Primeros problemillas con red hat 9.0

Pues hoy he decido instalar red hat 9.0 y la verda es q bastante bien, no ha sido muy dificli, he configurado el ADSL tb bastante bien. Tb he muesto el amsn y Mozilla Firefox sin problemas pero...

Comienzan los problemas

1. Prefiero usar KDE a GNOME y no se como cambiar. (no se ni si se puede).

2. Tengo ATI 9600PRO y no se por donde emezar a instalar los drivers rpm q me he bajado desde ww.ati.com. El monitor se me ve a pocos hz q es lo q mas me molesta.

3. Tb tengo windows, todavia es pronto para desprenderme de el y quiero saber como montar las otras particiones tengo 3 discos, 2 de 60 y 1 de 120, este ultimo es SATA no se si importa.

4 Necesito algo pa escuchar musica. He intentado instalar XMMS 1.2 pero tambien me he kedado atascado aki.

Pues a ver si alguien me ayuda, espero q si. Gracias de antemano.

Saludos [bye]
1. Prefiero usar KDE a GNOME y no se como cambiar. (no se ni si se puede).

Si que se puede, tienes que seleccionarlo en tu gestor de arranque (kdm, gdm, xdm...) si no tienes instalado KDE http://www.kde.org
2. Tengo ATI 9600PRO y no se por donde emezar a instalar los drivers rpm q me he bajado desde ww.ati.com. El monitor se me ve a pocos hz q es lo q mas me molesta.

Sobre ATI y Linux no te puedo ayudar ya que tengo NVidia, solo se que se llevan muy mal.
3. Tb tengo windows, todavia es pronto para desprenderme de el y quiero saber como montar las otras particiones tengo 3 discos, 2 de 60 y 1 de 120, este ultimo es SATA no se si importa.

Tienes que tocar el archivo /etc/fstab también tienes que saber en que partición tienes cada S.O. ya que en Linux va hda1, hda2, etc.
4 Necesito algo pa escuchar musica. He intentado instalar XMMS 1.2 pero tambien me he kedado atascado aki.

A que te refieres cuando, "te has quedado ahi?"
Hola!! Gracias por responder tan rapido.

Cuando te refieres a gestor de arranke, quieres decir donde escoge windows XP o linux? Eso se llama LILO?

He estado mirando el archivo /etc/fstab y esto es lo q pone.

LABEL=/ / ext3 defaults 1 1
none /dev/pts devpts gid=5,mode=620 0 0
none /proc proc defaults 0 0
none /dev/shm tmpfs defaults 0 0
/dev/hda5 swap swap defaults 0 0
/dev/cdrom /mnt/cdrom udf,iso9660 noauto,owner,kudzu,ro 0 0

Lo del XMMS ejecuto los rpm pero luego se me keda el PC medio colgao, se ve q va lento y ya no hace nada.

Saludos [oki]
No se si me he expresado bien con elgestor de arranque (perdón) me refiero a cuando inicia linux, antes de entrar en Gnome te pide un Login (si esque no tienes la opción de entrar automaticamente) en ese Login te permite escojer que escritorio usar, kde, gnome, etc.
Sino te sale, instalalo o desde el panel de gnome activalo.

Respecto al fstab, si por ejemplo quieres poner windows, pones esto

/dev/hdxx /mnt/windows vfat defaults 0 0

El hdxx depende de en que partion este, la carpeta windows la tienes que crear con el comando "mkdir", vfat es si utilizas FAT32 como formato en windows, sino pon NTFS (documentate sobre la compatibilidad de NTFS y Linux).

Sobre el xmms, no sé a que puede ser debido, si te da "error" con los .rpm, bajate el tarball "tar.gz o tar.bz2" y compilatelo tú mismo.
Gracias, ahora me voy a la cama, ya vere mañana pero eso de compilar da miedo [decaio]
No se si me he expresado bien con elgestor de arranque (perdón) me refiero a cuando inicia linux, antes de entrar en Gnome te pide un Login (si esque no tienes la opción de entrar automaticamente) en ese Login te permite escojer que escritorio usar, kde, gnome, etc.

Graicas, la verdad estaba bastante facil, pero no llo vi.

Sigo con problemas para montar las particiones. En realidad las particiones q quiero montar no tienen ningun sistema operativo, solo archivos (documentos, musica, etc...) Y todas estan en NTFS [mad]

Bueno, haber si me echais una mano, yo sigo leyendo manuales.

Saludos [oki]

P.D.: Se me olvidaba, tb me ha caducado la cuenta trikerr y tengo q entrar como root. No encuentro donde ponerla otra vez.

EDITO: Solucionado lo de mi cuenta. [beer]
¿ Cómo es q no has puesto fedora core 1 ?

Es sólo una sugerencia [oki]
Escrito originalmente por kankoka
¿ Cómo es q no has puesto fedora core 1 ?

Es sólo una sugerencia [oki]

xq no se lo q es. [angelito]
Tambien podias canviar de escritorio desde el mismo GNOME:

System Tools > More System Tools > Desktop Switching Tool creo que se llamaba

Respecto a Fedora Core 1 es 'la nueva' version de redhat para escritorios personales. La instalación es practicamente calcada por lo que tampoco tendrias ningun problema. Yo te recomendaria tb Fedora.
Voy a buscar un pokillo mas sobra Fedora Core 1.

Me corre más prisa poder montar mis otras unidades, xq sin mis archivos y mi musica no soy nadie.

Me podeis ayudar con esto.

Saludos y gracias
Te veo un poco verde.. te recomiendo que te pases por aqui ya que este manual te aclarara bastantes cosas.

Salut!
Escrito originalmente por quelcom
Te veo un poco verde.. te recomiendo que te pases por aqui ya que este manual te aclarara bastantes cosas.

Salut!

Bastante verde la verdad. Lo de Fedora Core 1 lo dejare para mas adelante :D

Saludos
Wenas,

Todavia estoy intentando montar las unidades NTFS

Os comento lo q he hecho,

1º He creado una carmepta en mnt q se llama ntfs

#mkdir /mnt/ntfs

2º He puesto esto en la consola como root

#mount -t ntfs /dev/hdb5 /mnt/ntfs

Pero me da este error:
#mount -t ntfs /dev/hde1 /mnt/ntfs
mount: el tipo de sistema de ficheros ntfs no está soportado por el núcleo

Me echais una mano. Gracias y Saludos a todos.
tienes que darle soporte al kernel, no se que modulo es, ya que no uso ese tipo de particiones, solo se que cuando he compilado un kernel, me he encontrado con esa opcion, la de dar soporte NTFS
Ni RedHat antes ni Fedora ahora daban/dan soporte en su kernel de lectura (y menos de escritura), para solucionarlo debes acudir a esta página y descargar el rpm correspondiente a tu kernel:

http://linux-ntfs.sourceforge.net/rpm/redhat9.html

Ojo obtendrás sólo soporte de lectura, que el de escritura aun no es 100% fiable.

PD: Otra posibilidad más "farragosa" es recompilar el kernel con soporte de lectura.

Un saludo
14 respuestas