primeros posibles detalles de mario 128!!!!

''Según indica la web N Insanity, Mario 128 será un juego de aventura en 2D, pero que sin embargo, podremos cambiar a una vista 3D entre otras cosas para, encontrar secretos escondidos y derrotar a ciertos enemigos.
Entre los personajes que habrán en el juego, se encuentran: Peach, Toad, Luigi, Toadsworth y Birdo.''

fuente:sectorn

me parece atractiva la idea de hacerlo en 2d, despues de la brecha abierta por joe, ¿os parece el camino apropiado para la secuela?
pd:mientras no se necesite la gba yo espero con espectacion este titulo.un saludo
la verdad que suena muy interesante... :)

salu2
Supongo que unas 2.5d al estilo duke nukem no se ke...uno k jugue en pc, el k sepa cual es me entendera xD pero añadiendo lo de la perspectiva 3d...pues podría estar de pm, a ver que tal...
Seguramente la idea "revolucionaria" no gustará al principio. Pero a medida que se vaya viendo como queda, acabaremos todos babeando (como en el caso de los graficos del Zelda: WW).
Hay que ver como va kedando el juego con esta novedad, lo mismo se convierte en una nueva moda como el cell-shading :P
Que raro, vaya... wenu mejor esperar a ver imagenes o mas noticias sobre el modo de juego
Escrito originalmente por DAROQUI
En 2D?? K timo... Oooh

Timo? si se les ocurriera sacar un super mario bross 4, yo me corro :P
Me la suda que las masas no lo acepten, ya paso XD
en 2d y1/2 ? como el mischief makers ese de los inicios de la N64, q me parece recordar q calo muy bien.
a decir verdad, y creo q muchos de los jugones mas veteranos estaran conmigo, los mejores marios siempre fueron en 2d... (mario 3, mario world...) ademas le sumamos poder llevar mas gente y lo de la perspectiva 3d y...wow!

PD: espero como mas gente q la GBA no se usa PA NÁ XDXD
la verdad a mi no me gustaria nada ke volvieran a intentar revolucionar xq a pesar de ke zelda ww fue un juegazo, sigo pensando ke estaria mejor siguiendo las reglas tradicionales de matener los buenos graficos y todo esto. Yo kreo ke lo deberian hacer tipo mario 64 con sus buenos graficos y efectos y dejarse de buscar maneras ke la mayoria de la gente no acepta.
2D con toquees en 3D...??? un Wario World con Mario??? habra que ver mas datos

[bye]
En 2D?? K timo... Oooh

Típico pensamiento de masas, menos mal que por lo que parece a nintendo esas cosas le dan igual.
Timo? si se les ocurriera sacar un super mario bross 4, yo me corro

Ídem [oki]

salu2.
Mario 128 en pseudo-3D [amor]

Y no me extrañaria nada. Dudo que Nintendo desarrolle el nuevo Mario intentando hacer un Super Mario 64 con mejores graficos.
Escrito originalmente por Travis
la verdad a mi no me gustaria nada ke volvieran a intentar revolucionar xq a pesar de ke zelda ww fue un juegazo, sigo pensando ke estaria mejor siguiendo las reglas tradicionales de matener los buenos graficos y todo esto. Yo kreo ke lo deberian hacer tipo mario 64 con sus buenos graficos y efectos y dejarse de buscar maneras ke la mayoria de la gente no acepta.

¿Y que son los "buenos graficos" exactamente?

Lo que dices es muuuy relativo, en mi opinion ZeldaWW es el juego con mas lindos graficos que he visto en mi vida porque me hacen sentir como dentro de un cuento o una pelicula. Cosa que con Unreal 2, por mas poligonos que tenga, no me sucede.

salu2[bye]
Escrito originalmente por Gaiden

Timo? si se les ocurriera sacar un super mario bross 4, yo me corro :P
Me la suda que las masas no lo acepten, ya paso XD

Joe, yo me esperaba un Mario 64 a lo béstia, pa mí ha sido un jarro de agua fría xD

en mi opinion ZeldaWW es el juego con mas lindos graficos que he visto en mi vida porque me hacen sentir como dentro de un cuento o una pelicula. Cosa que con Unreal 2, por mas poligonos que tenga, no me sucede.

Hombre... Unreal 2 no es precisamente un cuento xDDD.

Yo pienso k han de esforzarse en sacar todo el potencial gráfico de GC, pq, seamos realistas, no se están matando muxo. Menos mal k RE4 será un juego gráficamente béstia xD.

