Primeros Problemas

He instalado Mandriva 2007 en un disco duro externo. Mandriva no se inicia y el sistema de arranque de Windows si no tengo metido el disco duro externo no funciona. Por otra parte, ahora desde Windows no me reconoce el disco duro externo.

Ayudaaaa
Has probado a cambiar en la bios para que arranque por usb?
Sí. De hecho, ahora necesito hacer eso para seleccionar desde Grub iniciar Windows (Linux no me funciona), cosa que no entiendo porque lo he hecho todo en el disco duro externo... Así que no sé por qué se me ha jodido el arranque de Windows.
No me hagas mucho caso pero veo normal que no te reconozca el hdd externo, ya que supongo que estara en ext3 que no es un formato soportado por windows. sobre el arranque del win lo que puedes hacer es meter el disco de instalacion y entrar en la consola de reparación (tecla R) y poner los siguentes comandos: fixboot, fixmbr. Eso te restaura el arranque de "ventanas XP"
Bueno al final instalé Mandriva en el disco duro interno y ni con esas, ni me arrancaba. Así que de momento he puesto Windows y cuando tenga más tiempo seguiré experimentando.
Grub tiene dos fases:
- La primera que simplemente carga los sistemas de ficheros que puede leer.
- La segunda donde lee la lista de sistemas del disco duro y arranca.

La cosa esta en que la primera fase tiene todos los datos que necesita en el mbr y la segunda no le entra por lo que la tiene en el disco de linux. Por eso sin el usb no arranca.

Hay miles de soluciones, por ejemplo, la mas chorra instalar grub en el usb y no en el mbr.

Saludos
Al final lo que hice fue formatear el disco duro interno (donde tenía Windows), instalar Mandriva en el mismo y no arrancaba, se quedaba colgado en "booting system".

Una cosa que no he contado es que instalé Ubuntu 6.10 en el interno y me tiraba perfectamente (salvo que no tenía sonido), pero aunque por lo que he leído es una buena distribución, no es la que buscaba... y ahora estoy otra vez con el maldito Windows.
6 respuestas