Primeros pasos/Dudas scene. SX SO

Hola a todos,

Perdonad si este hilo no debería ir aquí y cerrarlo si fuera preciso.
Estoy hecho un mar de dudas.

Los pasos a seguir para instalar el sx so (cfw), parecen muy sencillos (jig, poner el dongle, encender en modo presionando el botón + y encendido, ....)
Ahora bien antes de instalar cualquier cfw, no sé debería hacer un backup de la nand y de la emunand?
Existe alguna copia o algo que se pueda hacer en caso de que la consola se brikee?

Muchas gracias
@planets Tienes que leer y leer, si ya tienes cuenta vinculada en la switch pues hacer backup de la nand lo primero y luego ya meterse en el tema de la emunand etc,, el problema es que acaba de salir 10.0 y sx os aun no es compatible por eso si no tienes cuenta vinculada supongo que para vincularla te pedira 10.0 y alli no va sx os

Quizas lo mejor es que leeas y leas y le metas mano una vez ya este 10.0 compatible con sx os que no creo que tarde mucho.
Gracias por la respuesta, @igusi2000
Leer he leído bastante y he visto bastante tutoriales. (el canal de shogun)
Lo que pasa es que la información la encuentro muy confusa.
Por ejemplo, no encuentro nada de que medidas tomar en caso de que la consola se brickee.
Hay gente que dice de hacer un backup de la emunand antes de instalar cualquier cfw, pero también lo hacen después de haber instalado el sx so o el atmsphere.... (eso sería correcto?)

Creo que los pasos a seguir son:
1- Iniciar consola RCM
2- Hacer backup de la nand
3- Hacer backup de la emunand
4- Instalar sx so
5- Validar la licencia

Estos pasos estarían bien? Sería necesario con el backup de la nand y la emunand, como resguardo en caso de brickeo?

Muchas gracias
2 respuestas