Primeros pasos Overclocking

Tengo un AMD 3700 San Diego, MSI K8N Neo, y unas memorias Geil DDR 400 junto con una MSI Radeon X800 TD128 DDR.

¿Como empezar? ¿Son overclokeables los dispositivos que tengo?

Creo que sí, pero es que nunca he andado con ellos y no tengo ni idea de por donde empezar [risita]

Directamente desde la bios se puede toquetear algo de la placa o de la gráfica? es muy peligroso? tengo que comprar buenos ventiladores?

Alguien podría decirme brevemente o un link donde pueda informarme de como empezar con seguridad en todo esto? :p

Grachie!
Mirate esta peazo guia [oki]

Aki sabras como empezar a sacarle el jugo a la sandia [jaja]

Saludos! [beer]
Polkaudio escribió:Tengo un AMD 3700 San Diego, MSI K8N Neo, y unas memorias Geil DDR 400 junto con una MSI Radeon X800 TD128 DDR.

¿Como empezar? ¿Son overclokeables los dispositivos que tengo?

Creo que sí, pero es que nunca he andado con ellos y no tengo ni idea de por donde empezar [risita]

Directamente desde la bios se puede toquetear algo de la placa o de la gráfica? es muy peligroso? tengo que comprar buenos ventiladores?

Alguien podría decirme brevemente o un link donde pueda informarme de como empezar con seguridad en todo esto? :p

Grachie!

yo no le haria OC, eso sobra actualmente por todos lados xD
SPINAKER escribió:
yo no le haria OC, eso sobra actualmente por todos lados xD

voy a tener q discrepar xDDD , ese peazo micro necesita a gritos un poco de overclock hombre xD , la placa exactamente cual es la neo2 ?? , y las Geil q modelo ?? , eran aquellas UTT bh-5 de izarmicro??

saludos
ThePredator escribió:

voy a tener q discrepar xDDD , ese peazo micro necesita a gritos un poco de overclock hombre xD , la placa exactamente cual es la neo2 ?? , y las Geil q modelo ?? , eran aquellas UTT bh-5 de izarmicro??

saludos

no hay como tener pasta xDDDD

tas echo un maestro del OC.
ThePredator escribió:

saludos

Memorias:

GEIL Ultra X Series 1024MB 2x512 Kit 400 PC3200 2-2-2-5
Winbond BH

Y la placa es la MSI K8N NEO4 PLATINUM [oki]
quien piyara esa sandia [tadoramo] q mi venice no es estable con fsb mas alto, arranca pero luego no pasa el spi [buuuaaaa]
Vale pues primero has de flashear con esta BIOS q te permitira subir el HTT por encima de 220 , un conocido problema con las MSI Neo4 , despues de flashear haz clear cmos , el boton rojo q ahi en la derecha de la placa (ya podian otras copiar ese sistema)

el booster no lo tienes no? si quieres sacar provecho de las Geil bh tendras q hacerte con uno , esta por 40€ no es mucho , no se q tal subirian las memorias poniendolas a 2-3-3 , pero la msi lo maximo q da de vdimm es 2.85v asi q ni aun asi no creo q suban mucho , tendras q probar a ver

lo q tienes q empezar es en la bios ajustar lo siguiente:

* el spread spectrum en disable , esto es importante , si no la placa no te bloquea el bus PCI

* el LDT bajalo a 4x

*el vcore subelo hasta 1.5v

*el vdimm al maximo (a las winbond les hara cosquillas 2.85v no te preocupes)

*las latencias de momento ponlas en auto

* pon los SATA en los puertos 3 o 4 (en los de abajo purpuras no , en los de la derecha) , la msi neo2 no bloqueaba el bus de los puertos 1 y 2 SATA y si hacias overclock con el windows metido en uno de ellos se volvia inestable , en la neo4 no se si sigue pasando pero por si acaso....

*el resto como esta y entras en windows

*bajate del hilo q creo viddax^2 el A64 tweaker , y el clockgen para tu placa , ademas del cpu-z , http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=439477

*con el A64tweaker intenta poner el divisor de la memoria en 183* , y despues ve subiendo poco a poco con el clockgen , vas pasando super pis hasta q veas q empieza a darte errores , y de momento para empezar ya tienes [oki]

saludos
[looco]

Y todo eso tengo que hacer? Oooh

Joder The Predator, eres mi nuevo Dios [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Casi que mejor empiezo informandome porque no sé ni lo que es flashear [agggtt]
Polkaudio escribió:[looco]

Y todo eso tengo que hacer? Oooh

Joder The Predator, eres mi nuevo Dios [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Casi que mejor empiezo informandome porque no sé ni lo que es flashear [agggtt]

No te preocupes ya te iras acostumbrando y aprenderas rapido...
Flashear es ponerle una nueva bios porque las msi tenian un defecto q no te dejaba subir mas de 220 me parece...

Si he dicho algo mal q alguien me corrija. [beer]

Un saludo
9 respuestas