Primeros pinitos con el scream

Bueno, pues ahora que ya he conseguido alargar un poco la voz sin quedarme sin aire a los dos segundos, he grabado un par de videos. La calidad es pésima, un móvil y un micro de los chinos, pero es lo que tengo por ahora.

A ver que os parece:

Suicide Silence - Wake up

http://www.youtube.com/watch?v=I4cRnijV ... ure=relmfu

My apocalypse - Escape the fate

http://www.youtube.com/watch?v=aCsLDvgJM6k
Pues, siendo sincero, y espero que no te ofendas, me ha dado bastante vergüenza ajena, como la mayoría de vídeos de youtube de gente que se dedica a lo mismo...
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
A mi dentro de lo poco que me gusta este tema no me ha gustado mucho, lo siento.

Mira este tio que encontre hace tiempo!
http://www.youtube.com/watch?v=olum50qcfPY&feature=mfu_in_order&list=UL :p
Lo siento, sin saber mucho del tema no me ha gustado nada xDD... este por ejemplo para mi lo hace bastante decente.

http://www.youtube.com/watch?v=moZ3zszSMYw
ostiaa, no se te da mal
Tío, cómprate un micro decente, que rasca el sonido cada vez que te pones a gritar que duele el oido.
En el segundo tema, la parte suave del principio, suena bastante bien, pero es que esta música no es santo de mi devoción.

Ánimo y a seguir currando.

Saludos... Sperpento.
Buenas a todos!

Perdonad que no conteste hasta ahora, pero entre que estaba un poco ocupado y que se me olvidó otro poco el hilo no me he conectado hasta ahora [+risas]

Gracias a todos por las opiniones, sé que no lo hago de maravilla, pero estoy en proceso de mejorar, no es algo fácil de hacer y necesita muchas horas.

xSlipKoRnx, tranquilo, no me ofendo, pero no entiendo porque te tiene que dar vergüenza ajena. En todo caso me tendría que dar vergüenza a mi, ya que esta música no está socialmente aceptada y para quien te escuche y no entienda del mundo te llamará "el kinki satánico ese" (que realmente me la pela), pero si algún día llego a cantar sobre un escenario por muy pequeño que sea, tendré que haber perdido esa vergüenza y creo que exponiendote a todo el mundo subiendo un vídeo en youtube es un buen paso [+risas]

Sperpento, sí, ya sé que el micro que tengo es un horror, pero juraría que los rascas y chasquidos que se oyen son más bien de la cámara (que recuerdo que es un maldito móvil) que del micro.

De todas formas, por la foto de tu perfil supongo que tocas en una banda, podrías recomendarme algún micro con buena calidad/precio? No busco nada profesional por ahora, algo normalito para andar por casa.

Black_Like_Vengeance, la tendré en cuenta [carcajad]

A todos los demás, gracias por comentar!
Me explico mejor... esa vergüenza me da porque en el vídeo estás ahí cantando en tu habitación to motivado, y estas cosas son las que hacemos en privado cuando nadie nos ve, por ejemplo, hacer air guitar, o "air drum" mientras oyes música en casa, o eso mismo, cantar como un loco... y en ese momento entra alguien en tu habitación y te ve haciendo el capullo y te mueres de vergüenza por un momento... pues ese es el motivo por el que me da cosilla ver el vídeo. Yo creo que no hace falta que te grabes y se te vea cantando, puedes grabar la voz nada más o algo, jajaja, te repito no te lo tomes a mal, es solo mi opinión personal... más de una vez que he estado yo haciendo batería imaginaria o cantando a gritos y han entrado a mi habitación y me he muerto de vergüenza.

En cuanto a lo que de verdad importa, que es qué tal lo haces, pues sinceramente lo veo un poco flojillo, además que los dos grupos que has puesto no es que sean santo de mi devoción, de hecho me parecen bastante malillos...

De todas formas sigue practicando, todo se tiene que aprender poco a poco... eso sí, cuidado con las cuerdas vocales, que sé de algún que otro cantante que se las ha jodido por no "gritar" como se tenía que hacer... ;)
Prueba con un Shure SM58, que sin ser de lo mejor, son bastante profesionales y tienen buen precio. Eso sí, no sé si es posible conectarlo directamente al ordenador o necesitarás una mesa de mezclas o una tarjeta externa para conectarlo.
Sperpento escribió:Prueba con un Shure SM58, que sin ser de lo mejor, son bastante profesionales y tienen buen precio. Eso sí, no sé si es posible conectarlo directamente al ordenador o necesitarás una mesa de mezclas o una tarjeta externa para conectarlo.

Pues, el que tengo lo conecto al ampli de la guitarra, no lo conecto al pc.
Bueno, en ese caso, no tendrías problemas para conectarlo.
Lagos123 escribió:
Sperpento escribió:Prueba con un Shure SM58, que sin ser de lo mejor, son bastante profesionales y tienen buen precio. Eso sí, no sé si es posible conectarlo directamente al ordenador o necesitarás una mesa de mezclas o una tarjeta externa para conectarlo.

Pues, el que tengo lo conecto al ampli de la guitarra, no lo conecto al pc.

Necesitarás un cable de canon a jack seguramente

¿Sin ser de lo mejor? ¡Pero si es el estándar! El sm58 vale unos 130€, y es el micro más usado por los grupos de pop punk/post hardcore. Si te interesa meterte en el mundillo, te lo recomiendo encarecidamente.

Y cambiando un poco de tema: si quieres aprender a gritar bien, sin joderte la voz, hay 2 dvds que van sobre técnicas vocales y como trabajar con tu voz. Se llama "The zen of screaming" y creo que solo están en inglés. Échale un ojo.
Hemos montado un estudio y tenemos micros de voz muy caros (como el baby bottle), por eso digo que es bueno, pero no de lo mejor...

http://www.thomann.de/de/blue_baby_bottle_studiomikrofon.htm
Hola!

Yo llevo un par de años tocando en bandas de este estilo de música y el más sincero consejo que te puedo dar, es que te metas en un grupo cuanto antes, es la mejor manera de aprender, hay cientos de bandas que buscan cantantes guturales, busca algún anuncio en "Atiza" o similar y adelante con ello. No te arrepentiras!

Un saludo
15 respuestas