Primeros pasos...

Hola amigos. Estos que doy son los primeros pasos escritos por EOL, en este subforo.
Hace tiempo que escribo cosas, pero nunca me he atrevido a que lo leyera nadie por miedo a que les pareciera basura o a que se rieran de ello. Sin embargo, hoy he tomado una determinación, motivado por la opinión de alguien muy importante para mí, y voy a exponer aquí lo que me venga a la mente como he visto hacéis vosotros. Por favor, sed todo lo crueles que debáis ser, espero que eso me ayude a mejorar.

Y como muestra, un botón. No es de lo que estoy más orgulloso, pero si es el texto que ha conseguido que tenga fuerzas para publicar algo y que sea leído.
Gracias a los que sean capaces de soportarlo xD.

Volar. Alcanzar el infinito con una mirada, levantar los pies del suelo y poner dirección al cielo. Sentir palpitar a cada instante, vivir como si el momento fuese una estrella fugaz, flotar.
Visitar cada noche la luna, pasear por los anillos de Saturno y alejarse a donde vive Plutón. Dejar la lluvia fluir, mojar los pies que la pisan y seguir adelante.
Vivir como si no hubiera mañana, robar el Sol para arrancarle una sonrisa, callar al mundo para oir su corazón.

Llegar a la cima más alta y gritar que una y no más. Mantenerse en la cumbre por siempre y nunca dejarse caer. Fundir la nieve con el calor de un abrazo, helar el fuego cuando no está en mis brazos.
Descubrir el mundo de la mano, el dinero no está hecho para cubrir de la lluvia; mayor paraguas es el amor.
Querer y tener, querer y poder, mas nunca querer tener el poder. Equilibrar la balanza, saber que uno más uno son dos y no uno, mucho menos tres.

Dormir cada noche a su lado aunque no esté, despertar cada mañana con ella en la visión aunque no haya ni rastro de su figura. Dar gracias a quien antes maldecías, encontrar un camino y una razón para seguirlo, ver fuegos artificiales y sentir la explosión en el interior, una explosión que deja sin respiración, pero no necesitar aire para vivir.

Supongo que a estas alturas, habrán averiguado la temática del texto, no me gusta ponerle título a lo que hago
No hace falta ser crueles para ser críticos. Por cierto, a mi me a gustado, y escribes muy bien [oki]

Deberías ponerle un título, aunque a veces es lo más difícil.
Gracias por tu opinión L.R.

Respecto a lo del título, es algo que siempre he dejado a un lado. El título es lo primero que vemos de una obra, sea cual sea, y al menos en mi caso, fomenta o no la lectura de lo que le siga. Por tanto, si no me llama la atención el título, posiblemente escoja otra obra que llame más la atención en ese aspecto.
Es básicamente manía mía, tendré que trabajar en buscar títulos a lo que escribo xD.
almohadilla escribió:Gracias por tu opinión L.R.

Respecto a lo del título, es algo que siempre he dejado a un lado. El título es lo primero que vemos de una obra, sea cual sea, y al menos en mi caso, fomenta o no la lectura de lo que le siga. Por tanto, si no me llama la atención el título, posiblemente escoja otra obra que llame más la atención en ese aspecto.
Es básicamente manía mía, tendré que trabajar en buscar títulos a lo que escribo xD.

Pon el título al final. Pero todo escrito necesita algo para identificarlo
A lo que suelo recurrir para mantener en orden lo que escribo es a ponerle un número, nada descriptivo.
Sigo pensando que un título es de una forma u otra un "resumen" o una conclusión sobre el texto al que precede, y eso es algo que no me gusta para nada. Aún así, creo que seguiré tu consejo a ver que tal. Aquí viene una nueva entrega, sin relación alguna con la anterior, solo es para lo que estuve inspirado esta noche.

Es un maldito puñal, que cada vez más profundo cala en mi pecho. Me hace daño, me mata poco a poco, pero sin embargo no tengo fuerzas para sacarlo de mi corazón.
Siento el calor que desprende el frío acero que lo forma, la dolorosa punzada de su afilada punta y la temblorosa mano que apenas lo sostiene.
Duele, pero no sangro, brilla su hoja a la luz de la luna, pero se torna invisible ante ojos desconocidos. Ansío el momento en que acabe conmigo, pero este se aleja en el infinito.

La dama que lo empuña me lanza una sonrisa y acto seguido proclama a mi atención; "no te mataré yo, lo hará el tiempo, más no esperes resultado, no saldrás de esta contento sin antes haber finado".
La figura de la dama se vuelve transparente primero, invisible después, pero mis ojos a su visión acostumbrados tiñen el vacío con su color y despiertan a mi voz; "no te vayas, te suplico, no te ausentes, por favor."

Con los ojos ya cerrados, un paisaje aterrador, cunde el tiempo, no se frena, directo hacia el corazón.
Un solo gesto de dolor, gritando truenos sin color, no es clemencia lo que pido, solo mera compasión.
La dama ausente reaparece, "es un signo salvador" pienso, equivocado estaba, comprobado en un segundo su calor.

