lo primero de todo, buenos dias vamos a ver, dispongo de un ordenador para juegos y tal y hace tiempo me dedique un poco a programar en la psp (en LUA, nada serio) y weno no hize practicamente nada la cosa esta en que quiero aprender a programar videojuegos. No creo que me vaya a dedicar a ello profesionalmente, pero quiero hacer con un plazo de un año aprox. un shooter estilo cod / gears of war, aunque solo tenga una casa, y no tenga ni historia, pues ya se que es bastante dificil... he hecho algo con entidad 3d aunque apenas llegue a hacer una habitacion con un cofre y un armario... he estado mirando game makers pero ninguno me termina... que hariais vosotros?? gracias a todos, espero vuestras respuestas
Si no sabes programar (y no, LUA no cuenta) la única manera de tener algo 3D en un año y jugable es que utilices un maker, algún motor de alto nivel (Yo me miraría Unity, que ahora creo que es gratis, aunque utiliza C# para el scripting) o que programases un mod (Para Gears of War no debe de ser dificil, y si no Half Life 2).
Si lo que quieres es programar de verdad me centraría en XNA, ya que gracias al Visual Studio, C# y el fantastico framework que tiene creo que es lo mas sencillo y mas productivo a día de hoy. Despues siempre tendras C++ y utilizar cualquier motor (Irrlicht me parece el mas sencillo, en 2 meses 3 personas conseguimos tener un shotter en 1ª persona con 2 niveles, varios tipos de enemigos y objetivos) o API (esto ya, como es muy "hardcore" )
sir asistant
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Pues ni idea, porque de Makers no tengo ni zorra, pero yo me miraría Unity, que aunque no es maker creo que desarrollar con el es sencillo y solo utiliza C# para el scripting. Ademas de que es una herramienta mas profesional que cualquier maker.
sir asistant
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