Tenebros escribió:Pues yo he estado probando esta distro, y auqnue es muy sencilla e intuitiva, me da muchos problemas. No se si soy yo que he metido la pata con algo o es que es asi de inestable.
Yo llevo un tiempo con ella y no me ha dado ningún problema. M reconoció todo los drivers bien, le instalé los propietarios de ATi sin ninguna complecación, también he instalado compiz-fusion y emerald, y nada me ha dado problemas. Y todo lo he hecho desde los repositorios. Sólo encontré dos problemas, un bug que hay en la 8.10 y que es que en la conexión de cable por defecto no te guarda los parámetros si los metes a mano (IP, máscara, getaway, dns...), que será solucionado en próximas actualizaciones, y otra que no sé como seleccionar la salida por defecto de sonido.
El resto va como la seda.
Es muy sencillo de manejar, apenas necesitas saber nada de la consola para usar Ubuntu. Lo mejor que puedes hacer es cuando quieras hacer algo, lo pones en Google y te va a salir muchos resultados donde te lo dan todo mascadito. Y eso me refiero a si quieres hacer algo que pueda ser más complicado, como compartir una impresora con un S.O. Windows (que es muy sencillo), o modificar cosas del sistema. Para instalar programas usas el gestor de paquetes Synaptic que más fácil no puede ser.
Saludos