Primeros pasos en GNU/Linux

Buenas!

Acabo de instalar Ubuntu 9.04 (al fin!, ni Mandriva ni Kubuntu iban) y he intentado configurar el wi-fi para poder conectarme a internet, qual ha sido mi sorpresa despues de buscar un rato, que el adaptador USB (WL-682 802.11g USB Adapter de Ideal Technology) que tengo no tiene drivers para GNU/Linux, así que no me lo detecta y no puedo conectarme a internet. El router esta conectado al Imagenio y esta lejos, así que tampoco puedo enchufarlo mediante cable, alguna solución que no sea comprarme un adaptador compatible con el SO.

A parte de esta duda, también me gustaría que me aconsejarais sobre los primeros pasos ya que la verdad, no se que hacer para actualizar, temas de drivers etc.

Saludos y gracias de antemano.
http://foro.seguridadwireless.net/zona- ... b-adapter/

en ese link parece que solucionan tu problema para suse, no debieras tener mayor problema en solucionarlo para tu ubuntu siguiendo esos pasos con la diferencia de que tu no tienes el YAST pero tienes los gestores de ubuntu que son bastante facilillos ;)

Un saludo

PD:Echando un ojo rapido parece ser que no hay drivers nativos pero bueno, como solucion para salir del paso, debiera de servir!
(yo tuve el blanco de esos, que si mal no recuerdo me funcionaba en linux con los drivers atmel pero bueno, de momento usa ese sistema hasta que alguien te solucione algo mejor tu duda ;) )
He estado buscando y he encontrado un script que te instala los drivers del adaptador, segun lo que he leído luego de eso tengo que configurar la red desde Network Manager pero la verdad es que no lo encuentro :S .

Otro problema, tengo un disco duro externo y cuando lo enchufo no me deja entrar, como puedo entrar en el HDD externo?
Jasoes escribió:He estado buscando y he encontrado un script que te instala los drivers del adaptador, segun lo que he leído luego de eso tengo que configurar la red desde Network Manager pero la verdad es que no lo encuentro :S .

Otro problema, tengo un disco duro externo y cuando lo enchufo no me deja entrar, como puedo entrar en el HDD externo?

Lo del HDD es porque lo desconectaste en Windows sin desmontar el volumen, vamos sin darle a eso de "Desconectar dispositivo USB de forma segura" o algo así. Tienes que conectarlo en Windows y desconectarlo correctamente para que Linux pueda abrirlo.
Esa es la forma facil, luego creo que hay una serie de instrucciones para forzar el desmontado/montado pero ahí ya no se decirte...
Muchas gracias Tofux ha ido perfecto, mi HDD ya funciona. Ahora solo queda configurar el maldito wi-fi y luego actualizar o lo que sea necesario.
Otra cosa, es necesario saberse algunos comandos del terminal? Además de eso tengo otros dos problemas, uno es que la pantalla me sale descuadrada (los botones de apagado y papelera casi no se ven) he configurado la pantalla con la resolución que toca (1920x1080 a 60Hz) y aún sigue igual, además que pone "Monitor desconocido" y no me lo identifica. Tampoco me lee archivos de música, aunque imagino que cuando tenga internet podré descargarme los paquetes necesarios para que pueda reproducirlos.

EDIT: solucionado, editando desde ubuntu !!! xD , a ver si alguien puede orientarme un poco, que no se si instalar drivers o que debo hacer xD
Jasoes escribió:Muchas gracias Tofux ha ido perfecto, mi HDD ya funciona. Ahora solo queda configurar el maldito wi-fi y luego actualizar o lo que sea necesario.
Otra cosa, es necesario saberse algunos comandos del terminal? Además de eso tengo otros dos problemas, uno es que la pantalla me sale descuadrada (los botones de apagado y papelera casi no se ven) he configurado la pantalla con la resolución que toca (1920x1080 a 60Hz) y aún sigue igual, además que pone "Monitor desconocido" y no me lo identifica. Tampoco me lee archivos de música, aunque imagino que cuando tenga internet podré descargarme los paquetes necesarios para que pueda reproducirlos.

EDIT: solucionado, editando desde ubuntu !!! xD , a ver si alguien puede orientarme un poco, que no se si instalar drivers o que debo hacer xD

lo de la pantalla, lo puedes arreglar con los botones de la pantalla, a mi me pasa lo mismo [+risas]
Nah, ya esta todo solucionado, el internet lo solucione sacando el archivo PRISMA02.inf de la carpeta "C:\Archivos de Programa\WMonitor\" luego con el ndiswrapper lo instale. El ndiswrapper me decía que no podía encontrar el hardware aunque me salía que lo detectava, así que reinicie y el internet ya funcionaba, aunque yo cambie cuatro cosas a mi gusto. Sobre lo de la pantalla ha sido instalar la gráfica y ya va como debe. Y con la música igual, fue descargarme unos paquetes y ya, aunque con tanto paquete la verdad es que no se que descargarme.
6 respuestas