› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
igusi2000 escribió:Buenas vamos a ver ahora mismo tienes la opcion de instalar el cfw 4.78 de ferrox que es normal y esperar que salgan mas cfw cobra o puedes instalar el cfw 4.78 rebug de cobra, yo personalmente no soy usuario de cobra pero lo de ls cfw va a gustos.
Para instalarlo por lo que veo en el tutrial del cfw rebug se instala igual que los demas cfw solo que viene el cobra desactivado, para activarlo debes meter el rebug toolbox no es nada complicado y hazlo desde recovery aun que yo siempre actualizo mis cfw desde xmb y no me a pasado nada y sobretodo no te dejes ningun BR en el lector cuando instales el cfw
Sobre lo del disco duro que alguien te comente que capacidad es lo maximo que admite de disco duro ya sea interno o externo, a mi me gusta mas personalmente jugar desde disco duro interno por que en mi caso juego en formato carpeta y desde externo para juegos con mayores de 4gb es un lio y tener que transformar o jugar desde iso no me gusta, pero eso ya es cuestion de cada persona
Creo que la compatibilidad es mejor desde disco duro interno pero tampoco estoy seguro.
Suerte
igusi2000 escribió:Buenas que sea cobra o no no influye a la hora de jugar online, el tema del cobra solo es que es un cfw mas completo en tema de carga psx, ps2 etc.. ya a sido lanzada verson multiman 4.78 instala esa y sobre el cfw si tienes que instalar REX que es para consolas CEX
1985a escribió:Para cuando hagas eso, simplemente instala el CFW que tenias instalado la PS3 al momento de cambiar el disco, esto para evitar cualquier inconvenientes tipo softbrick.
1985a escribió:Como ultimo detalle o recomendacion, no es obligado colocar un disco tan grande a la PS3, con uno de 500GiB tendras de sobra y otro de 1TiB para usarlo por USB, formateado a NTFS y los juegos convertidos en formato ISO. Asi no tendras problemas a la hora de cargar juegos en tu PS3.
1985a escribió:Para jugar online, lo mas seguro es que tengas otra PSID y con eso parcheas al vuelo y poder jugar tranquilamente en tu ps3, sin riesgo a baneo de la consola. Con uno de los forks de Iris Manager, es que cargo la PSID. Luego cuando el juego esta cargado, limpio los archivos temp y llamadas del CFW con psnpatch y luego de esto, conecto la red a la ps3 y luego me logueo al PSN.
pablosurian83 escribió:Gracias por tu ayuda, @1985a ya lo voy teniendo todo mucho más claro, pero tengo una duda en esto que dices:1985a escribió:Para cuando hagas eso, simplemente instala el CFW que tenias instalado la PS3 al momento de cambiar el disco, esto para evitar cualquier inconvenientes tipo softbrick.
Es necesario que instale el mismo CFW que tenía o puedo aprovechar y actualizar CFW?
Había pensado el ponerle rebug 4.78 pero viendo que Habib ha sacado 4.78 voy a decidirme y voy a probar ese ya que tengo ahora mismo Habib 4.53 y me funciona ok.1985a escribió:Como ultimo detalle o recomendacion, no es obligado colocar un disco tan grande a la PS3, con uno de 500GiB tendras de sobra y otro de 1TiB para usarlo por USB, formateado a NTFS y los juegos convertidos en formato ISO. Asi no tendras problemas a la hora de cargar juegos en tu PS3.
Había pensado está posibilidad también pero prefiero tener el interno de 1TB y el antiguo que voy a cambiar de 250GB utilizarlo de "puente" para pasarlos desde el PC y copiarlos al Hdd interno de 1TB.
Aunque tengo la duda si es posible que el HDD interno darle formato a NTFS y los backups en ISO?
O esto es solo posible desde un HDD externo?1985a escribió:Para jugar online, lo mas seguro es que tengas otra PSID y con eso parcheas al vuelo y poder jugar tranquilamente en tu ps3, sin riesgo a baneo de la consola. Con uno de los forks de Iris Manager, es que cargo la PSID. Luego cuando el juego esta cargado, limpio los archivos temp y llamadas del CFW con psnpatch y luego de esto, conecto la red a la ps3 y luego me logueo al PSN.
Perfecto, así lo haré para minimizar los riesgos, tengo un colega con una PS3 antigua que le salen las luces amarillas de vez en cuando así que no la usa, para la extracción del PSID necesito un flasher? o se puede hacer por software.
Gracias
1985a escribió:@pablosurian83
Es recomendable colocar el mismo CFW que tenia la PS3 al momento de cambiar el disco, esto, como ya te mencione anteriormente, es para evitar posibles softbrick que surgan al actualizar a otro CFW.
El equipo de Rebug, no tardara en sacar un nuevo CFW, con las mejoras contadas. Esto ya sera desicion tuya, si esperar o de paso instalar el que mencionas.
Personalmente, siempre me han gustado los CFW Rebug.
No, la misma PS3 le dara formato al disco duro, cuando lo instale en la PS3. Por ende, si lo entras formateado a NTFS, te dira que no reconoce el formato y necesita dar formato, valga redundancia.
Los isos podras intrudoducirlos, una vez tengas la PS3 lista para ello. No importa los gigabytes que tenga el iso.
Si se puede hacer por software, tanto con Iris Manager, como multiman. PAra extraer la PSID, de esa ps3 con luz amarilla, simplemente una copia de la flash es mas que suficiente, o de paso, el mismo programa psnpatch te muestra esos detalles. Solo necesitarias tirar una foto a esos detalles y listo.
igusi2000 escribió:Buenas vamos a ver multiman es muy completo pero a mi personalmente desde los cfw 4.x nunca me volvio a funcionar tan bien como antes, yo utilizo el irisman que es mas simple pero a mi me funciona muy bien y encima traeel control fan integrado en el mismo manager, en cambio multiman no lo trae y en caso de querer usarlo o se lanza de forma manual o se instala el new core.
Por poder puedes tenerlos lo que pasa que cuando utilizes uno y vayas a usar otro reinicia la ps3 por que puede crearte conflictos, yo te recomiendo que pruebes varios y te quedes con el que mas te guste, yo no le veo mucho sentido tener 3 manager instalado.