"No puede haber llegado, no es nada justo para mí, verme así acabado, cuando aún tengo por vivir."
"Haberlo antes pensado, no es agradable para mí, verme así obligado, a hacerte a tí partir."
"Más no es limpio, tiempo, solo fuí su prisionero, ya quererla solo puedo, no fue mi culpa, más la quiero."
"Nada consigues con tus simples palabras, es de gestos, no de letras, con lo que el futuro se labra.
Se hace tarde, el tiempo acaba, y el puñal ahoga tu voz, cerrando así ya tu ventana, más no intentes; por favor."

Tiempo de amar
[plas] Me encanta ^^

En mi opinion, que no es ni correcta ni equivocada, ya que cada uno tiene la suya, un título no tiene porque ser un resumen ni algo que describa el texto, puede ser lo que tu quieras, aunque normalmente tiene algo que ver con lo escrito. El título es tan parte del relato como el texto en sí.
Tienes un rollo que me recuerda bastante a mí, por el tipo de texto y eso.
Tengo que decirte que me han gustado tus textos. Pero te voy a poner algunos "peros" y así pues comentamos XD

Lo primero es del primer texto. No entiendo bien la parte que dice: "Descubrir el mundo de la mano, el dinero no está hecho para cubrir de la lluvia; mayor paraguas es el amor." Deduzco que va de que el amor es mejor que el dinero, pero no veo la imagen que hay en "el mundo de la mano". Esto no es crítica, es una petición de ayuda para entender el texto mejor!

Del segundo, creo que aunque no sea obligatorio ponerlas, las tildes de algunos "sólos" pueden ayudar a leer mejor (más correctamente, más como tú quieres) el texto. Y... en mi opinión, el estilo que usas que es un poco arcaizante (por estructura y ciertas expresiones) pone entre el lector y los personajes una distancia que no sé si le conviene al texto ¿cuál es tu intención? ¿qué opinas de esto?

Por cierto, un hilo - un texto sería una buena idea y así los demás te vamos comentando cosas de cada uno más ordenadamente. Si no sabes/quieres ponerle un título al texto (en este caso también al hilo) dí simplemente algo como "otro de mis textos" o así :-)
Me gustan, más el segundo que el primero, pero me gustan los dos. Una cosa, "sólo" lleva tilde sólo cuando se puede sustituir por "solamente", no?

sólo tengo un anillo

me quedé solo

es eso?
[-FALCO-] escribió:Me gustan, más el segundo que el primero, pero me gustan los dos. Una cosa, "sólo" lleva tilde sólo cuando se puede sustituir por "solamente", no?

sólo tengo un anillo

me quedé solo

es eso?

Eso es lo que yo comento también. Según la última revisión de la ortografía, esa tilde -diacrítica- ha dejado de ser obligatoria y es opcional cuando no hay posibilidad de confusión (como en tus ejemplos), pero en mi opinión no cuesta nada ponerla y ayuda en la lectura.
Saludos
Los textos bien. Poco a poco se hacen las cosas.
VozdeLosMuertos escribió:Tienes un rollo que me recuerda bastante a mí, por el tipo de texto y eso.
Tengo que decirte que me han gustado tus textos. Pero te voy a poner algunos "peros" y así pues comentamos XD

Lo primero es del primer texto. No entiendo bien la parte que dice: "Descubrir el mundo de la mano, el dinero no está hecho para cubrir de la lluvia; mayor paraguas es el amor." Deduzco que va de que el amor es mejor que el dinero, pero no veo la imagen que hay en "el mundo de la mano". Esto no es crítica, es una petición de ayuda para entender el texto mejor!

Del segundo, creo que aunque no sea obligatorio ponerlas, las tildes de algunos "sólos" pueden ayudar a leer mejor (más correctamente, más como tú quieres) el texto. Y... en mi opinión, el estilo que usas que es un poco arcaizante (por estructura y ciertas expresiones) pone entre el lector y los personajes una distancia que no sé si le conviene al texto ¿cuál es tu intención? ¿qué opinas de esto?

Por cierto, un hilo - un texto sería una buena idea y así los demás te vamos comentando cosas de cada uno más ordenadamente. Si no sabes/quieres ponerle un título al texto (en este caso también al hilo) dí simplemente algo como "otro de mis textos" o así :-)

Hola a todos y perdón por la tardanza, pero hace ya unos días que no me paso por aquí y no me esperaba que se hubiese reflotado el hilo.

Lo que pretendía con esa parte; "Descubrir el mundo de la mano, el dinero no está hecho para cubrir de la lluvia; mayor paraguas es el amor.", es algo así como que juntos, uno con el otro, decubrieran el mundo, lo que les rodea, y que para ello no fuera necesario el dinero ni lo material, lo único necesario sería el otro para cada uno, algo parecido a eso.

Respecto al segundo, perdón por las faltas, se que tengo algunas en materia de acentuación y demás, pero prometo intentar corregirlas.
En cuanto al estilo que sigue... ¿qué decir? Soy consciente de que es un tanto cerrado y demasiado personal, dudo que alguien externo a mí pueda entender de que se trata, pero lo que me gusta de todo esto es que a textos que sean confusos se les pueda sacar interpretaciones según el lector, con su experiencia aplicada al texto. Quizá fuera esa mi intención, aunque realmente ahora mismo no lo recuerdo todo lo bien que quisiera.

Y bueno, muchas gracias por opinar y ayudarme a mejorar, tendré en cuenta tu consejo de un texto, un hilo para la próxima vez. Saludos!
10 respuestas