Primeros pasos "pa tontos" en la scene

Rejolas gente, hoy o mañana un coleguita me va a poner el executer en mi xbox y la verdad, es que sólo se de la consola chipeada y sus prestaciones a través del foro. Con deciros que no he visto en mi vida el EvolutionX funcionando, os lo digo todo. En fin, que es que mirando post y más post me estoy volviendo un poco paranoico y hay algunas cosillas que se me quedan en el aire.
Las dudas que tengo son las siguientes:
- ¿Qué es lo primero que se supone que debo de hacer cuando recoja la consola xipeada? Es decir, se que se puede mirar por FTP el disco duro de la consola y que viene dentro de una de las particiones la BIOS de la misma... es recomendable que la copie al disco duro de mi ordenador y la guarde por si pasara algo malo?.

- Creo que las bios de los chips se actualizan mediante CD, o en mi caso CD-RW o DVD, ya que mi thomson no me pilla los CD-R, ¿pero también se puede hacer por el programador del executer?

- Cuando conecte por FTP la consola al ordenador, ¿debo de conectar la consola también a una televisión?

- ¿Qué BIOS me recomendais para el chip?.

- ¿Es lo mismo una BIOS que un DASH? Supongo que DASH es lo que hace que arranque una BIOS u otra, ¿no?

Gracias gente.
Mira mi firma, hay un enlace a un tutorial que escribí hace un par de meses perfectamente válido hoy en día [toctoc]

Espero que te sirva. Además la búsqueda aunque no lo creas es muy útil [jaja]
Buenas SuperLopex y bienvenido.

En primer lugar recomendarte que le consultes a tu colega en que estado te va a dejar la consola una vez chipeada, es decir si te va a meter EvoX u otro Dash.Por Dash se entiendo k es el pekeño sistema operativo k lleva la X para arrancar, vease tambien Avalaunch, UnleashX...etc. De momento te aconsejaria k instalaras el EvoX si no te lo mete el colega, en este caso consigue el Slayer 2.5 el cual lo grabas en un CD y te lo hace todo solito. Para conectar por FTP lo k necesitas es tener instalado uno de estos DASH de los k hablamos y no hace falta tenerla enchufada a la television. Para el Xecuter te recomiendo la BIOS 4980...un saludo
Metis Connetis: gracias, esa guia la veo enrollada, la voy a imprimir pero ya.

Wilotas: Me ha dicho que me va a instalar el EvoX, pero no tengo claro que es eso de un slayer... es un cd de arranque con configuraciones prehechas del evox??? y donde puedo conseguirlos?
Slayer es un CD k te instala el EVOX y las principales aplicaciones para tu X, esta bien, pero si ya te ha metido el Evox pues no te hace falta asi k no te preocupes.Ahora ya ves mirando aplicaciones y leyendo para aprender cositas con tus X...Un consejo...ESTA TODO TODO TODO en la busqueda k tienes arriba a la derecha...te lo aseguro...un saludo
Wilotas, si puediera ser, aunque fuera por mensaje privado, que me dijeras por donde conseguir el slayer, porque creo que este tio no me lo va instalar sino estoy dandole el peñazo.
Revisa tus privados.

<-[bye]->
El Slayer grabalo con el Primo DVD, mira el tutorial del Evox y te dice las opciones que tienes que dar para grabarle, despues arrastras los archivos del Evox ya.
Luego una vez instalado todo (siguiendo el peazo tuto de metisconnetis [tadoramo] ) te queda la conexion por Ftp. Haz esto:
- En tu PC ve al icono de Red y en PROPIEDADES selecciona tu tarjeta ethernet (la de red que te tienes que poner) y en el verás una pestaña denominada CONFIGURACION donde aparece el protocolo TCP/IP, seleccionalo

- Entra ahora en PROPIEDADES de ese protocolo y apunta el número de la IP (generalmente suele ser 192.168.0.1) y el número de la mascara de subred (suele ser 255.255.255.0)

- Enciende la xBOx y vete a la configuración de Evox y pon esto:

IP --> La misma del PC cambiando el último dígito ( en el ejemplo sería el "1" del final por un 3 quedando 192.168.0.3)

Mascara de Subred --> La misma del PC ( en el ejemplo sería 255.255.255.0)

Puerta de enlace o Gateway --> La IP del PC (En el ejmplo sería 192.168.0.1)

- Ve hasta abajo y dale a "Grabar y Salir" (Save&Exit)

- Apaga la xBOx y el PC, conecta el cable RJ45 a la Ethernet del PC y a la de la XBOX y enciende ambos, si entras en la configuracion del Evox veras que ahora en la parte de arriba pone Full Duplex 10/100 o algo similar señal de que la cosa va bien, sal de ahí y deja la XBOX en el menú de inicio del Evox sin tocar nada más.

- Lanza en el PC el FlashXP y dale a QUICK CONNECT completa los campos con la IP de la xbox (en el ejemplo sería 192.168.0.3) y en login y password pon "xbox" y... ¡¡¡VOILA!!! la XBOX aparecerá en la ventanita de la derecha

Como ves es muy facil, es lo que me dijeron hacer a mi. Te recomiendo que el Slayer porque puedes descubrir facilmente si tienes un HD de 10 Gb (como yo :D ) y te instala muchas cosas automaticamente, como el ultimo XBMP, el Hddloader, el programa para ver DVD sin necesidad de mando de DVD, y muchas mas que no se ni para que sirven ¬_¬ Y solo dando a un boton :-P

Salu2
8 respuestas