Joe, yo me esperaba un Mario 64 a lo béstia, pa mí ha sido un jarro de agua fría xD

Para eso esta el SMS, el 128 molaria en cell shading y en esos 2d, 3d ^^

Salu2.- [bye]
Si quieren hacer un Mario 2D con inclusion de 3D me parece de putísima madre pq todo lo que haga Nintendo y que encima revolucione......bien hecho está. Y si encima está Miyamoto, creo que sobran las palabras.
Vaya, parece que me han escuchado mis suplicas que ya e comentado en otros hilos anteriores.... un mario con graficos 3D y dessarrollo 2D!!!! [boing]

salu2
Esto es precisamente lo que me gusta de nintendo, hago lo que quiero y al que le guste bien xD, vease "hamtaro", "WW" etc etc haber como les sale xD

Salu2
Escrito originalmente por Travis
Si de algo se ha caracterizado Nintendo es que programa y diseña para sus "hardcore games", y no para el publico general... tiene su estilo y a los que nos gusta ese estilo nos contenta

Mario 128 un juego potentisimo graficamente? no lo creo, va a ser innovedoso como dijo Miyamoto asi que olvidad el apartado grafico porque eso, precisamente, es en lo ultimo que va a pensar Sigeru [tadoramo]
Yo realmente disfrutaria mas con un Mario Bros 4 en 2D que no cun un Mario 64-2, asi de claro [oki]
Lo que dices es muuuy relativo, en mi opinion ZeldaWW es el juego con mas lindos graficos que he visto en mi vida porque me hacen sentir como dentro de un cuento o una pelicula. Cosa que con Unreal 2, por mas poligonos que tenga, no me sucede.

Para eso estan los gustos, a mi el uunreal 2 graficamente es lo mejor k he visto pasar x mi casa, yo hubiese preferido un zelda como el k se mostró del potencal de la consola, el zelda ww m parece un grandisimo juego, pero con un me hubiese agradao mucho mas con unos graficos tipo satr fox.

Lo del cell shading tmb mola, pero iwalmente lo importante es la jugabilidad, y en esto tmb prefiero un mario en 3d, los 2d tmb m gustaron pero me gusto mas el 64, el sunshine me lo kiero pillar cuando tenga dinero.
Ojala k sean rumores falsos xD
Creo que aqui hay mucha gente que unicamente ha jugado (o primeramente) a los Zeldas de la N64, que no comprenden que Link siempre ha tenido un toque caricaturesco y nunca ha sido real... en fin
A quien hay que matar para q desarrollen un SMB4?
Um, un juego en 2d.... Pero en que demonios piensa nintendo?en dejar que su gamecube vaya vendiendo menos? Porque al ser un juego en 2D dudo mucho que se venda bien en USA y EUROPA otra cosa es Japon ya que la gamecube se vende bien en japon pero ¿piensan en USA y EUROPA? pues yo creo que no...
para mi como nintendo siga a este paso va a quedar igual que sega lo unico que nintendo seguira desarrollando para gameboy advance(esperemos porque como la portatil de sony venda, ADIOS GAMEBOY ADVANCE)
Escrito originalmente por ANGEL OSCURO
para mi como nintendo siga a este paso va a quedar igual que sega lo unico que nintendo seguira desarrollando para gameboy advance(esperemos porque como la portatil de sony venda, ADIOS GAMEBOY ADVANCE)

[qmparto]

Mira, eso lo vengo escuchando desde que tengo la NES... que con el GameGear el GameBoy iba a desaparecer, que la SNES no iba a poder con la Megadrive, que N64 iba a dejar de ser soportada y bla bla bla... y ahi tienes a Nintendo mas viva que nunca. Es la empresa mas vendedora de hardware (gba+gc) y la mas vendedora de software (nintendo+pokemon).
Y todo eso sin recurrir a recursos bajos como la violencia barata o la pirateria.

Parece que los muertos gozan de muy buena salud.:-P

salu2[bye]
Y todo eso sin recurrir a recursos bajos como la violencia barata o la pirateria.

Muy bien dicho.

Me parece una pasada la idea de un futuro Mario en 2D(o semi 2D).Ya se q mucha gente pensará q estoy loco,pero prefiero mil veces un Mario Bros 3,un Super Mario World o un Yoshi's Story antes q un Mario 64(ni hablemos de un Mario Sunshine).

Yo prefiero a Mario en 2D.Siempre me han parecido juegos más divertidos.Con eso no quiero decir q los Mario de N64 y GC sean malos. [tomaaa]
Escrito originalmente por Gyzmo

Muy bien dicho.

