Primeros pasos escribiendo el firmware

este programita sobreescribe el firmware y cambia la direccion de los botones X y O.

http://www.3lzes.net/elz-dev/files/2.0_Button_Swapper-ELZ.zip

esto si es un wen wen wen avance, si se confirmara

(solo para 2.0 JAP)

Ya lo ha confirmado que funciona al 100%.

Esta siendo portada de pspupdates y esta en el foro de pspain.com
esto ya existia para 1.0 y 1.5

es el primer port de homebrew

salu2 [angelito]
¿Y desde el modo user se puede escribir el firmware? Oooh ¿O es que ya se ha podido acceder al kernel?
jalowin escribió:este programita sobreescribe el firmware y cambia la direccion de los botones X y O.

http://www.3lzes.net/elz-dev/files/2.0_Button_Swapper-ELZ.zip

esto si es un wen wen wen avance, si se confirmara

(solo para 2.0 JAP)

Ya lo ha confirmado que funciona al 100%.

Esta siendo portada de pspupdates y esta en el foro de pspain.com

Si han llegado al firmware habran conseguido ya lo del kernel mode? Porque dudo que en modo user deje escribir el firmware no?
en pspcaliber acaban de romper una PSP ESCRIBIENDO EN LA FLASH!!!!!!.

Esta aun en garantia menos mal jeje, aprece que se ve el fonfdo del tunerl ya.
interesante...no estaba todo el mundo atascado en que esto era imposible ?

Si se puede modificar la flash para eso tambien se puede hacer un un passme....

el momento de hacerme el hilo de la gloria se acerca... [looco] [looco] [looco]
Funciona??? A mi me viene de perlas que no veas que lio con las consolas Euro de mis colegas y la mia cuando la cojo.

COmo se mete???Y ay posibilidad de retroceder??? como el wab changer de yoshiro???
[Lande escribió:]en pspcaliber acaban de romper una PSP ESCRIBIENDO EN LA FLASH!!!!!!.

Esta aun en garantia menos mal jeje, aprece que se ve el fonfdo del tunerl ya.

Las garantias no cubren las pifiadas y demás trasteos con la bios.
Gremio escribió:

Una cosa, y como pueden saber los grandes almacenes y tiendas si se ha tocado la bios?
Danisex78 escribió:
Una cosa, y como pueden saber los grandes almacenes y tiendas si se ha tocado la bios?

Al igual que en GP32 pasaba si se jodia la bios, tienes una PSP de pisa papeles, la enciendes y la pantalla se queda en negro.
Gremio escribió:

Como demuestra una compañia que tu has tocado la bios? podrian hacer eso en cualquier componente.

Un pixel, algo habras tocao.... un boton que no funciona... eres un bruto, se puede poner cualquier excusa para no ejercer la garantia, ademas sony ni lo va mirar, le cambiara la placa y ale.
Juan_Garcia escribió:
Como demuestra una compañia que tu has tocado la bios? podrian hacer eso en cualquier componente.

Un pixel, algo habras tocao.... un boton que no funciona... eres un bruto, se puede poner cualquier excusa para no ejercer la garantia, ademas sony ni lo va mirar, le cambiara la placa y ale.

Amos a ver, una jodida de bios se sabe en cuanto enciendes una psp, las companias no son tontas, esto no es nuevo (aunque a muchos os suene a nuevos) actualizaciones de firm / trasteos con el mismo es bajo la responsabilidad del usuario.

Tu manda una psp pisapapeles a sony por trastear con la bios, y te mandan donde el faro de Alejandria.

Y ni mencionar lo que dices, si eres un bruto problema de Sony no es, la mala manipulacion no esta cubierta por la garantia, faltaria más.
Gremio escribió:

¿¿¿Pero no es Sony la que obliga a actualizar??? ¡¡¡¡¡Pues que acarreen ellos con los efectos..!!!!! (por no decir que se j**an)[toctoc]

Además, se supone que la psp no está preparada para otra cosa que para lo que está, quién me iba a decir a mi que tener un archivo tiff en la carpeta photo hacia tantas "cosas raras" en la maquinita?????? [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

PD: va que mi 1.50 está deseosa de pasar a 2.0..... aún le queda pero.......................
Gremio escribió:
Amos a ver, una jodida de bios se sabe en cuanto enciendes una psp, las companias no son tontas, esto no es nuevo (aunque a muchos os suene a nuevos) actualizaciones de firm / trasteos con el mismo es bajo la responsabilidad del usuario.

Tu manda una psp pisapapeles a sony por trastear con la bios, y te mandan donde el faro de Alejandria.

Y ni mencionar lo que dices, si eres un bruto problema de Sony no es, la mala manipulacion no esta cubierta por la garantia, faltaria más.

