yo XD
Tenebros escribió:Pues yo he estado probando esta distro, y auqnue es muy sencilla e intuitiva, me da muchos problemas. No se si soy yo que he metido la pata con algo o es que es asi de inestable.

Yo llevo un tiempo con ella y no me ha dado ningún problema. M reconoció todo los drivers bien, le instalé los propietarios de ATi sin ninguna complecación, también he instalado compiz-fusion y emerald, y nada me ha dado problemas. Y todo lo he hecho desde los repositorios. Sólo encontré dos problemas, un bug que hay en la 8.10 y que es que en la conexión de cable por defecto no te guarda los parámetros si los metes a mano (IP, máscara, getaway, dns...), que será solucionado en próximas actualizaciones, y otra que no sé como seleccionar la salida por defecto de sonido.
El resto va como la seda.

Es muy sencillo de manejar, apenas necesitas saber nada de la consola para usar Ubuntu. Lo mejor que puedes hacer es cuando quieras hacer algo, lo pones en Google y te va a salir muchos resultados donde te lo dan todo mascadito. Y eso me refiero a si quieres hacer algo que pueda ser más complicado, como compartir una impresora con un S.O. Windows (que es muy sencillo), o modificar cosas del sistema. Para instalar programas usas el gestor de paquetes Synaptic que más fácil no puede ser.

Saludos [bye]
Omega69 escribió:
Tenebros escribió:Pues yo he estado probando esta distro, y auqnue es muy sencilla e intuitiva, me da muchos problemas. No se si soy yo que he metido la pata con algo o es que es asi de inestable.

Yo llevo un tiempo con ella y no me ha dado ningún problema. M reconoció todo los drivers bien, le instalé los propietarios de ATi sin ninguna complecación, también he instalado compiz-fusion y emerald, y nada me ha dado problemas. Y todo lo he hecho desde los repositorios. Sólo encontré dos problemas, un bug que hay en la 8.10 y que es que en la conexión de cable por defecto no te guarda los parámetros si los metes a mano (IP, máscara, getaway, dns...), que será solucionado en próximas actualizaciones, y otra que no sé como seleccionar la salida por defecto de sonido.
El resto va como la seda.

Es muy sencillo de manejar, apenas necesitas saber nada de la consola para usar Ubuntu. Lo mejor que puedes hacer es cuando quieras hacer algo, lo pones en Google y te va a salir muchos resultados donde te lo dan todo mascadito. Y eso me refiero a si quieres hacer algo que pueda ser más complicado, como compartir una impresora con un S.O. Windows (que es muy sencillo), o modificar cosas del sistema. Para instalar programas usas el gestor de paquetes Synaptic que más fácil no puede ser.

Saludos [bye]

Realmete, el unico problema grave que tengo es si tengo mis segunda pantalla encendida (uso monitor+hdtv ambos por DVI) y la apago, el equipo se me vuelve loco. Tengo una Ati X1900XT. Por lo demas tengo ya todo controlado, salvo que me ha desaparecido el ALSA y tengo que usar OSS, eso si si elijo ALSA en el Mplayer funciona a la perfeccion, pero como estoy usando Totem, porque es el que no me da el famoso problema del parpadeo, pues no puedo activar la salida Spdif, porque parece ser que tiene un bug con el AC3 passthrough. A ver si me podeis echar una mano con esto, que soy novatillo, pero desde que pueda reproducir videos sin parpadeos (que ya lo tengo resuelto con la opcion no Xv) y con Spdif passthrough, le digo adios a Windows.
Tenebros escribió:Realmete, el unico problema grave que tengo es si tengo mis segunda pantalla encendida (uso monitor+hdtv ambos por DVI) y la apago, el equipo se me vuelve loco. Tengo una Ati X1900XT. Por lo demas tengo ya todo controlado, salvo que me ha desaparecido el ALSA y tengo que usar OSS, eso si si elijo ALSA en el Mplayer funciona a la perfeccion, pero como estoy usando Totem, porque es el que no me da el famoso problema del parpadeo, pues no puedo activar la salida Spdif, porque parece ser que tiene un bug con el AC3 passthrough. A ver si me podeis echar una mano con esto, que soy novatillo, pero desde que pueda reproducir videos sin parpadeos (que ya lo tengo resuelto con la opcion no Xv) y con Spdif passthrough, le digo adios a Windows.

¿Has probado a utilizar el VLCPlayer? Puedes configurar la salida tanto de video como de audio, eligiendo como mejor te convenga. Yo es el que uso y me va muy bien. Lo tienes en los repositorios oficiales.

Saludos [bye]
la gente de forocoches hemos creado una web sobre linux www.rinconlinux.com pasate por alli

pd: Se buscan admin
10 respuestas