Me parece una pasada la idea de un futuro Mario en 2D(o semi 2D).Ya se q mucha gente pensará q estoy loco,pero prefiero mil veces un Mario Bros 3,un Super Mario World o un Yoshi's Story antes q un Mario 64(ni hablemos de un Mario Sunshine).

Yo prefiero a Mario en 2D.Siempre me han parecido juegos más divertidos.Con eso no quiero decir q los Mario de N64 y GC sean malos. [tomaaa]

Ídem [beer]
Un mario en 2d [chulito] y como se entere unos cuantos que yo me se , tiraran a Nintendo a la hogera :O.

Esto es lo que siempre estaba deseando XDDD. y no hay fechas ?

PD: Alguien menciono Michief Maker .. ese juego es uno de los mejorcitos del N64 :) hecho por Treasure :D
Ole, a ver si es verdad, sería ya la bomba que estuviese encima en celsadín, vamos, yo lo veo como lo lógico tratándose de un mario, y más en "2d"
Sobre que vendería menos... no creo, si sacasen un Resident Evil en 2D seguramente vendería menos, pero precisamente un Mario creo que vendería más, Mario nació en 2D, su paso a las 3D se ha alabado mucho, pero la mayoría de los que jugamos con Mario desde sus comienzos preferimos sus juegos 2D, o esa es la sensación que me da, lo veo como un ataque directo a los nostálgicos que hasta puede aumentar ventas de la cube bien promocionado.

Ahora sí, como sea con una jugabilidad tan rara como las fases de aventura del Smash Bros.... por lo menos para mí, chungo chungo
a ve a ve que creo que he confundido ideas. A ver seria un mario en 2d cn escenarios en 3d? [tomaaa] es que no lo he entendido muy bien sorry :?
Escrito originalmente por dj_crazy14
a ve a ve que creo que he confundido ideas. A ver seria un mario en 2d cn escenarios en 3d? [tomaaa] es que no lo he entendido muy bien sorry :?

Pues sería un desarrollo 2D pero con elementos 3D en vez de sprites, al estilo de Ikaruga, Viewtiful Joe o el Contra de PS2
Pues para mi es una pena, y otra cosa k no rntiendo, donde esta lo innovacion ?¿?¿ [comor?] y encima en celshading.
Espero ke esa innovacio k decian no sea eso, xke yo hubiese preferido un mario en 3D, yo disfruté mas con el mario 64 que con los 2D.
Pues yo lo tengo claro ... Miyamoto al poder [tadoramo] [jaja]
Este tio si que sabe ... y los de la hobby intentan compararlo con kojima :-| ...
Como en todo es bueno volver al pasado y cojer lo bueno de esas epocas ... Mirad la musica que estan ambientadas en muchos estilos ... y suenan versiones de los 60,70,80 ... aplicado tecnicas modernas Remixes etc... y en los videojuegos deberia pasar igual ...
Por eso estoy interesado en los juegos de rol de la Super Nintendo que me gustan mas que la mayoria de los que hacen ahora ...

Y este juego me encanta ... los que de verdad le gustan los videojuegos dibertidos se los compraran y los casuals gamer de nintendo tiraran la consola por el retrete ... XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD sin saber lo que se pierden ....

Y un mario 64 a lo bestia ya existe : se llama SMS y es un juegazo pero que por no innovar pues no se le trata a Miyamoto como a Kojima ... (porque MGS2 no inovava mucho que digamos ...)
Yo no creo que el éxito del juego resida en volver a las 2D, sino en hacer una sucesor de Mario64 como dios manda.

No hay que volver atrás, sino progresar...
Escrito originalmente por Sabio
Creo que aqui hay mucha gente que unicamente ha jugado (o primeramente) a los Zeldas de la N64, que no comprenden que Link siempre ha tenido un toque caricaturesco y nunca ha sido real... en fin

Hay te doy toda la razón. Después de haber jugado a todos los Zelda (escepto el Majora's Mask) puedo decir que aunque el Ocarina of Time fuese para mi el mejor Zelda esos graficos tan serios llevaban el juego un poco para atrás.

ANGEL OSCURO, si quieres hablar de pelas y de dinero y de irse a pique, mejor que te vayas con otra empresa de juegos, pues yo creo que Nintendo es la que menos repara en lo que den sus juegos. Cada dia que pasa la mayoria de la gente piensa que el Videojuego y el dinero son lo mismo.

Sobre Mario 128, a ver lo que es, si Mario pegando puñetazos o Mario con su seta y flor, como dije una vez en otro post.
Escrito originalmente por da_hot_funk
Yo no creo que el éxito del juego resida en volver a las 2D, sino en hacer una sucesor de Mario64 como dios manda.