No me has entendido, cuando ponia lo de pixel muerto (algo habras tocado), botones que no funcionan (bruto), son las posibles respuestas q podrian darte, para no arreglarte tu psp. Eso lo 1º.

Lo 2º, que la bios este jodida, no significa que yo pueda acceder a ella, se supone que para ello, hay protecciones suyas verdad?, con la particularidad, que siempre podrias decir que se ha jodido al actualizar a su 2.0 (que ellos ponen con un buen warning al abrir la caja de la consola). Entonces por tu hipotesis, yo cojo, recibo mi futuro pro evolution que me obliga a actualizar, casca en medio de la actualizacion y sony no se hace responsable?
Volviendo al tema del hilo... ¿Nadie puede confirmar si se puede acceder al firmware desde el modo user? Es que me parece muy raro que solo con el nivel user alguien haya podido llegar a modificar una parte tan importante de la maquina...
Tambien puede ser porque se halla fastidiado algun fusible por alguna subida de tension o mal funcionamiento del cargador, etc... que no se encienda no quiere decir a la fuerza que se halla modificado la bios y halla petado por ello solo es una posibilidad.
Juan_Garcia escribió:Lo 2º, que la bios este jodida, no significa que yo pueda acceder a ella, se supone que para ello, hay protecciones suyas verdad?, con la particularidad, que siempre podrias decir que se ha jodido al actualizar a su 2.0 (que ellos ponen con un buen warning al abrir la caja de la consola). Entonces por tu hipotesis, yo cojo, recibo mi futuro pro evolution que me obliga a actualizar, casca en medio de la actualizacion y sony no se hace responsable?

No, si el fallo, considerando casi imposible si sigues las instrucciones de actualizacion:

Pagina 105 del manual de la PSP:

AVISO:

Durante la actualizacion:

-No extraiga la MS Duo
-No apague el sistema
-No ponga el sistema en modo suspension

El soft del sistema quedara dañado y blablabla

En GP32 no habia ni la mitad de recomendaciones (aqui tienes que tener por guebs la bateria a más de 50% y enchufada la alimentacion.

En el caso que algun lumbreras se cargue la psp con la actualizacion sale un bonito msg en la PSP de "pongase en contacto con el servicio tecnico de sony"

Y eso no es precisamente lo mismo que ejecutar dios sabe que en la bios, para que te quede un bonito pisapapeles de 250€.
Gremio l averdad, ami si la compro en carrefour y los de carrefour la mandan al servicio tecnico, ME LA DAN ARREGLADA. Puedo alegar que aya sido por una mala manipulacion del personal.

Si t lo cogen, tienes q volver a tener psps areglada.
[Lande escribió:]Gremio l averdad, ami si la compro en carrefour y los de carrefour la mandan al servicio tecnico, ME LA DAN ARREGLADA. Puedo alegar que aya sido por una mala manipulacion del personal.

Si t lo cogen, tienes q volver a tener psps areglada.

No voy a entrar en dimes y diretes, si no sabes como van las leyes de garantia no voy a detallarlas en este hilo que no es su cometido.

Informate anda.
Gremio, si tienes razón, la garantia no cubre el ke tu uses la psp de pelota, ke la sumerjas en acido, o ke hagas el gilipollas con la bios, pero si tu vas a la tienda y dices "eh, no se enciende" te la cambian si está en garantia.

Otra cosa a discutir es "la moralidad" de este hecho.

P.D.: Escribo esto porke la contrario ke en otras ocasiones, no has editado los mensajes ni cerrado el hilo
Gremio escribió:
Pagina 105 del manual de la PSP: [...]

[...]
En el caso que algun lumbreras se cargue la psp con la actualizacion sale un bonito msg en la PSP de "pongase en contacto con el servicio tecnico de sony"

Es que mi manual esta en japonés y yo de japonés ni papa [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En serio pone eso en la pantalla??? bien está el saberlo gracias...

volviendo al tema del hilo, es un buen avance, como han dicho antes: el primer port de 1.50 (de 1.00 fue el hello world, o fue el pong??)
rings_akira escribió:Gremio, si tienes razón, la garantia no cubre el ke tu uses la psp de pelota, ke la sumerjas en acido, o ke hagas el gilipollas con la bios, pero si tu vas a la tienda y dices "eh, no se enciende" te la cambian si está en garantia.

Otra cosa a discutir es "la moralidad" de este hecho.

P.D.: Escribo esto porke la contrario ke en otras ocasiones, no has editado los mensajes ni cerrado el hilo

Amos a ver, yo o no me explico o no se me lee.

Tu puedes decirles misa a los del servicio tecnico de sony, ellos saben muy bien cuando uno se a pasado de listo en este caso con una bios, luego si se te peta en los 15 dias de oro del carefour, donde no te van a pedir explicaciones eso es otro asunto (de dudosa legalidad por cierto) puesto que estamos hablando de ejecutar una aplicacion en la bios NO OFICIAL.

