Primeros pasos en el mercado laboral

Hola eolianos, veréis, he pensado que para empezar podría echar curriculums en empresas de trabajo temporal, por mi zona he divisado unas cuantas y voy a dar el salto, aclaro que no tengo experiencia laboral y actualmente tengo 20 años y solo con el título de bachillerato, actualmente estoy en 2do de un ciclo superior de electricidad y tengo algunos conocimientos que podría aplicar en un trabajo de electricista.

La cosa es que me da igual coger un trabajo de mierda actualmente, me gustaría sumergirme y quiero saber cuales fueron vuestros primeros pasos para irme guiando yo, muchas gracias de antemano.
Lo que mejor suele funcionar es decir a todos tus conocidos, vecinos, amigos, etc que buscas trabajo. Creo que más del 80% de las personas encuentran empleo a través de sus conocidos, así que no te cortes en decírselo a todo el mundo.
De electricista mejor casi que te olvidas porque no tienes titulación y la construcción está parada. Quizás en algo tipo conserje, limpieza, chico_para_todo te podria ir bien lo que sabes de electricidad, por ejemplo, alquien que se dedique a la limpieza o custodia de oficinas y que si hay que arreglar un enchufe o una pequeña chapucilla sepa hacerlo.
Si podrías hacer de electricista te recomendaría que buscaras en los periódicos, y demás, anuncios de electricistas y luego fueras y les dijeras que si necesitan un colaborador te avisen, algo en plan freelance pero sin imponer tú un sueldo, que te lo digan ellos. Quizá así no ganes mucho pero aprendas cosas que luego te puedan venir bien, si estás encaminado a eso.

También te recomendaría que buscaras empresas de iluminación y les dieras tu currículum, quizá a los que ellos contraten les haga falta alguien y puedan echar mano de ti si consigues transmitir el entusiasmo y ganas de aprender y trabajar cuando lleves el currículum, cosa para nada fácil.

Para trabajar de cualquier cosa, cualquier consejo dentro del sentido común es válido, así que por ahí no iré.

Suerte!!!
Yo el otro día estuve aquí ->
Imagen
Ahora en verano, suele necesitar camareros [ginyo]
Trabajar es básico... pero estudiar y ampliar formación también... para llegar lejos no es imprescindible un título universatario... pero cuanta más formación tengas mejor!
Termina tus estudios antes, que luego te enredas con el trabajo y no los acabas nunca.
AxelStone escribió:Termina tus estudios antes, que luego te enredas con el trabajo y no los acabas nunca.


Bueno había pensado eso ya que el segundo curso que viene va a ser durillo en cuanto a trabajos y demás según experiencias de antiguos alumnos, mejor termino los estudios y me concentro en sacarlo todo bien y aprender.

Gracias a todos por las respuestas.
7 respuestas