No hay que volver atrás, sino progresar...

El sucesor de Mario 64 ha sido Mario Sunshine, y el Mario 128, aunque vuelva al juego 2D, presentaría la evolución del manejo de la cámara, que no creo que se quede únicamente ahí para que haya tanto bombo de que va a ser revolucionario.
Personalmente, prefiero que exploren nuevos sistemas de juego que mezclen 2D y 3D a que me hagan otro Mario 3D como los que ya hay pero mejorado técnicamente.
Un apunte, todos creemos que la innovacion del Mario 128 va a ser en los graficos? lo digo porque el Mario Bros 3 fue muy innovedoso y era 2D igual que el Mario Bros... Quizas sea al forma de jugar, o los utensilios a usar o vete tu a saber... quizas sea un Mario RPG [carcajad]... no nos cerremos unicamente en los graficos ;)
Hombre, la innovación parece enfocada claramente al sistema de juego, pero está claro que ese sistema de juego necesita de gráficos para poder llevarse a cabo, no creo que sea un Mario en las 2,5D esas y ya, si lo novedoso de este mario va por donde he entendido yo, aunque no sea importante el apartado técnico blablablabla... sí que se necesita ese apartado técnico para llevar a cabo las novedades jugables, no sé si me explico, vamos, que creo que las novedades serán jugables principalmente, pero basadas en lo que la tecnología ofrece actualmente, lo cual yo considero muy acertado.
Si, pero veo que la gente critica o discute el sistema de los graficos (y eso que aun no se sabe como sera ni mucho menos) cuando lo realmente importante no son los graficos sino el juego en si (a mi me da igual si el juego tiene sprites en vez de poligono si con eso me traen un buen juego [inlove])
Confiemos en miyamoto y todo su equipo [angelito].

Saludos
Yo lo que estoi seguro es de que me lo voy a pillar que guste o no este tipo de innovacion pues...... para gustos colores seguro que miyamoto no nos defraudara a los jugones de toda la vida :)
Escrito originalmente por Sabio
Si, pero veo que la gente critica o discute el sistema de los graficos (y eso que aun no se sabe como sera ni mucho menos) cuando lo realmente importante no son los graficos sino el juego en si (a mi me da igual si el juego tiene sprites en vez de poligono si con eso me traen un buen juego [inlove])

A mi me encanta el dibujo, el diseño y todas esas cosas, por eso le doy muchisima importancia a los graficos y a la estetica del juego en general. (para mi el 60% de un juego son sus graficos)

Lo que pasa es que mucha gente asocia "buenos graficos" con "muchos poligonos" cuando son cosas que no tienen absolutamente nada que ver.

Puedes mover millones de poligonos y hacer unos graficos de mierda que no te sumerjen en el juego (ej. Unreal2) o puedes mover poquisimos poligonos (o ninguno) y tener unos graficos que te dejan sin aliento (ej. REmake).

A mi me gustaria un Mario128 con los graficos tipo Super Mario World, pero todo en 3D, es decir, que parezca esteticamente un Super Mario en 2D pero que el desarrollo sea 3D.

Esos colores pastel con montañitas triangulares de fondo... me pueden.[amor]

salu2[bye]
Puedes mover millones de poligonos y hacer unos graficos de mierda que no te sumerjen en el juego (ej. Unreal2)

Ese juego lo jugué un poco, pasé bastantes pantallas pero no me terminó de agradar, pero yo seguia jugando solo por ver ver esos graficos, si a esos graficos le añades k el juego sea bueno y una puta basura (unreal 2, ya k aparte de los graficos no tiene nada mas, y encima te va lento xD)
Pero yo siempre preferiré un juego con graficos reales, el cellsahding en lo unico k ma molao realmente a sido en el tales of shimphonia o juegos así k parecen dibujos manga.
Escrito originalmente por the_realm

Pero yo siempre preferiré un juego con graficos reales, el cellsahding en lo unico k ma molao realmente a sido en el tales of shimphonia o juegos así k parecen dibujos manga.

A mi tampoco me gusta el cell-shading, depende de cada juego... En general prefiero los juegos que no lo usan, pero aunque parezca contradictorio mi preferido es ZeldaWW tanto en graficos como en todo... es una puta obra de arte.