Y eso, para mi es lo mismo que cojer la psp y meterla debajo del grifo, y por suerte para la garantia tambien.
Mitiko de EOL xD pero vamos a hablar de si se puede trastear con el fimrware en modo user? xD
ara la culpa es de sony por poner tornillos ala psx/ps2 y yo abrirla y colokarle un xip!
Dekiño escribió:Mitiko de EOL xD pero vamos a hablar de si se puede trastear con el fimrware en modo user? xD

Ultimamente los hilos de este foro degeneran de una manera que el que realmente quiere saber algo tiene que abrir un hilo nuevo [carcajad]
pues la verdad es q si, cada vez q alguien intenta hablar de algo siempre se acaba hablando de piratear, dar cambiazo en el carrefour o mandar a sony para q no se enteren.

Es obvio q eso no lo cubre la garantia, por dios!!!! Si a un coche le hechas gasolina sin plomo cuando es diesel y vas al taller a decirle q se a parado solo, pues se acaban enterando del pq. Ademas dejemos de hablar de estafas y que cada uno haga lo que le de la gana pero sin alardear, que las cosas mal hechas se hacen callando leches.

Y haber si alguien responde, si sabe vamos, si han modificado el firmware en modo user o kernel.

gracias de antemano al q responda y si resulto tirante lo siento, pero eske siempre estamos igual.

Agur

Salu2
j0az klaro ken o se cubre, lo primero ke no tendiras ke tocar nada ahi :S... porcierto como ostias an podido sobrescribir en la flash de la bios?
BeaKManiak escribió:
Ultimamente los hilos de este foro degeneran de una manera que el que realmente quiere saber algo tiene que abrir un hilo nuevo [carcajad]

Eso, pero alguien lo ha probado o no ? [toctoc] [toctoc]

No si tendré que sacrificar mi blankita para que hablemos del tema del hilo [poraki]
Gremio no les des coba que si no la armamos pero al tema principal ¿como han escrito el firmware?¿en modo user o modo kernel?

P.D:No me echeis la bronca
Yo lo acabo de probar y los botones siguen igual (2.0 eur) pero ahora tengo todo por defeto con un fondo nuevo y en ingles...
emudem escribió:Yo lo acabo de probar y los botones siguen igual (2.0 eur) pero ahora tengo todo por defeto con un fondo nuevo y en ingles...

lógico porque es SOLO para las JAP!!!!!!!!
Es que si no leemos luego resulta que nos cargamos/modificamos nuestras psps.
Gremio escribió:
Amos a ver, yo o no me explico o no se me lee.

Tu puedes decirles misa a los del servicio tecnico de sony, ellos saben muy bien cuando uno se a pasado de listo en este caso con una bios, luego si se te peta en los 15 dias de oro del carefour, donde no te van a pedir explicaciones eso es otro asunto (de dudosa legalidad por cierto) puesto que estamos hablando de ejecutar una aplicacion en la bios NO OFICIAL.

Y eso, para mi es lo mismo que cojer la psp y meterla debajo del grifo, y por suerte para la garantia tambien.

Pues a eso me refería, a lo de cambiarla en carrefour en los 15 dia,s o en el año. ¿cuantos han jodido la ps2 instalando el modchip? cuando sony te la venia a recoger ya te traia la nueva, asi ke les importa un pimiento si la jodes por la bios, si la mojas en agua, o si se ha roto por culpa de ellos.

Aunke por supuesto como ya te he dicho, esto tiene un dilema moral/legal.

Pero vamos, es la respuesta a lo ke decian los otros users de eol, si, osny puede saber si el error es por la bios o no,... ¿lo miraran? no lo creo
Osea... que de lo unico que teneis idea(yo creo que ninguna por las tonterias que oigo) es de las garantias de Carrefour, y los 15 dias del oro... OLE!!!! esto si es una scene!!! PA mear y no echar gota.
Yo no tengo la respuesta si es en user o kernel pero desde luego no dirias tantas tonterias y digo simplemente que no lo se...
[looco] [looco] [looco] Funciona correctamente, ya tengo mi blankita con los botones cambiados [poraki]

Ale ! seguid discutiendo paridas ratataaaa ratataaaa
pos a estas horas ya podrias tener tu blanquita 1.50 no?????? :P

joder como esta esto para navegar... parece un hervidero.... ale hasta mañana ke estara to mas trankilo.
[looco] [looco] [looco] Funciona correctamente, ya tengo mi blankita con los botones cambiados [poraki]

Ale ! seguid discutiendo paridas ratataaaa ratataaaa
36 respuestas