Escrito originalmente por Darkhan
[...]no tengo npi de como hacer para que el teclado este configurado en español al usar la consola (A ser posible que sea permanente, es decir, que no lo tenga que hacer cada vez que arranque linux)
La debian (knoppix es una derivada) al arrancar carga el fichero /etc/console/boottime.kmap.gz. Por otro lado, el teclado español lo sueles tener en /usr/share/keymaps/i386/qwerty/es.kmap.gz. Asíq ue la solución es simple: machaca el boottime.kmap.gz con el es.kmpa.gz:
$ cp /etc/console/boottime.kmap.gz /etc/console/boottime.kmap.gz.O # Copia de seguridad
$ mv /usr/share/keymaps/i386/qwerty/es.kmap.gz /etc/console/boottime.kmap.gz # Machacamos
Así cargarás el teclado al inicio. Si lo quieres tener disponible ya sin reiniciar:
$ loadkeys /etc/console/boottime.kmap.gz
Todo esto como administrador, por supuesto.
El problema es que no te funcionarán los acentos porque tendrás mal configuradas las locales. Busca en el foro por "locales": si no se ha perdido el mensaje, podrás encontrar una intervención mía en que hablaba de ellas.
El segundo es que cuando esta cargando el linux me aparce un mensaje que dice que se ha desactivdo el DMA a mi disco duro. ¿Alguien sabe como puedo solucionar este problema?
Supongo que será cosa de usar hdparm...