Sabio, el Unreal2 me parece horrible, puede ser que sus graficos tecnicamente sean buenos y a ti te "sumerjan" [+risas]... pero esteticamente me parecen ordinarios. El unico que logra rockearme con sus FPS es John Carmack... es como Shigeru... todo lo que hace esta a 100mil km del resto.

salu2[bye]
Escrito originalmente por sergiox

el Unreal2 me parece horrible, puede ser que sus graficos tecnicamente sean buenos y a ti te "sumerjan" [+risas]... pero esteticamente me parecen ordinarios.

amén, yo no lo hubiese dicho mejor, no sólo de meter unos gráficos tecnológicamente impresionantes se consigue un juego visualmente bueno. Pienso exactamente lo mismo del Unreal
A mi me llama muchisimo la idea. Es justo lo que esperaba. [burla2]
Yo respetando a los jugones clasicos(yo tb me considero uno de ellos) creo ke volver a las 2d seria dar un paso atrás. Y eso implicaria que ponerle el adjetivo de 128 fuera un poco moskeante. Estaria bien ke sacaran un 2d de mario pa la cube, sí, pero no ke sea el mario 128. Señores no nos encasillemos y vallamos ya contracorriente que ya es lo ke le falta a nintendo pa caerse en el agujero del todo.
Se que algunos se me van a tirar al cuello por lo dicho anteriormente, pero a mi el sunshine, aunke digan k es una simple continuacion del 64, me flipa mas ke ningun otro plataforma hasta la fecha. Ojala el 128 siga una evolcion logica y sea un plataforma 3d a lo bestia y totalmente original.
Resumiendo, y siendo realista, a estas alturas un 2d sería un truño, no pegaría ni con cola, el k kiera jugar al mario de toda la vida ke se pille un emulador o se compre la gba que para eso la hicieron, para los 2d de toda la vida con buenos graficos.

Salu2
Escrito originalmente por CayM
Yo respetando a los jugones clasicos(yo tb me considero uno de ellos) creo ke volver a las 2d seria dar un paso atrás. Y eso implicaria que ponerle el adjetivo de 128 fuera un poco moskeante. Estaria bien ke sacaran un 2d de mario pa la cube, sí, pero no ke sea el mario 128. Señores no nos encasillemos y vallamos ya contracorriente que ya es lo ke le falta a nintendo pa caerse en el agujero del todo.
Se que algunos se me van a tirar al cuello por lo dicho anteriormente, pero a mi el sunshine, aunke digan k es una simple continuacion del 64, me flipa mas ke ningun otro plataforma hasta la fecha. Ojala el 128 siga una evolcion logica y sea un plataforma 3d a lo bestia y totalmente original.
Resumiendo, y siendo realista, a estas alturas un 2d sería un truño, no pegaría ni con cola, el k kiera jugar al mario de toda la vida ke se pille un emulador o se compre la gba que para eso la hicieron, para los 2d de toda la vida con buenos graficos.

Salu2

No se, pero creo que se habla de un desarrollo 2D (lateral, como los Mario de toda la vida) pero con graficos 3D. Creo que no se esta hablando de 2D totales.

Un saludo.

P.D: Prefiero que hagan esto a que hagan un Mario 64 "segunda parte" que solo se diferencie en la calidad grafica.
Escrito originalmente por CayM

Salu2

Yo sigo pensando que no será un Mario 2D como los de toda la vida, para eso sacarían lógicamente un Mario nuevo para la GBA y punto (que es algo que deberían hacer...), de lo que se habla para el 128 no parece ser un mario 2D clásico, parece que se habla de un 2d que se aprovecha de las 3d, por lo que no sería un paso atrás, sería un paso adelante en una dirección distinta a la tomada por Mario 64.
Yo, antes que un nuevo Mario 64/sunshine o un nuevo Mario 2D "clásico" para el cubo (encantándome ambos estilos de Mario), prefiero ver qué es lo que les sale de intentar mezclar los 2 estilos, desde luego, poco truño creo que sea cuando se le da tanto bombo y secretismo, mejor esperar a ver algo más definitivo
Escrito originalmente por Ghostito

Yo, antes que un nuevo Mario 64/sunshine o un nuevo Mario 2D "clásico" para el cubo (encantándome ambos estilos de Mario), prefiero ver qué es lo que les sale de intentar mezclar los 2 estilos, desde luego, poco truño creo que sea cuando se le da tanto bombo y secretismo, mejor esperar a ver algo más definitivo

Tal cual, pienso igual que vos. Que saquen un nuevo Mario totalmente en 2D para gamecube seria demasiado conformista de su parte. No creo que Nintendo haga eso... lo mas posible es algun invento en 3D pero con look 2D... supongo.

El gran Mario revolucionario en 3D seguro lo dejan para la NES5.

salu2[bye]
51 respuestas
1, 2